6 de enero de 2019

Repaso semanal: del 31 de diciembre del 2018 al 6 de enero del 2019

Muy buenas a todos y todas. Esperamos que sus majestades los Reyes Magos de Oriente se hayan portado bien con los que celebráis la tradición. En este día tan mágico nos toca realizar un repaso de lo que nos ha dejado la última semana para el género RPG que, como es de esperar, no ha sido mucho porque un periodo festivo como este no suele ser el mejor momento para dar anuncios.

De hecho, tenemos unos cuantos de "anunciamos que anunciaremos algo más adelante", tanto por parte de Atlus (habrá que esperar al próximo mes de marzo) como de Experience (que han mostrado un par de imágenes de su próximo Dungeon Crawler) y Mikage, la compañía surgida de las ruinas de Imageepoch, que el próximo 9 de febrero dirá cuál es el nuevo título que están preparando.

Es decir, lo único fijo y concreto que nos ha llegado ha sido el anuncio de que Legrand Legacy: Tale of the Fatebounds llegará a Switch el próximo 24 de enero (las versiones para PlayStation 4 y Xbox One llegarán más adelante) y que RPG Maker MV ya no llegará el próximo 26 de enero para Switch, PlayStation 4 y Xbox One. El creador de RPGs se retrasa en occidente a una fecha aún por definir debido a que la versión japonesa tenía varios problemas de relevancia que lo hacían tremendamente inestable, algo inadmisible en una herramienta para crear proyectos. Esperemos que esto sirva para que nuestras versiones lleguen en condiciones óptimas y no ocurra como con Ys VIII: Lacrimosa of Dana en PC, que tras muchos retrasos acabó llegando igualmente en malas condiciones.
Anthem (PC/PS4/XB1 - 22/2/19)

¿Qué nos dejó el 2018 para el género RPG? ¿Cuáles han sido las noticias de más calado para la industria? En nuestro repaso a lo que nos dejó el pasado año cubrimos todos sus principales aspectos, con un año que quizás no fue el que nos dejó mayor cantidad de grandes lanzamientos, pero sí muchas noticias relevantes.

Con la entrada del 2019, hasta tres nuevos RPGs han pasado a cumplir los requisitos para ingresar en nuestro Salón de la Fama, todos por los criterios de ventas. Dark Souls III, Final Fantasy XV y Pokémon Sol/Luna son nuestras nuevas incorporaciones.

La Enciclopedia de Monstruos de la saga Dragon Quest nos llegó el pasado año, con mucho retraso, pero es una gran noticia recibir un producto de este tipo en nuestro país. Eso sí, con ciertos inconvenientes y aspectos que lo podrían haber hecho algo mejor.

El 2019 llega como un cañón, cargado de relanzamientos y títulos de gran importancia para el género RPG, en lo que supone un gran primer mes para cogerle el tono a lo que nos va a deparar este año. Kingdom Hearts III parece el más popular, pero hay muchas joyas en esta lista.


Y poco más. No son fechas para muchas noticias, así que habrá que esperar si con el paso de los días las compañías empiezan a estar más activas. Lo esperaremos con ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario