11 de junio de 2019

[E3 2019] Lo que nos dejó el Nintendo Direct

El cierre de las grandes conferencias del E3 2019 se realiza, como es tradicional, con un Nintendo Direct de unos cuarenta minutos del que resulta difícil esperar demasiado cuando suelen presentar un bloque de juegos independientes y se paran un rato en sus títulos más cercanos (como Luigi's Mansion 3 o Fire Emblem: Three Houses). Pero, no obstante, sabemos que luego vienen varios días de Treehouse donde anuncian y juegan de forma más extensa a muchos títulos, por lo que no todo acaba con esta primera presentación.

¿Y qué nos han contado? Pues desde luego el comienzo no pudo ser más rolero: Hero de Dragon Quest X (con formas alternativas del de los de VIII, IV y III) como personaje para el Smash Bros. Ultimate, que también recibirá a Banjo Kazooie este otoño. Este fue el anticipo de confirmar la fecha para Dragon Quest X S, disponible en Switch el próximo 27 de septiembre. Tras ello, Luigi's Mansion 3 que también contará con multijugador cooperativo y el SRPG Thra en Cristal Oscuro: La era de la resistencia - Tactics, que llegará este año con su diseño de personajes realizado por el mítico Jim Henson.

De ahí pasamos al The Legend of Zelda: Link's Awakening y su editor de mazmorras, disponible el 20 de septiembre y el momento Mana de la conferencia, ya que Trials of Mana llegará a comienzos del 2020 a Switch, también con los tres Mana originales en su eShop en el pack Collection of Mana. Seguimos con RPGs, porque The Witcher III llegará con su edición completa a la consola de Nintendo este mismo año y hemos podido ver un nuevo tráiler de Fire Emblem: Three Houses (disponible el 26 de julio).






Los clásicos siguen llegando a Switch, que tendrá disponible todos los Resident Evil del 1 al 6 de aquí a otoño, No More Heroes regresará con su tercera entrega en el 2020, Panzer Dragoon durante este año, Contra lo hará con Rogue Corps y su Classic Collection. Cambiando de tercio, pudimos ver a Daemon x Machina, disponible el 13 de septiembre y algo más de publicidad sobre Pokémon Espada/Escudo. Astral Chain volvió a mostrarse como título de Acción, disponible el próximo 30 de agosto y descubrimos Empire of Sin (PC/PS4/XB1/Switch, primavera del 2020), un SRPG ambientado en la época mafiosa de los Estados Unidos.



Marvel Ultimate Alliance 3 nos mostró sus DLCs de contenido extra para este otoño, Crypt of the Necrodancer: Cadence of Hyrule llegará el 13 de junio y regresará Mario & Sonic en los juegos Olímpicos de Japón 2020, disponible el próximo noviembre. Y por fin pudimos ver a Animal Crossing con su nueva entrega, New Horizons, situada en una isla deshabitada, que recibiremos el 20 de marzo del 2020. Del resto, nos quedó la ráfaga de anuncios ya conocidos, como los RPGs Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca (20/9/19), Final Fantasy Crystal Chronicles (Invierno), Dragon Quest Builders 2 (12/7/19) y Dauntless (finales del 2019); para acabar con el anuncio de que ya están desarrollando una secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.



Desde luego, un catálogo realmente amplio que complica aún más el próximo mes de septiembre y que no parece decepcionar a los poseedores de Nintendo Switch. ¿Cómo lo veis vosotros?

5 comentarios:

  1. Rpg para tirar para arriba nos regala Nintendo!!!
    Gran E3!

    ResponderEliminar
  2. Sigo con la esperanza del Fallout 3 portátil, es el único fallout que no he jugado y actualmente no puedo usar la ps4 xD.

    Sobre el direct estuvo muy bien, especial amor a la rpgs. Muy bien el rescate de los mana.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá esos añadidos del dqxi los pongan en PS4.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor:

    - Erdrick y personajes de DQ en Smash.
    - Astral Chain
    - Zelda Breath of the Wild 2
    - Fire Emblem Three Houses
    - Demo de Pokemon Espada/Escudo en el E3 Treehouse Live
    - Trials of Mana (aunque el diseño de personajes con todos arios no me termina de convencer)

    - The Switcher 3

    - Dragon Quest XI

    ResponderEliminar