11 de noviembre de 2018

Repaso semanal: 5 al 11 de noviembre de 2018

El nuestro último repaso semanal comentamos que se aproximaban unos siete días particularmente intensos, con varios eventos en directos previstos y entradas en las que estábamos trabajando que iban a ser particularmente elaboradas. Y, desde luego, así ha sido.

Siguiendo el orden de los acontecimientos, Path of Exile anunció su llegada a PlayStation 4 este diciembre; Conception Plus llegará a PlayStation 4 en Japón el próximo 31 de enero; Dragon Quest Monsters: Terry's Wonderland SP ha llegado a móviles japoneses mientras se prepara una nueva entrega de la serie de spin-offs con los protagonistas de Dragon Quest XI (que ha llegado a los cuatro millones de unidades distribuidas en todo el mundo) como niños; se han cancelado los DLCs de Lunafreya, Aranea y Noctis en Final Fantasy XV, dejando sólo el episodio de Ardyn previsto para el próximo mes de marzo y Final Fantasy XV: Comrades como juego independiente para el próximo 12 de diciembre; Nihon Falcom publicará un nuevo Ys antes de septiembre del próximo año en Japón; Edge of Eternity retrasa su Early Access para el 5 de diciembre; Idea Factory publicará Death End re;QuestDragon Star Varnir y Arc of Alchemist en occidente durante el próximo año; la trilogía de Final Fantasy XIII será retrocompatible para Xbox One el próximo 13 de noviembre y Microsoft ha adquirido tanto Obsidian (Fallout: New Vegas, Pillars of Eternity o Tyranny) como InXile (Wasteland 2 o Torment: Tides of Numenera), en un movimiento que refuerza enormemente su futuro en RPGs de corte occidental.

Vamos, que hemos tenido de todo esta semana y ahora toca repasar los...

KINGDOM HEARTS III (PS4/XB1 - 25/1/19)

PATH OF EXILE (PS4 - ?/12/18)


DRAGON QUEST MONSTERS: TERRY'S WONDERLAND SP (MÓVILES - Ya disponible en Japón)

POKÉMON LET'S GO: PIKACHU/EEVEE (SWITCH - 16/11/18)

FINAL FANTASY XV: EPISODE ARDYN (PC/PS4/XB1 - ?/3/19)

TEKU-TEKU TEKU-TEKU (MÓVILES - 29/11/18 en Japón)

GOD EATER 3 (PC/PS4 - 8/2/19)

EDGE OF ETERNITY (STEAM EARLY ACCESS - 5/12/19)

DEATH END RE;QUEST (PS4 - 19/2/19 América - 21/2/19 Europa)

DRAGON STAR VARNIR (PS4 - PRIMAVERA 2019)

ARC OF ALCHEMIST (PS4 - VERANO 2019)

Este mes de noviembre llega con varios RPGs interesantes para nuestros sistemas, así que hemos realizado un repaso en los que os contamos lo que ofrecen cada uno de ellos.

Realizado por Adell
Los títulos gacha se han convertido en auténticas fábricas de dinero para múltiples compañías, por lo que hemos querido hacer un repaso de su modelo, algunos de los más dominadores dentro del género RPG y lo que deberán afrontar en el futuro.

Realizado por Drive
¿Cuáles son los RPGs más esperados por nuestra comunidad? En Planet Hype recopilamos tus votos por los títulos de nuestro género favorito que más deseas en este momento y elaboramos una lista conjunta entre todos los usuarios. ¿Todavía no has votado? ¿A qué esperas?

Redactado por Adell
Con la marcha de Hajime Tabata tras la cancelación de varios DLCs previstos en Final Fantasy XV, la saga de Square Enix ha completado un título más plagado de errores de diseño, presiones absurdas, desarrollos eternos y eventual marcha de las cabezas visibles en cada uno de los últimos títulos numéricos. Este "monstruo indomable" se está empezando a convertir en un problema para la compañía a pesar de sus buenos resultados, por lo que analizamos todo el proceso que han ido siguiendo y el peligro que todavía les queda por delante.

Realizado por Adell
En Destino RPG recibimos multitud de cuestiones que intentamos resolver en el momento, pero ya que algunas son particularmente interesantes como para dejarlas exclusivamente en el ámbito privado o en un momento pasado, en "Pregunta a Adell" las recopilamos y volvemos a resolver con más calma. Una gran batería de preguntas y respuestas que nos dejan muchos detalles interesantes.

Contestadas por Adell (y una por Desaya)


Desde luego, ha sido una semana intensa y se nos vienen otros siete días interesantes. Os esperamos a todos para que nos acompañéis una semana más.

1 comentario:

  1. Lo de Micro ha sido un buen golpe, hay expectativas para comprar la nueva Xbox luego de saltarme la one.

    ResponderEliminar