14 de abril de 2019

Repaso semanal: del 8 al 14 de abril del 2019

Semana curiosamente aburrida la que técnicamente ha sido esta para el género RPG y que, al final hemos animado a base de crear contenido diferente con Square Enix como gran foco. Porque hasta en las noticias que hemos recibido en estos últimos días encontraremos a la compañía nipona, que, en un despiste, anunció antes de tiempo la llegada de Octopath Traveler a PC el próximo siete de junio. Aún no tenemos la confirmación oficial, eso sí, por lo que está por ver cómo anuncian algo que ellos mismos han filtrado.

Si los usuarios de Switch van a perder una exclusividad, este año recibirá otros dos RPGs que todavía no estaban en su catálogo: Vampyr y Call of Cthulhu, juegos de corte occidental que ampliarán las opciones para los poseedores de la consola. Sí tiene fecha de salida God Eater 3, que estará disponible en Switch el próximo doce de junio tras pasar por el resto de sistemas el pasado febrero. 

Los fans de Utawarerumono también están de enhorabuena, ya que a la llegada del remake del título original el próximo 2020 a occidente se le unirá Utawarerumono: Zan, el musou de la franquicia que nos llegará a PlayStation 4 este otoño. También hemos conocido cuál será el primer título de la nueva compañía de Hajime Tabata, The Pegasus Dream Tour, un RPG de deportes paralímpicos que llegará a todos los sistemas (móviles incluídos) el año 2020.

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster (Switch/XB1, 16/4/19)

Ni No Kuni, la película (Verano en Japón)

Utawarerumono: ZAN (PS4, otoño)

Inside: Final Fantasy VII (documental sobre el desarrollo del título realizado por Square Enix)

God Eater 3 (Switch, 12/7/19)

Estamos en periodo de Copa Kaiba en Yugioh Duel Links y, además de los pesadisimos Seis Samuráis, otra de las barajas más fuertes del torneo es la que nos presentan los Mecanismo Antiguo, con su estilo directo que busca victorias rápidas con invocaciones especiales y bloqueando el uso de cartas del rival cuando entran en combate.

Con la llegada de la era Reiwa en Japón también se está produciendo un cambio importante en una de sus grandes desarrolladoras de videojuegos, Square Enix, que está realizando una reestructuración interna de gran calado uniendo divisiones bajo un mismo mando. Os explicamos cómo se están moviendo esas grandes figuras en nuestra entrada.

También hemos visto esta semana el innecesario cierre de Base Avalancha, que ha hecho desaparecer de un plumazo todos los aportes que realizó una de las mejores comunidades de habla hispana dedicadas a la serie Final Fantasy. En Destino RPG hemos salvado una parte de las muchas guías de la comunidad, con la esperanza de que ese magnífico trabajo no se quede en el limbo.

También analizamos el primer DLC de Tangledeep: Legends of Shara, un gran añadido al ya de por sí extenso Roguelike que nos permite jugar un modo historia alternativo y multitud de nuevas zonas o mazmorras con las que lograr equipo muy superior.

La entrada que hemos recuperado esta semana ha sido la que repasábamos algunas de las razones que nos llevan a abandonar un RPG, ya que existen muchas razones por las que, al final, dejamos atrás muchos títulos. Nos ha encantado leer vuestros comentarios, por cierto.


Y poco más. Como dijimos al comienzo, ha sido una semana que ha dependido más de nuestro contenido que de lo que nos ha dejado la industria. Ahora entramos en Semana Santa en España, así que ya veremo cómo gestionamos este periodo de descanso.

1 comentario:

  1. Interesante lo de la Switch, perderá un exclusivo que nadie pidió que lo fuera y que permitirá que mucha gente pueda jugarlo, pero ganará 2 rpgs tipo occidental que le hacen muchísima falta, y no solo eso, si no que además gana un juego tipo monster hunter que poca presencia tiene en su catálogo (únicamente el MHXX). A pesar de perder un exclusivo salio muy fortalecida la consola está semana.

    ResponderEliminar