26 de febrero de 2019

Planet Hype - Edición 40

Edición realmente movida la que tenemos esta vez en nuestro Planet Hype, que recoge la lista resultante de los votos realizados por nuestros lectores sobre cuáles son los RPGs que esperaban con más ganas el pasado mes de enero. Y es que, además, ha quedado desactualizada muy rápidamente, ya que buena parte de los títulos de esta lista ha contado con alguna noticia importante durante el último mes.

Persona Q2: New Cinema Labyrinth o Fire Emblem: Three Houses ya cuentan con fecha de lanzamiento, de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III ya tenemos confirmación de la estación donde se espera que esté listo para llegarnos localizado al inglés, PlatinumGames ya no está involucrado en Granblue Fantasy Re:Link y mañana mismo tenemos un Pokémon Direct donde probablemente se anuncie cómo será ese "Pokémon RPG 2019" que lleva tiempo apareciendo en nuestra lista sin más datos al respecto.

Así, pues, poco a poco se va aclarando el cierto humo que rodeaba a muchos de los RPGs de nuestra lista, que ya va teniendo algunas certezas más, pero todavía cuenta con varios títulos que, a día de hoy, son más un nombre o una idea que un juego. Veamos cómo quedó la lista el pasado mes de enero:
El regreso del título de FuRyu tras su paso por PlayStation Vita el año 2016 (2017 en occidente) con nuevo contenido y adaptado a sistemas más potentes ha logrado calar en nuestros votantes, que han logrado incluirlo entre los 10 RPGs más esperados de nuestra comunidad por primera vez.

Su lanzamiento, además, no queda muy lejos y llegará a casi todos los sistemas de sobremesa, por lo que está por ver si logra mantenerse entre los diez más esperados también en esta votación, algo nada sencillo con la cantidad de nuevos anuncios que se han producido últimamente.

Si en la anterior edición ya decíamos que era raro ver caer a Kingdom Hearts III cuando su lanzamiento estaba cada vez más cerca, lo ocurrido en esta es ya de traca: del seis al nueve de nuestros más esperados, como si cuando ya tocaba decidir si íbamos a comprarlo o no muchos que lo han ido votando los últimos meses hubiesen decidido que mejor no lo iban a adquirir.

Ha sido un caso curioso el de este título en nuestra lista, ya que a pesar de haber vencido dos años consecutivos en los premios Destino RPG como el RPG más esperado, nunca ha logrado colocarse en la cima de nuestra lista en Planet Hype. Y este último resultado nos demuestra lo diferente que puede ser una lista con un número de votantes más reducidos.

Ya con fecha de lanzamiento, Persona Q2 apunta a convertirse en el último RPG que recibirá Nintendo 3DS en occidente, un gran epitafio para la portátil y, también, un título al que echarle el guante por parte de los aficionados a la serie, ya que es claramente un proyecto pensado para ellos y no tanto para los que quieren descubrirla.

Combinando elementos de la serie Etrian Odyssey con los de la saga Persona, este Dungeon Crawler intentará seguir el camino de su primera entrega, pero mejorando diversos aspectos para incluir también a los protagonistas de Persona 5 y la chica de Persona 3 Portable. Se le tiene ganas, de ahí su regreso a nuestra lista tras salir de la misma el mes pasado.

Cae del cuarto al séptimo puesto el título de CD Projekt, del que se está produciendo un continuo repaso de las cosas que tendrá y no tendrá últimamente. Sabemos que no tendrá beta o microtransacciones, que no se irá a la Epic Store o GOG, que su equipo es el más grande que nunca ha tenido el estudio...

Noticias periféricas para el que apunta como uno de los grandes lanzamientos de los próximos años y en el que se sigue trabajando sin descanso para tenerlo listo con la mayor calidad posible. Del cuándo mejor no preguntar demasiado.

Sube un par de puestos en nuestra lista Granblue Fantasy: Relink, que se ha visto envuelto en un debate hace unas semanas al confirmar que PlatinumGames había acabado su relación con Cygames para el desarrollo del mismo.

Teniendo en cuenta que el proyecto está muy lejos de su finalización y que el estudio de Osaka era su principal valedor, ahora queda la duda sobre cuánto de lo visto en aquel espectacular tráiler era más una visión que lo que realmente podremos esperar.

A priori, mañana se nos presentará por fin este proyecto que, a día de hoy, no tiene más que "Pokémon RPG para Switch" y el 2019 como marco de lanzamiento. Así, pues, ahora mismo es más un ideal, mañana será algo más claro. Tenedlo en cuenta por si queréis votar hoy mismo, ya que podéis cambiar el voto cuando gustéis.

El que sigue en la completa oscuridad es este Shin Megami Tensei V, del que llevamos meses sin saber nada. Es Atlus, una compañía particularmente hermética hasta que tienen algo que mostrar, así que hay que tener paciencia... y viendo como, aunque baja un puesto en la lista, sigue entre los cuatro más votados, está claro que de eso aquí no les falta.

Al fin con marco de lanzamiento, la tercera entrega del arco encuadrado en Erebonia confirmó la distribución de NIS en occidente, pero con el mismo equipo de localización que trabajó en sus capítulos previos, por lo que no hay que temer por algún lío como el de Ys VIII: Lacrimosa of Dana.

¿El único problema? Hay que esperar hasta el próximo otoño, así que nos quedan más de seis meses de espera. Eso sí, por lo menos ya sabemos que se está trabajando en traerlo.

Seguramente haya sido la subida más fuerte de la historia de los Planet Hype: de la décima a la segunda plaza ha logrado alzarse Digimon Survive, el nuevo título en desarrollo de la serie Digimon que apostará por un sistema de combate tipo SRPG y por muchas decisiones que podrán afectar a la supervivencia de nuestros compañeros en el duro mundo digital.

Una trama que parece mucho más adulta que lo que solemos esperar en esta franquicia, mostrándonos el lado inverso al de los niños elegidos de la primera serie de animación, que pudieron sobrevivir en solitario en ese entorno.

Ya con fecha de lanzamiento y mostrándonos tanto parte de su trama como su interesante propuesta que nos hará convivir en una academia militar, donde tendremos que preocuparnos por nuestros compañeros y de la planificación para las próximas batallas. Una clara evolución de la franquicia, avanzando hacia algo que nunca habíamos visto en la misma. Y, por supuesto, una edición más como número uno. Ya van tres.


Ahora nos toca a nosotros configurar la próxima lista. ¿Cuáles son los RPGs que esperas con más ganas ahora mismo? Puedes indicarlo en los comentarios de esta entrada o citándonos en Redes Sociales para que contabilicemos tu voto. ;)

17 comentarios:

  1. No soy de hypearme mucho, y van saliendo títulos que quería, la lista es cada vez más corta xD
    Lo del KH3, creo que muchos ya no lo votamos por faltar días, al menos yo.

    1 - Trails of Cold Steel III (PS4)
    2 - Trails of Cold Steel IV (PS4) (Con el 3 confirmado ya puede empezar a ponerse)
    3 - Utawarerumono Remake (PS4)

    Sale de la lista Granblue fantasy, hasta que se aclare que pasa con el juego no me fío.
    De tener Switch añadiría el Fire Emblem, pero de momento se queda fuera.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy mucho de los nuevos rpg anime que salen, pero diria.
    1.Yo kai Watch 4
    2.Digimon Survive
    3.Shin Megami Tensei V

    ResponderEliminar
  3. 1. Trails of Cold Steel III (PS4)
    2. Digimon Survive

    ResponderEliminar
  4. 1. Fire Emblem Three Houses
    2. Astral Chain (doy por hecho que será un action rpg como NieR Automata)
    3. Pokemon 2019 (susceptible de bajar muchas posiciones según cómo de decepcionante sea lo que muestren mañana)
    4. Shin Megami Tensei V
    5. Ushiro
    6. The Outer Worlds
    7. Project R Fantasy
    8. Cyberpunk 2077
    9. Sekiro
    10. Ghost of Tsushima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. From Software confirmo que Sekiro no seria RPG, va más a acción pura H&S

      Eliminar
  5. 1. Megaten v
    2. Persona q 2
    3. Pkm 2019
    4. The outer world
    5. Digimon
    6. FE
    7. FFxii switch
    8. Town
    9. Rune factory 5
    10. Astral chain tendrá elementos RPG?

    ResponderEliminar
  6. 1. Trails of Cold Steel III
    2. Pokemon 2019
    3. Fire Emblem Three Houses
    4. Astral Chain
    5. Trails of Cold Steel IV
    6. Cyberpunk 2077
    7. Utawarerumono Remake

    ResponderEliminar
  7. 1.Fire Emblem Three Houses
    2.SMT V
    3.Ys IX
    4.Digimon Survive
    5.Rune Factory 5
    6.Cyberpunk 2077
    7.Nioh 2
    8.The Surge 2
    9.Wasteland 3
    10.The outer world

    Hace poco NIS anuncio directo y si llega a hacer algo con Disgaea entrará de inmediato en mi lista

    ResponderEliminar
  8. 1 - Cyberpunk 2077
    2 - Fire Emblem Three Houses
    3 - Project Re Fantasy
    4 - Shin Megami Tensei V
    5 - Persona Q2
    6 - Griftlands
    7 - Code Vein
    8 - The Outer Worlds
    9 - Digimon Survive

    ResponderEliminar
  9. 1.- Trails of Cold Steel III
    2.- Persona Q2
    3.- Digimon Survive
    4.- Fire Emblem: Three Houses
    5.- Pokémon Espada
    6.- Dragon Quest Builders 2
    7.- The Outer Worlds
    8.- Cyberpunk 2077
    9.- Inazuma Eleven Ares
    10.- Trails of Cold Steel IV

    ResponderEliminar
  10. 1 - Cyberpunk 2077
    2 - Trails of Cold Steel III
    3 - Fire Emblem Three Houses

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, hace meses que no voto. Allá voy:

    1- Cyberpunk 2077
    2- Fire Emblem Three Houses
    3- The Outer Worlds
    4- Trails of Cold Steel III
    5- Final Fantasy VII Remake
    6- Town
    7- Digimon Survive
    8- Shin Megami Tensei V
    9- Pokémon Espada/Escudo
    10- Astral Chain (y si se considera realmente votable, subiría al puesto 5 y haría a los demás correr un puesto hacia abajo)

    ResponderEliminar
  12. 1- Fire Emblem: Three Houses (NSW)
    2- Pokemon Espada/Escudo (NSW)
    3- Caligula Effect: Overdose (PS4)
    4- The Princess Guide (NSW)
    5- Nioh 2
    6- Nelke & The Legendary Alchemists (NSW)
    7- Chained Echoes
    8- Trails of Cold Steel I (PS4)
    9- Persona 5 R (en caso de tratarse de una version expandida y por tanto RPG)(NSW)
    10- Code Vein (PS4)

    ResponderEliminar
  13. 1. Granblue Fantasy Re:link
    2. Pokémon
    3. Oninaki
    4. Cyberpunk 2077
    5. FFVII
    6. Dragon Quest Builders 2
    7. Trails of Cold Steel
    8. Caligula Effect: Overdose
    9. Record of Grancrest War
    10. One Piece World Seeker

    Hay tantos buenos juegos que espero que salgan a lo largo del año *.*

    ResponderEliminar
  14. 1º- Pokémon Espada / Escudo
    2º- Fire Emblem: Three Houses
    3º- Persona Q2: New Cinema Labyrinth
    4º- Shin Megami Tensei V
    5º- Inazuma Eleven Ares
    6º- Nioh 2
    7º- Ghost of Tsushima
    8º- Astral Chain
    9º- Oninaki
    10º- Digimon Survive

    ResponderEliminar
  15. Ahí vamos:

    1. Final Fantasy VII:Remake
    2. Pokemon Escudo/Espada
    3. Fire Emblem: Three Houses
    4. Digimon Survive
    5. Cyberpunk 2077
    6. Sekiro
    7. Oninaki
    8. The outer worlds
    9. Sekiro
    10. Biomutants

    ResponderEliminar
  16. 1.- Indivisible
    2.- Cyberpunk 2077
    3.- Cold Steel 3
    4.- FE Tres Casas
    5.- Disco Elysium
    6.- P5R
    7.- She Dreams Elsewhere
    8.- ¿Griftlands?

    ResponderEliminar