5 de mayo de 2019

Repaso semanal: del 29 de abril al 5 de mayo del 2019

Soporífera semana la que acabamos de pasar en lo relacionado con los videojuegos, donde lo más destacado han sido los divertidos comentarios por el horrible aspecto de Sonic en su próxima película que hasta ha provocado un comunicado admitiendo que lo cambiarán con vistas a su lanzamiento mundial.

Si así está la cosa en términos generales, evidentemente la situación en el género RPG es aún más sosa. De Snack World: The Dungeon Crawl Gold (Switch) seguimos recibiendo pistas sobre su llegada a nuestras regiones a pesar que es de los peores lanzamientos de Level 5 en los últimos años. Confían en que pueda funcionar mejor en occidente. El esperado nuevo Metroidvania del creador del concepto, Bloodstained: Ritual of the Night (PC/PS4/XB1) nos llegará el próximo 18 de junio, el 25 para los usuarios de Switch. PlatinumGames ha anunciado algunos de sus próximos proyectos y están a tope: además de Bayonetta 3 y Astral Chain para Switch o Babylon's Fall junto a Square Enix, el estudio también tiene entre manos World Of Demons, Lost Order, un nuevo título completamente original y varios proyectos independientes. Esperemos que no le pase lo de Level 5...

La otra gran revelación de la semana ha sido la confirmación de que Trails of Cold Steel II llegará a PlayStation 4 el próximo 7 de junio, el 4 en América, por lo que nos queda poco más de un mes para disfrutar en la consola de Sony del nuevo integrante de nuestro Salón de la Fama.
BLOODSTAINED: RITUAL OF THE NIGHT (PC/PS4/XB1, 18/6/19 - SWITCH, 25/6/19)

DOCUMENTAL INSIDE FINAL FANTASY X/X-2

TRAILS OF COLD STEEL II (PS4, 4/6/19 América - 7/6/19 Europa)

BORDERLANDS 3 (PC/PS4/XB1, 13/9/19)

Los sistemas PLATO, Temple of Apshai, Rogue, Wizardry, Ultima... estos nombres fueron claves para la creación del género RPG en la industria del videojuego, así que conocerlos resulta importante para entender de dónde venimos y por qué muchas sagas actuales surgieron como lo hicieron. Hemos actualizado nuestro repaso a esos grandes clásicos para que los sigamos recordando como se merecen.

Dark Devotion (PC) es el nuevo título en un estilo que cada vez tiene más entradas, combinando Metroidvania con Dark Souls para ofrecer una propuesta que combine exploración en 2D y una dificultad importante que nos penaliza en nuestras derrotas. En este título, además de un gran y brutal estilo pixelart, también observamos propuestas curiosas en la fórmula, como la supresión del salto, la gestión del daño y lo que perdemos en cada derrota. Realmente interesante.

Y acabamos prematuramente la semana el pasado jueves, cuando repasamos la lista de lanzamientos del género RPG que nos acompañarán durante este mes de mayo. Mucho relanzamiento y alguna que otra novedad de segunda fila es lo que nos espera en las próximas semanas, cuando muchas compañías ya están empezando a calentar antes del E3 2016.


Está la cosa muy parada, es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario