6 de junio de 2019

[E3 2019] Horarios de las conferencias, dónde verlas y comentarlas juntos

Aunque el E3 2019 empieza técnicamente el próximo 11 de junio, los momentos más activos para el público en lo que a grandes noticias se refiere se dan unos días antes. Diríamos que ya desde el nueve de junio, con la conferencia de Xbox, podríamos considerar que el evento echa a andar, pero los movimientos de las diferentes compañías hacen complicado marcar el verdadero inicio del E3. Hoy mismo Stadia, la plataforma de juego en streaming de Google, tendrá una presentación en la que mostrará las cualidades, precio, título y fechas en las que el dispositivo estará disponible. Y ayer tuvimos Pokémon Direct, donde se anunció que Pokémon Escudo/Espada llegará el próximo 15 de noviembre.

Resulta sorprendente que, a pesar de que PlayStation y EA no contarán con conferencias de prensa en directo, este E3 va a tener más presentaciones que el año pasado, ya que Stadia, Square Enix y Kinda Funny Games tendrán sus propias conferencias, al igual que las más cómicas de Devolver Digital o Limited Run Games repiten un año más, ya integradas en el planning general del evento.

Como todos los años, comentaremos el evento en directo en nuestro Discord, ya con su propio canal dedicado para el E3, con nuestros clásicos avatares de pokémon para recordar viejos tiempos de chats cutres que usábamos hace años. Prometemos explicaciones, muchos comentarios -bastantes jocosos- y, tras cada conferencia, publicaremos un resumen centrándonos en los RPGs que se anuncien. Os invitamos a seguir este E3 con nosotros, con las siguientes citas por delante:


Día: 6 de junio
Hora: 18:00 (en tu país)
Canales: YouTube

La plataforma de Google fue presentada el pasado marzo, pero ahora tocan los anuncios importantes: precio, fecha en la que estará disponible y qué títulos podremos jugar directamente. ¿Convencerá la propuesta de juego en streaming?

Día: 9 de junio
Hora: 22:00 (en tu país)
CanalesTwitch, YouTube, GameSpot...

Han confirmado 14 títulos exclusivos desarrollados por Microsoft Game Studios (que han absorbido multitud de compañías estos últimos años) entre los que estará Wasteland 3 y varios juegos se verán por primera vez en movimiento en la conferencia. Se anticipa como una conferencia muy movida, ya que sólo ellos y Nintendo tendrán presentación propia entre las principales consolas.

Día: 10 de junio
Hora: 2:30 (en tu país)
CanalesTwitch, YouTube o GameSpot

Con sus Shooters como grandes protagonistas, la conferencia de Bethesda no parece que vaya a ofrecernos demasiado para los fans de sus RPGs, pero siempre será interesante comprobar la caótica forma en la que van evolucionando estos últimos años.

Día: 10 de junio
Hora: 4:00 (en tu país)
Canales: Twitch

Son la broma de cada E3, con una locura gore donde presentan algunos títulos que se desarrollen bajo su paraguas. Han asegurado que al menos veremos tres juegos entre el caos que nos espera.

Día: 10 de junio
Hora: 19:00 (en tu país)
CanalesTwitch

Con Epic Game Store como patrocinador, es de esperar que anuncien varias exclusivas de esa tienda frente a Steam. Multitud de estudios y conglomerados independientes han asegurado su participación en esta conferencia normalmente más lenta, en la que tenemos charlas pausadas con los desarrolladores, así que será una buena forma de descubrir muchos proyectos originales que están de camino.

Día: 10 de junio
Hora: 21:00 (en tu país)
CanalesTwitch

Han prometido anuncios de ediciones físicas limitadas de algunos títulos para PlayStation Vita y podremos esperar una presentación divertida con otras consolas -especialmente Switch- recibiendo juegos.

Día: 10 de junio
Hora: 22:00 (en tu país)
CanalesTwitch, YouTube o Gamespot 

Prácticamente se ha filtrado todo lo que enseñarán antes del evento, por lo que será una conferencia entretenida con pocas sorpresas... salvo sorpresa.

Día: 11 de junio
Hora: 1:30 (en tu país)
CanalesTwitchYouTube

El último Showcase fue una espectacular avalancha de títulos independientes y en este ya han dejado caer que veremos más de sesenta títulos, por lo que va a ser una de las presentaciones más dinámicas de la feria.

Día: 11 de junio
Hora: 3:00 (en tu país)
CanalesTwitchYouTube o Gamespot

Vienen con multitud de proyectos a este E3, desde Final Fantasy VII Remake a Oninaki, pasando por Outriders, Dying Light 2 o el juego de los Vengadores. Está por ver el enfoque que le dan a la conferencia y si de verdad revelarán tanto como nos gustaría.

Día: 11 de junio
Hora: 18:00 (en tu país)
CanalesTwitchYouTube o Gamespot (en América)

El Direct servirá para mostrar varios de sus próximos proyectos y, posteriormente, empezarán el Treehouse donde jugarán de forma extensiva algunos de los títulos más cercanos y puede que realicen algún anuncio extra. No hay que perderles de vista.


Además, cada compañía y plataforma realizará conexiones desde el E3 mostrando el evento, charlando con los programadores o expertos... el E3 es un gran evento y esperamos contaros todo lo que pase, al menos, para el género RPG. ¡A disfrutar del evento!

2 comentarios:

  1. Os olvidasteis de la de Electronic Arts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oficialmente, consideraron que no era parte del E3 y no era una conferencia. Simplemente hicieron paneles de unos pocos juegos, entrevistando a sus creadores.

      Eliminar