13 de diciembre de 2018

Planet Hype - Edición 38

Con la avalancha de RPGs que se están anunciando para el año 2019, el panorama del próximo año para el género está pintando realmente bien. Títulos como Kingdom Hearts 3, Tales of Vesperia: Definitive Edition, Sekiro: Shadows Die Twice, Anthem, Etrian Odyssey Nexus o YIIK cuentan ya con fecha de lanzamiento confirmada, mientras que el resto apunta a alguna fecha más o menos localizada.

Pero también tenemos muchos RPGs que, incluso a día de hoy, varios meses después de haber sido anunciados, siguen siendo un completo misterio. Hace más de un año que no vemos nada nuevo del remake de Final Fantasy VII, Shin Megami Tensei V se desarrolla con total hermetismo, tenemos a un Pokémon de estilo clásico en camino, de Griftland no se acuerdan ni sus creadores, Granblue Fantasy Re: Link se va a ver por primera vez en un par de días, cuando ya sabemos que nos llegará hasta traducido al español... son las promesas del futuro, a las que el velo de misterio que les rodea en la actualidad no les sienta nada mal porque todavía pueden ser ese título soñado.

Al final, como siempre, la lista de los más esperados de Destino RPG depende de muchas variables: cada uno de nosotros y nuestros votos. ¿Cómo estaba la situación el pasado mes de noviembre? Vamos a repasarlo:

Cae un par de puestos en nuestra lista de los más esperados Inazuma Eleven Ares, el título de los múltiples retrasos que pasó de una fecha estimada para el pasado mes de abril, al pasado verano, luego este otoño y ahora se espera a una fecha por decidir del invierno en Japón, publicándose varios meses después de que acabase la serie de animación supuestamente basada en el juego.

Ofreciendo un gran avance visual y cambiando su clásico estilo de juego con controles táctiles a uno usando botones por el salto a nuevas consolas, el juego que conmemorará el décimo aniversario de la serie será el que suponga un mayor salto en la misma y también el que corra más riesgos. De momento, la versión occidental ha sido confirmada para el próximo año, con multijugador online y los últimos vídeos tienen buena pinta, así que habrá que confiar.

Técnicamente confirmado desde hace tiempo, este título sería el RPG de corte clásico que no ha sido Pokémon Let's Go/Pikachu/Eevee, devolviendonos a los combates contra pokémon salvajes y llevándonos a un nuevo mundo donde descubriremos muchas nuevas criaturas, si bien ya ha sido confirmado que habrá alguna forma de poder hacernos con todos los pokémon en este título.

Realmente no sabemos nada más, pero dada la cierta decepción que ha supuesto tener que conformase con un Remake de Pokémon Edición Amarilla con funcionalidades de Pokémon Go, muchos de nuestros votantes sueñan ahora con esta nueva región, logrando colocarlo entre los 10 más esperados de la comunidad.

Sigue sin confirmar su llegada a occidente, pero esta secuela de Persona Q incluyendo a los personajes de Persona 5 y la protagonista de Persona 3 Portable escala puestos en nuestra lista, sobre todo al conocer el buen recibimiento que ha tenido el título en Japón y la creciente popularidad que está experimentando la saga, con Joker ingresando en el futuro plantel de Super Smash Bros. Ultimate.

De momento, parece que tendremos que esperar a que Atlus localice Etrian Odyssey Nexus (llega el próximo cinco de febrero) para que centren su atención en este título, que podría ser el último RPG que recibamos en la ya antigua portátil de Nintendo.

En realidad ha empatado en el sexto puesto, pero al no estar tan alto en votos de diferentes usuarios Shin Megami Tensei V acaba bajando al séptimo sin nada nuevo que comentar sobre el mismo.

Atlus sigue trabajando en total secreto en este proyecto a la vez que están embarcados en otros títulos como Catherine: Full Body o Project Re: Link, además del rumor sobre una versión mejorada de Persona 5 que llegaría a Nintendo Switch. Toda esta avalancha de acontecimientos hacen dudar sobre cuánto personal tendrá realmente Shin Megami Tensei V para seguir adelante con el título, pero teniendo en cuenta que estamos ante una compañía que suele asegurar el lento pero seguro, hay confianza.

Un título de Digimon con combates tipo SRPG y un nuevo grupo de niños elegidos que deberán buscar la forma de sobrevivir en un entorno hostil donde cada decisión puede poner en peligro la supervivencia de los mimos es lo que promete este título, que evidentemente ha llamado muchísimo la atención.

Esta saga que va a alcanzar los 20 años desde su primera emisión como serie de animación está todavía en los corazones de muchos jugadores, por lo que permitir que nos embarquemos en un título más adulto y complejo, adaptado a los que fueron niños en su día y ahora son hombres y mujeres, parece ser una idea que, a priori, está gustando.

Kingdom Hearts III sigue bajando escalones en nuestra lista, cayendo del tres al cinco en un mes bastante pobre en votos a pesar de su cercanía. Muchos jugadores han podido probar la demostración disponible para ferias y eventos, por lo que probablemente subirá un poco el mes que viene... o no, y resulta que en Destino RPG no tenemos una comunidad de fans de la serie lo suficientemente alta.

La publicación de su nuevo tema de apertura, remezclado por Skrillex, tampoco parece haber enganchado demasiado a los jugadores, que ha tenido que esperar más de 10 años para poder jugar a esta tercera entrega. 

También baja un par de puestos Trails of Cold Steel III, que sigue sin decidir la distribuidora que lo traerá a occidente y la Trailsecta ya se está empezando a desesperar porque parecíamos en el buen camino con estos últimos títulos, pero ahora todo se ha vuelto a parar y en Japón ya nos van con dos juegos de ventaja de nuevo.

Hay muchas, muchas ganas de volver a recorrer Erebonia, pero ya ha pasado más de un año desde que este título llegó a Japón. ¿Cuánto más tendremos que esperar?

Sube un par de puestos Cyberpunk 2077, del que CD Projekt RED nos sigue dejando pequeñas perlas de información, como la posibilidad de elegir la moralidad de nuestro protagonista, que tendremos que tomar decisiones muy duras en nuestra ventura o que el hackeo será extremadamente importante.

Es, sin duda, uno de los RPGs más esperados que se están desarrollando en occidente, por lo que no resulta extraña esta escalada a la tercera plaza, aunque técnicamente sigue faltando bastante para su lanzamiento.

Cae del número uno de los más esperados Tales of Vesperia: Definitive Edition, superado en el último momento. El remaster de uno de los títulos más queridos de la serie, que en su día sólo llegó a Xbox 360 y en inglés, incluirá nuevos personajes controlables, eventos de historia, combates, objetos y las típicas novedades técnicas a esperar de una revisión de este calibre.

Por supuesto, también nos llegará disponible en español, así que a la espera de que Bandai Namco acabe de una vez ese próximo Tales of que lleva más de un año en desarrollo, hay muchas ganas de redescubrir este título.

Y nuestro nuevo número uno, alcanzado por solo un voto de diferencia, es Fire Emblem: Three Houses, que supondrá una clara evolución en la serie ofreciendo multitud de novedades que cambiarán a la saga para siempre, sobre todo ahora que su gacha para móviles ha multiplicado de forma exponencial las ganancias de esta serie.

Three Houses nos llegará durante la próxima primavera, es decir, le faltan por lo menos tres meses y un Direct dedicado al mismo, así que todavía podremos seguir alimentando el hype por esta entrega. ¿Logrará mantener este puesto en nuestro próximo repaso? Dependerá de todos nosotros.


¿Cuáles son los RPGs que esperas con más ganas ahora mismo? Recuerda que nos lo puedes indicar en los comentarios de la entrada o por redes sociales.

10 comentarios:

  1. 1. Persona Q2
    2. DQ Builders 2
    3. Etrian Odyssey
    4. Pokemon 2019
    5. Fire Emblem
    6. Tales of
    7. Megaten 5
    8. Digimon
    9. Dragon age 4
    10. The outers world

    ResponderEliminar
  2. Mi lista sigue igual:
    1 - Trails of cold steel III (y el IV...)
    2 - Kingdom Hearts III

    3 - Tales of Vesperia remake
    4 - Utawarerumono remake

    ResponderEliminar
  3. Mis 8 RPGs mas esperados:

    - Tales Of Vesperia: Definitive Edition
    - Trails Of Cold Steel III
    - Trails Of Cold Steel IV
    - Shin Megami Tensei V
    - Fire Emblem: Three Houses
    - Atelier Lulua: The Alchemist Of Arland 4
    - 13 Sentinels: Aegis Rim
    - Granblue Fantasy Project Re:Link

    ResponderEliminar
  4. Aquí va mi lista:

    1. Kingdom Hearts III.
    2. Final Fantasy VII: Remake.
    3. Fire Emblem: Three Houses.
    4. Pokémon RPG.
    5. Cyberpunk 2077.
    6. Digimon Survive.
    7. Tales of Vesperia: Definitive Edition.
    8. Dragon Age 4.
    9. Anthem.
    10. Code Vein.

    ResponderEliminar
  5. 1- Fire Emblem: Three Houses (NSW)
    2- Tales of Vesperia (PS4)
    3- Pokemon tradicional "2019" (NSW)
    4- The Princess Guide (NSW)
    5- Nelke & The Legendary Alchemists (NSW)
    6- Caligula Effect: Overdose (PS4)
    7- Banner of the Maid (NSW)
    8- Eastward (PC)
    9- Nioh 2
    10- Code Vein (PS4)

    ResponderEliminar
  6. Pues estos son mis votos para este mes:

    1º- Inazuma Eleven Ares
    2º- Fire Emblem: Three Houses
    3º- Pokémon 8ºG
    4º- Shin Megami Tensei V
    5º- Nioh 2
    6º- Digimon Survive
    7º- Ghost of Tsushima
    8º- Code Vein
    9º- Daemon X Machina
    10º- Tales of Vesperia

    ResponderEliminar
  7. 1.- Digimon Survive (PS4) Me sigue tentando
    2.- The Outer Worlds (PC) Todo lo que sea Obsidian...
    3.- Trails of Cold Steel III (PS4) Venga, señores, decidan
    4.- Persona Q2 (N3DS) Cerremos la consola con calidad
    5.- Cyberpunk 2077 (PC) Ya cuando sea
    6.- The Banner of the Maid (PC) Aunque echa un tufillo a residuos tóxicos
    7.- YIIK (PC) Ya casi está aquí
    8.- Inazuma Eleven Ares (PS4) Baja porque es que no puede ser tanto retraso
    9.- Fire Emblem: Three Houses (Switch) Ya me vendieron la 3DS con un Fire Emblem
    10.- Long Gone Days (PC) Es que tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Granblue Fantasy ReLink entra directo al 1. Vaya pasada.

      Eliminar
  8. 1 - Cyberpunk 2077
    2 - YIIK
    3 - Fire Emblem Three Houses
    4 - Project Re Fantasy
    5 - Shin Megami Tensei V
    6 - Granblue Fantasy Relink
    7 - Griftlands
    8 - Code Vein
    9 - The Outer Worlds

    ResponderEliminar
  9. 1.- Indivisible
    2.- Cyberpunk 2077
    3.- KH3
    4.- Cold Steel 3
    5.- FE Tres Casas
    6.- Disco Elysium
    7.- She Dreams Elsewhere
    8.- ¿Griftlands?

    ResponderEliminar