31 de julio de 2019

Planet Hype - Edición 45

Entrando en pleno periodo vacacional, la tormenta de lanzamientos del género RPG que se aproxima va a ser de las realmente fuertes, por lo que nuestro Planet Hype está al rojo vivo, sobre todo teniendo en cuenta que la lista que repasaremos fue configurada tras el buen E3 2019, que nos dejó todavía más títulos a los que no perder de vista.

Con esa gran cantidad de lanzamientos, esta edición ha sido una de las más participativas por nuestra comunidad (¡gracias!) y, por tanto, hemos vivido multitud de movimientos que han dejado fuera del Top-10 a grandes títulos que, aunque sí que han recibido bastantes votos y están en las listas de muchos de nosotros, no han conseguido entrar en una de las listas más caras que recordamos. Dragon Quest XI S, Code Vein, Ys IX, Astral Chain, Cris Tales, Granblue Fantasy Re:Link, The Outer Worlds o Digimon Survive podrían haber entrado en otras ediciones con los votos logrados este mes, por poner algunos ejemplos.

Además, teniendo en cuenta que nuestra última votación fue a finales de junio hay muchos datos interesantes que no conocíamos entonces: Project Sakura Wars en movimiento, las fechas de lanzamiento de The Alliance Alive HD Remastered (PS4/Switch, 8-11/10/19 - PC por decidir), Disgaea 4 Complete+ (PS4/Switch, 29/10/19), Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout (PC/PS4/Switch, 29/10/19 en América y 1/11/19 en Europa), Pokémon Masters (Móviles, 29/8/19), el pack de Digimon Story (PC/Switch, 18/10/19), Langrisset I+II (PC/PS4/Switch, 2020), GreedFall (10/9/19), Omega Labyrinth Life (Switch) y Labyrinth Life (PS4, 1/8/19), Pillars of Eternity (Switch, 8/8/19)... ¡El ritmo no para! Pero comprobemos cómo está la lista de los más esperados actualmente:
Comenzamos con el décimo puesto y nuestra primera entrada en la lista gracias al E3 2019: Trials of Mana, el remake en 3D del clásico de Super Nintendo que salió el año 1995 y no pudimos disfrutar oficialmente en occidente hasta la llegada del pack Collection of Mana (Switch) de hace unas semanas. ¡Ahí es nada!

Pero está claro que existían ganas de Mana en nuestra comunidad y la llegada de este título a -casi- todos los sistemas actuales está uniendo tanto a los que quieren volver a vivir esta aventura como a los que se quieren introducir en esta franquicia.

Batacazo desde el quinto puesto de este Persona 5: The Royal al que la llegada de tanta competencia le está haciendo daño en los votos y, además, a pesar de su mucho contenido nuevo no está consiguiendo convencer a muchos jugadores para que vuelvan a adquirir el título. Todavía quedan bastantes meses hasta su lanzamiento y puede que nuevos datos ayuden a volver a despertar el interés por este relanzamiento, pero esta edición no ha salido bien parado.

El título de Atlus que curiosamente sigue sobreviviendo e incluso gana una posición con respecto al mes pasado es Shin Megami Tensei V, del que no sabemos nada desde hace casi un año y precisamente ahí está su fuerza: en la fe de muchos aficionados a esta saga que esperan un gran salto en esta nueva entrega con su llegada en exclusiva a Nintendo Switch y el mimo que parece que le quiere dar Atlus. Se puede decir que es el humo que huele bien para muchos, por lo que parece complicado que vaya a sufrir demasiado en próximas listas, al menos hasta que finalmente se revele en serio el proyecto.

En Destino RPG suelen gustar más los RPGs orientales que los occidentales, así que eso explica un poco que no escale puestos Cyberpunk 2077 a pesar de la subida de votos que tuvo tras verlo en movimiento en el E3 2019, con Keanu Reeves y su fecha de lanzamiento. Es, sin duda, uno de los grandes RPGs que esperar con muchas ganas el próximo año 2020, que ya tiene varios bombazos previstos, así que si se mantiene firme es probable que vaya ascendiendo conforme otros títulos vayan saliendo al mercado.

Otra caída importante, de la tercera a la sexta plaza era la esperada de Pokémon Escudo/Espada, cuya presentación en el E3 2019 fue terrible para muchos fans debido a las restricciones a la pokédex nacional y algunos detalles gráficos que distaban de estar adecuadamente pulidos. Aún así, logra un buen sexto puesto por encima de otros RPGs importantes, por lo que tampoco está en tan mala situación si nos fijamos en nuestra comunidad.

Se ha convertido en el pack de Trails of Cold Steel III para los jugadores que votan por la tercera entrega, sabiendo que ésta no finalizará la trama. Aún así, este título sigue sin estar confirmado en occidente y todavía habrá que esperar al 2020 para que se empiece a dar un posible marco de lanzamiento del mismo, así que especial paciencia con esta cuarta entrega, que queda bastante para que podamos echarle el guante... y antes tendremos que darlo todo en la tercera.

Precisamente Trails of Cold Steel III cae desde la segunda plaza esta edición, superado por dos de los títulos más llamativos del pasado E3 2019. Además, el reciente anuncio de su retraso a finales del mes de octubre hace que no esté tan cercano como antes y de nuevo estemos a un trimestre de echarle el guante. Pero si hemos esperado tres años, ¿qué son tres meses?

Sube desde la quinta plaza Final Fantasy VII Remake, al que la sorpresa de contar con una fecha de lanzamiento tangible en el E3 2019, donde también se revelaron muchos datos de cómo se jugará a esta nueva versión del título le han sentado de lujo. De momento, la gran duda de muchos usuarios es si Midgar será demasiado pequeña incluso con las escenas añadidas como para poder ser un primer capítulo lo suficientemente extenso, porque en todo lo demás parece haber convencido. ¿Candidato al número 1 en ciernes?

La gran entrada del mes, directamente al 2, ha sido para Tales of Arise, que ha puesto fin a la espera de una comunidad que estaba acostumbrada a un lapso que rondaba los 1-2 años entre juegos y, con Tales of Vesperia Definitive Edition por medio, tendrán que esperar tres (cuatro desde Japón) para este título que supone un importante cambio en la franquicia, tanto en su apartado visual, mucho más espectacular con el Unreal Engine 4, como en términos de sistema de juego, con sólo dos protagonistas principales que afrontarán una aventura en un mundo que apunta a estar más abierto. Es la evolución de la saga y parece que ha disparado la pasión de nuestra comunidad.

Pero nadie fue capaz de tumbarlo. Muchos lo están disfrutando ahora mismo, dejando claro que no se había quedado fijo en el número uno como RPG más esperado de nuestra comunidad desde hace un año por casualidad: muchísimos poseedores de Switch se han hecho con este título y están intentando completar esas decenas de horas que son necesarias para completar una gigantesca aventura estratégica que no está decepcionando. Aquí deja la lista. ¿Quién será el nuevo número 1?

Eso tocará decidirlo con nuestros votos. ¿Cuáles son los RPGs que esperas con más ganas ahora mismo? Los resultados se publicarán el próximo mes.

13 comentarios:

  1. 1 - Trails of Cold Steel III (PS4)
    2 - Trails of Cold Steel IV (PS4)
    3 - Tales of Arise (PS4/PC)
    4 - Pokemon Espada/escudo (Switch)
    5 - Persona 5 the royal (PS4)
    6 - Utawarerumono remake (PS4)

    Se va Fire Emblem y de momento no tengo nada más para poner.

    ResponderEliminar
  2. 1. Megaten V
    2. The outer worlds
    3. Astral chain
    4. Pokemon
    5. Tales of arise
    6. Trials of mana
    7. The alliance is alive
    8. Dragón quest ix
    9. Digimon surviver
    10. Yokai watch 4

    ResponderEliminar
  3. 1.- Sword Art Online: Alicization Lycoris (PS4)
    2.- Trails of Cold Steel III (PS4)
    3.- Final Fantasy VII R (PS4)
    4.- Tales of Arise (PS4)
    5.- Digimon Survive (PS4)
    6.- Persona 5 Royal (PS4)

    ResponderEliminar
  4. 1. Trails of Cold Steel 3
    2. Digimon Survive
    3. Trails of Cold Steel 4
    4. Digimon Story Cyber Sleuth Complete Edition
    5. Persona 5 The Royal

    ResponderEliminar
  5. 1.- Trails of Cold Steel III -> Se puede juntar con Outer Worlds, pero da igual.
    2.- Final Fantasy VII Remake -> No está TAN lejos...
    3.- Digimon Survive -> 2020 y ganas de que hagan algo equilibrado.
    4.- Cyberpunk 2077 -> Es de estos que caerá seguro cuando tenga edición completa y rebaja decente.
    5.- The Outer Worlds -> Esperemos que Trails III no haga que lo deje para más adelante.
    6.- Cris Tales -> Lo que dicen es convincente.
    7.- Langrisser I+II (PC, 2020) -> Dadme SRPGs.
    8.- Baldur's Gate III -> Va para largo, pero hay curiosidad.
    9.- Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 -> Se puede juntar con muchos titanes en 2020, pero llama.
    10.- Disco Elysium (PC) -> Tiene MUY buenas ideas.

    ResponderEliminar
  6. 1-cyberpunk 2077
    2-tales of arise
    3-granblue fantasy Re: link
    4-trails of cold steel lll
    5-elden ring
    6-chained hechoes

    ResponderEliminar
  7. 1º: Pokémon Espada/Escudo -> A pesar de algunas decepciones, aun se mantiene en mi primer puesto de hype.
    2º: Shin Megami Tensei V -> Que se tomen el tiempo que quieran, se que valdrá la pena.
    3º: Inazuma Eleven Ares -> Intento resistirme a la decepción, pero empiezo a ver el fracaso.
    4º: Elden Ring -> Puede ser una obra maestra, aunque poco se sabe de el.
    5º: Ni no Kuni -> Llevaba años deseando jugar a este RPG.
    6º: Astral Chain -> Un seguro de calidad, que cada vez está mas cerca.
    7º: Code Vein -> Este Souls anime me tiene muy buena pinta.
    8º: Persona 5: The Royal -> Aunque seguro que acabo cayendo, espero mas novedades para terminar de decidirme.
    9º: Ghost of Tsushima -> Empiezo a verlo cross-gen en PS5.
    10º: Final Fantasy VII Remake -> Lo hatee bastante, así que ahora que mostraron aspectos que me parecen interesantes, debuta en mi lista.

    ResponderEliminar
  8. 1. Cyberpunk 2077
    2. Final Fantasy VII Remake
    3. Trails of Cold Steel III
    4. The Outer Worlds
    5. Astral Chain
    6. Baldur's Gate III
    7. Pokémon Espada/Escudo
    8. SMT V
    9. Trails of Arise
    10. Cris Tales

    ResponderEliminar
  9. 1. Rise Eterna
    2. Monochrome Order
    3. Final Fantasy VII Remake
    4. Pokemon Espada/Escudo
    5. Grandia HD Collection
    6. Chained Echoes
    7. Rise of the Third Power
    8. Town
    9. Langrisser 1&2 Remakes
    10. Tales of Arise

    ResponderEliminar
  10. Ahí vamos:

    1. Final Fantasy VII - Remake
    2. Tales of Arise
    3. Trials of Mana
    4. Cyberpunk 2077
    5. Pokemon Escudo/Espada
    6. Elder Scrolls VI
    7. The Outer Worlds
    8. Baldur´s Gate III
    9. Vampire - The Masqarade Bloodlines II
    10. Cris Tales
    10.

    ResponderEliminar
  11. 1. Persona 5: The Royal
    2. SMT V
    3. 13 Sentinels: Aegis Rim
    4. Pokemon Escudo
    5. FF7 Remake
    6. Elder Scrolls 6
    7. Code Vein
    8. Elden Ring

    ResponderEliminar
  12. 1. Tales of Arise
    2. Trials of Mana
    3. Final Fantasy VII Remake
    4. Shin Megami Tensei V
    5. Astral Chain
    6. The Outer Worlds
    7. Cyberpunk 2077
    8. Elden Ring
    9. Ghost of Tsushima
    10. Cris Tales

    ResponderEliminar
  13. 1-Trails of Cold Steel III (PS4)
    2- Astral Chain (NSW)
    3- Trails of Cold Steel IV (PS4)
    4- Nioh 2
    5- Dragon Quest XI S (NSW)
    6- Tales of Arise (PS4)
    7- Subverse (PC)
    8- Sakuna: Of Rice and Ruin (NSW)
    9- Pokemon Espada/Escudo (NSW)
    10- Code Vein (PS4)

    ResponderEliminar