domingo, 4 de agosto de 2019

Repaso semanal: Del 29 de julio al 4 de agosto de 2019

La llegada de agosto se ha demostrado como verdaderamente cálida, también para la industria del videojuego. Si los títulos de lucha están teniendo su gran evento este fin de semana con el EVO, en China se ha celebrado el ChinaJoy 2019, con muestras cada vez más claras de que el gigante asiático tiene potencial para asaltar con fuerza el mercado occidental con interesantes propuestas.

Aunque la verdad es que faltos de posibilidades no vamos a estar, con un agosto que viene hasta arriba de lanzamientos para el género RPG no sólo cercanos, sino también para los próximos meses. Sólo esta semana, se han anunciado Phantom Rose (PC, 7/8/19), Project Witchstone (PC/PS4/XB1, 2020), un nuevo MMORPG de Portal Knights, The Oriental Exorcist (PC/PS4, 2020), Cthulhu Saves Christmas (PC)Bookbound Brigade (PC/PS4/Switch, 2019), Yo-Kai Watch 1 (Switch, 10/10/19 en Japón) y Crown Trick (PC/PS4). El mes para descansar, decían.

Y hay más, ya que Monster Hunter: Iceborn no estará disponible en PC hasta el próximo enero, cuando en consolas lo tendremos desde el seis de septiembre; The Outer Worlds llegará a Switch dentro de unos meses; el Roguelike Crown Trick y el MMORPG Genshin Impact llegarán a PlayStation además de PC; Nippon Ichi intentará relanzar Disgaea RPG este noviembre (no olvidemos que este proyecto les ha dado ya un buen disgusto) y NIS tiene todavía un título por anunciar en el próximo PAX West de final de mes. ¿Será un proyecto de Nippon Ichi o una nueva localización de otro estudio? Estaremos informados, porque antes tenéis que ver imágenes de todo lo que se ha anunciado esta semana y muchos más títulos que han publicado...
Phantom Rose (PC, 7/8/19)

Project Witchstone (PC/PS4/XB1, 2020)

The Oriental Exorcist (PC/PS4, 2020)

The Outer Worlds (PC Epic/PS4/XB1, 25/10/19 - Switch por determinar)


Bookbound Brigade (PC/PS4/Switch, 2019)

 Crown Trick (PC/PS4, por determinar)

Genshin Impact (PC/PS4, 2020)

Destiny Connect: Tick-Tock Travelers (PS4/Switch, 22/10/19 en América y 25/10/19 en Europa)

Borderlands 3 (PC/PS4/XB1, 13/9/19)


Code Vein (PC/PS4/XB1, 27/9/19)

Cris Tales (PC/PS4/XB1/Switch, 2020)

Disgaea 4 Complete+ (PS4, 29/10/19 en América y 31/10/19 en Europa)

Anima se puede considerar como el mejor juego de rol de papel y lápiz diseñado en España que, además, logró contar con una acertada adaptación en forma de videojuego con Anima: Gate of Memories y su expansión The Nameless Chronicles, así que consideramos un gran honor poder entrevistar a Carlos Blas García Aparicio, creador juego, quien nos cuenta muchos detalles interesantes sobre el crecimiento del proyecto y sus aspiraciones para el futuro. Dedicadle una lectura si aún no lo habéis hecho.

Entre los lanzamientos anunciados esta semana ya hemos visto que Level 5 va a relanzar la primera entrega de Yo-Kai Watch en Switch, de momento sólo en Japón, lo que sigue revelando los problemas por los que está pasando el estudio para finalizar nuevos proyectos y lograr mantener una rentabilidad comprometida por unas sagas que se les suelen agotar muy rápidamente. Teniendo en cuenta los muchos interesantes RPGs que han creado, resulta duro verles sufrir tanto por tener que abandonar una portátil como Nintendo 3DS para tener que diseñar en sistemas de sobremesa que, además, tienen una nueva generación en ciernes. ¿Lograrán salir a flote y encontrar su ritmo en este mercado que no espera a nadie?

Lo que parece evidente es que no nos van a faltar títulos por probar, con un mes que prácticamente va a tener un lanzamiento de RPG cada dos días y que hace muy complicado decidir por cuál vamos a ir, como queda claro en nuestro Planet Hype, donde todavía puedes participar contándonos cuáles son los RPGs que esperas con más ganas ahora mismo.


Una auténtica locura de entrada en agosto que nos hace dudar si de verdad el género RPG se irá de vacaciones. ¿Y vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario