12 de mayo de 2019

Repaso semanal: del 6 al 12 de mayo del 2019

Semana de regresos la que hemos vivido en el género RPG, con Final Fantasy VII Remake volviendo a hacer acto de presencia en el State of Play, Code Vein presentando un periodo de beta cerrada donde los jugadores podrán probar las primeras fases del multijugador del título y Blue-Winged Chevalier de Experience anunciándose como un nuevo remake de Students of the Round, el primer gran éxito de la compañía.

También volverá Pokémon a dispositivos móviles con un título de está siendo desarrollado junto a DeNA (con quien ya realizaron Miitomo, Super Mario Run, Fire Emblem Heroes o Animal Crossing Pocket Camp) y que no estará listo hasta el 2020 y Monster Hunter World estrenará su expansión Iceborne el próximo 6 de septiembre en PlayStation 4 y Xbox One (este invierno en PC). Mary Skelter 2 llegará a Switch en occidente incluyendo en el pack Mary Skelter: Nightmares, si bien todavía no hay marco de lanzamiento y no sabemos qué ocurrirá con la versión para PlayStation 4.

En el lado negativo, Nippon Ichi está teniendo problemas con el desarrollo de Labyrinth of Galleria: Coven of Dusk (PS4/Vita) que ya no llegará a Japón este 25 de julio y se va a la primavera del 2020 (mínimo ocho meses de retraso con respecto a la fecha que habían planteado inicialmente) y Arc of Alchemist (PS4) no llegará a occidente hasta el próximo invierno, cuando se esperaba tenerlo listo este verano. En un plano más general, la saga Tales of celebra alcanzar los 20 millones de copias entre todas sus entregasDigimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory ha aparecido listado -luego retirado- para Nintendo Switch en tiendas españolas. ¿Se viene port?
Code Vein (PC/PS4/XB1, 2019)

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 (PC/PS4/XB1, 2020)

Persona 5: The Royal (PS4, 2020)

The Legend of Heroes: Trails of Cold steel III (PS4, otoño 2019)

Monster Hunter World: Iceborne (PS4/XB1, 6/9/19 - PC, invierno)

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (Switch, 19/7/19)

La nueva obra de Baroque Decay es Yuppie Psycho (PC) y la verdad es que nos ha encantado. El título puede hacerse algo duro para ciertos jugadores dada la limitación de recursos, pero su sentido del humor y la gran combinación de horror, ritmo y consistencia en casi todos sus aspectos lo hacen un juego para apuntar en nuestros pendientes aún sin ser un RPG.

Recorrer mazmorras es casi básico para un jugador de RPG, por lo que recordar algunos aspectos cruciales en muchos títulos resulta siempre importante. Algunos son detalles muy concretos que nos llevarán unos segundos, otros implican ser muy meticulosos, pero todo sea por no olvidarnos ninguna recompensa en las mismas.

La entrada que hemos rescatado y actualizado esta semana ha sido la que dedicamos a los problemas que supone Europa para las distribuidoras de videojuegos, que se tienen que enfrentar a una región con diferencias de idiomas, gustos, divisas, leyes... y todo dentro de un supuesto mismo marco que no es para nada simple.

Y para terminar, gracias a Drive que marcó el ideario, dedicamos una entrada a Cait Sith de Final Fantasy VII, un personaje normalmente odiado por diferentes aspectos pero que oculta una realidad y evolución que lo hacen particularmente interesante. Es una entrada plagada de spoilers, pero si ya habéis jugado al título de Square, echarle un vistazo.


Nada más por nuestra parte. Feliz domingo y ya veremos lo que nos presenta la próxima semana.

2 comentarios:

  1. Me alegra que haya nuevas noticias sobre Code Vein, en lo personal no me gusta mucho ir con compañeros NPC, sino se comportan bien arruinan la tensión del momento, por otra parte, no se si es idea mia, pero cuando veo al personaje correr, me parece algo lento o "pesado", como si debería moverse un poco más rápido.
    -Respecto a Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, no jugue el 1 que quienes si lo hicieron dicen que era increible, (algo típico cuando se reviven viejas entregas/franquicias/sagas), si me da el PC tal vez le dé una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco jugué el primer vampire, esta claro que deberían remakearlo o remasterizarlo antes de que salga el 2, muchos no lo hemos jugado.

      Eliminar