11 de junio de 2019

[E3 2019] Lo que nos dejó la Kinda Funny Games Showcase 2019

Tras el espectacular debut de la primera conferencia de Kinda Funny Games, con multitud de anuncios de títulos independientes que no tenían cobertura en los grandes eventos, había mucho interés en cómo afrontarían la locura del E3 donde existen algunos espacios algo más pequeños para esta clase de juegos. Sin embargo, cuando anunciaron que se nos venía un repaso a sesenta títulos diferentes, parecía evidente que no nos iban a faltar RPGs que comentar.

Y aunque el Showcase ha estado dominado por metroidvanias y títulos con elementos roguelike, ha habido una buena cosecha. Empezando con Looking For Heals (Blue Bomber, PC) un simulador estratégico de mago blanco llevando una ristra de guerreros NPC a los que mantener vivos detrás que sale en Early Access hoy mismo. Trigger Witch (Rainbite, Switch) luce maneras de Enter the Gungeon pero con progresión gradual, equipo y ambientación fantástica en la que tú eres la única persona con armas de fuego. Ribbiting Saga (Happy Ogre, PC) es un zelda-like con una rana de protagonista, aún en fases tempranas de Kickstarter.



Undermine (Thorium Entertainment, PC) se presenta como un roguelike de minería que incorpora elementos de todos los subgéneros que puede. Una de las estrellas de la presentación fue Brave Earth: Prologue (PC), una oda a los Castlevania pre-SotN de la mano del terrorífico Kayin , fundador de todo un subgénero de plataformas indies con IWBTG. Ha sido éste el tiro de salida de la sección fuerte de RPGs en la showcase, entre los cuales encontramos Astalon: Tears of the Earth (LABSWorks, PC/XB1) otro metroidvania extremadamente retro, y Treachery in Beatdown City (Nuchallenger, PC) un RPG por turnos con estética de beat'em up urbano y mucho cachondeo.


Finalmente arranca Stoneshard (Ink Stains, PC) un diablo-like por cuadrículas y turnos cuyo prólogo está gratuito en Steam desde hace un año y que luce divinamente. En la nueva moda indie de construcción de barajas abanderada por Slay the Spire a la que ha entrado Griftlands nace también Trials of Fire (Whatboy, PC) en Early Access desde el mes pasado ya. Relic Hunters Legend (Rogue Snail, PC) cuenta con los sistemas de un shooter de vista aérea sumados a la personalización masiva de equipo propia de un looter shooter puro. Y para cerrar, Warborn (Raredrop, PC) lleva ya un tiempo levantando espuma con sus combates de mechas por turnos en tablero, a medio camino entre Into the Breach y Fire Emblem, pero ha sido retrasado hasta 2020.


Hay por supuesto una maraña de juegos interesantes con menos elementos RPG, entre los que destacaríamos el curioso Foregone (Big Blue Bubble, PC), con sus sistemas de Hack and Slash horizontal propios que recuerdan a Muramasa: The Demon Blade y que entrará en Early Access este invierno. Pero como decíamos, han presentado sesenta juegos de golpe, y no hay espacio para repasamos todos. ¿Qué os parecen los anuncios? ¿Algo que llame la atención en concreto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario