11 de junio de 2019

[E3 2019] Lo que nos dejó la conferencia de Square Enix

Square Enix llegaba al E3 2019 como una de las grandes jugadoras del evento. Con la publicidad del título de los Vengadores en el punto más alto del pabellón, anticipando la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake Episodio 1 (el próximo 3 de marzo) y con la expansión de Kingdom Hearts III ReMind (PS4/XB1) confirmada para este invierno, todavía tenían multitud de proyectos que enseñar y desde luego no han perdido el tiempo.

Empezamos con Final Fantasy VII Remake, enseñando mucho del sistema de combate y escenas de Midgar (parece que llegaremos hasta salir de la ciudad) además de la edición de coleccionista. Seguimos en Final Fantasy con Crystal Chronicles Remaster (PS4/Switch/Móviles) con invierno como marco de lanzamiento, The Last Remnant Remaster (Switch) ya a la venta, Dragon Quest Builders 2 (PS4/Switch) con fecha de lanzamiento: este 12 de julio (y demo el 27 de junio) y Dragon Quest XI S (Switch) sigue sin cambiar su marco de lanzamiento de otoño.

Tras esta batería, paramos en los indies de Square Enix Collective, con el juego de velocidad latino Circuits Superstars (2020) y el shooter Battalion 1944 (ya disponible). Yoshida mostró y explicó las novedades de Final Fantasy XIV: Shadowbringers (PC/PS4, 2/7/19), Romancing SaGa 3 (PC/PS4/Vita/Switch/XB1) y SaGa Scarlet Grace Ambitions (PC/PS4/Switch) llegarán a occidente y pudimos ver al SRPG War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius (Móviles).











Outriders (verano 2020) se presentó como un Shooter cooperativo de People Can Fly, Oninaki (PC/PS4/Switch) llegará el 22 de agosto, tuvimos la sorpresa (filtrada) de Final Fantasy VIII Remastered (PC/PS4/Switch/XB1) para este año y el cierre fue para Avengers, que será un juego de acción multijugador online con personalización y contenido constante (sin pagos extra) que llegará el próximo 15 de mayo a PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia.



En resumen, una buena conferencia para los amantes del género RPG aunque, evidentemente, nunca nos van a dar todo lo que hubiésemos querido. ¿Qué os pareció la conferencia?

4 comentarios:

  1. Al final se confirmaba lo del ffviii para las fechas de aniversario no? Sería interesante que tocasen algo de la jugabilidad, pero lo dudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno si quitaran el autolevel que ya en su momento género polémica, pero dudo mucho que se animen.

      Eliminar
  2. Pintaza del FF VII Remake. Y el Trials of Mana (que se vió en el Direct) luce interesante, aunque el diseño de personajes no me termina de gustar.

    ResponderEliminar