14 de febrero de 2019

Resumen del Nintendo Direct del 13 de febrero del 2019

Ya iba siendo hora de contar con una nueva presentación de Nintendo Direct que diese algo más de luz a varios de los títulos previstos para esta primera mitad del año 2019, con Fire Emblem: Three Houses como principal lanzamiento... pero no ha sido el único que ha destacado en este carrusel de títulos.

Comenzando por los que no nos tocan tan de cerca (que es difícil, porque los RPGs casi han sido mayoría) tenemos el anuncio de Super Mario Maker 2 para el próximo dos de junio, BoxBoy + Boxgirl para el 26 de abril, más contenido para Captain Toad: Treasure Tracker, Disney Tsum Tsum Festival para este año, Yoshi's Crafter World que estará disponible el 29 de marzo, Tetris 99 ya descargable de forma gratuita, Death By Daylight para este otoño, GRID Autosport en verano con todos los DLCs, Hellblade: Senua's Sacrifice nos llegará esta primavera, Mortal Kombat 11 el 23 de abril, Unravel 2 el 22 de marzo, Assassin's creed III Remastered el 21 de mayo... y nos han sorprendido a todos cerrando con Astral Chain, un juego de acción de PlatinumGames completamente nuevo donde seremos policías que pueden detectar el futuro en una sociedad futurista y el regreso de The Legend of Zelda: Link's Awakening con un estilo visual realmente hermoso.

Ahí es nada. Y todavía no hemos empezado con los RPGs:

Comencemos con uno que no será exclusivo: Dragon Quest Builders 2. El nuevo título que evoluciona enormemente el muy buen juego de construcción tipo Minecraft de la saga de Square Enix incorpora buceo, vuelo, cultivo, más opciones de decoración... ¡Y al fin modo multijugador online! Lo tendremos disponible tanto en Switch como en PlayStation 4 el próximo 12 de julio.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order nos ha enseñado parte de su plantel, confirma su marco de lanzamiento para este verano y, además, nos ha mostrado su modo multijugador local y online. Apunta maneras para los aficionados al universo y a los RPGs tipo Musou.

Nuestro mejor RPG del 2019, Dragon Quest XI, llegará a Nintendo Switch con su Versión Definitiva que nos permitirá pasar al visionado modo juego de 16 Bits y cambiar a audio dual (inglés o japonés) el próximo otoño.

¡Rune Factory vuelve a la vida! La saga de la extinta Neverland verá a su cuarta entrega adaptada a Nintendo Switch con un Remaster que permitirá multijugador para hasta cuatro jugadores y estará disponible este mismo año. Además, la quinta entrega se encuentra actualmente en desarrollo.

Oninaki es el nuevo proyecto de Tokyo RPG Factory (I Am Setsuna y Lost Sphear), ahora ofreciendo un RPG de acción en el que nuestro protagonista podrá viajar al reino de las ánimas para darles descanso o aliarnos con ellos como poderosas invocaciones que lucharán a nuestro lado. El título llegará a PC, Switch y PlayStation 4 el próximo verano.

Fire Emblem: Three Houses llegará el próximo 26 de julio con una historia y un sistema que alterará enormemente lo que conocíamos de la saga en la faceta fuera de los combates. Situados en una academia militar que une las tres principales casas nobiliarias de la región, deberemos compaginar nuestra vida y entrenamiento en el campus con misiones donde nuestra estrategia será clave para sobrevivir. Tiene muy buena pinta, pero será, desde luego, una entrega diferente.


Deltarune llegará a Nintendo Switch de forma gratuita el próximo 28 de febrero, con la versión para PlayStation 4 ya en desarrollo. Teniendo en cuenta que es un título que, reconocidamente, puede tardar años en ser completado, parece que a Toby Fox no le van a faltar apoyos para finalizar este proyecto.

Final Fantasy IX ya está disponible en Nintendo Switch y Xbox One, mientras que para Final Fantasy VII tendremos que esperar al próximo 28 de marzo. Unos días antes, el 20 de marzo, nos llegará Chocobo's Mystery Dungeon - Every Buddy para PlayStation 4 y Switch. ¡Empacho de relanzamientos de la saga!

Desde luego, ha sido un Direct muy entretenido, con multitud de títulos y más de una sorpresa aunque, como siempre, todavía hay jugadores a los que les hubiera gustado que su saga (Pokémon, Animal Crossing...) hubiera hecho acto de presencia.

¿Cómo lo habéis visto vosotros? ¿Satisfechos?

2 comentarios:

  1. Bastante bien, ahora estoy con el demo del Daemon Machina y si, nada que quejarme.

    El fire emblem el gran protagonista, el rescate del rune factory casi me da algo y el Astral Chain increíble, no sabía si era Xenoblade, FF, estaba perdidisimo xD

    ResponderEliminar
  2. Oninaki tiene buena pinta pero lo malo es que nos vendrá en inglés. Me tienta mucho volver a pillar DQXI. Fire Emblem pinta cada vez mejor, al menos yo veo un progreso. Un robo el precio de FFIX en la eshop. Me voy muy contento con esos Astral Chain y Link's Awakening, y la demo del Yoshi es amor, a diferencia del Daemon X Machina que es el horror.

    ResponderEliminar