25 de noviembre de 2018

Repaso semanal: 19 al 25 de noviembre de 2018

Suele pasar, pero esta semana hemos tenido un ejemplo más del impacto que suponen lanzamientos importantes para el género RPG como Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee o Fallout 76, que han silenciado un poco el ritmo habitual de noticias para centrarnos en análisis del efecto dejado por estos títulos.

De hecho, lo único remotamente interesante que hemos podido observar estos últimos días relacionado con el género RPG ha sido el abandono de Focus Home Interactive del proyecto Werewolf: The Apocalypse, que desarrolla Cyanide para adaptar el clásico juego de mesa en forma de videojuego. Ahora la nueva distribuidora del proyecto será Bigben Interactive, que tampoco es particularmente conocida en el mundillo, por lo que aquí afronta un gran reto para apoyar un proyecto que se va a ir al año 2020.

El otro nuevo proyecto anunciado está siendo desarrollado por Kadokawa Games para móviles y es Project Europa, que nos llevará al satélite de Júpiter para descubrir los múltiples secretos que esconde en un SRPG del que todavía no hemos podido descubrir mucho más, pero teniendo en cuenta que viene de los creadores de God Wars: Future Past, puede resultar un título realmente interesante.
THE PRINCESS GUIDE (PS4/SWITCH - 2019)

KINGDOM HEARTS III (PS4/XB1 - 29/1/19)

ARC OF ALCHEMIST (PS4 - VERANO 2019)

ATELIER LULUA: THE SCION OF ARLAND (PC/PS4/SWITCH - PRIMAVERA 2019)

Tras un debut que está muy lejos de ser parecido al del resto de la franquicia, el MMORPG Fallout 76 se enfrenta al gran reto de intentar levantar un título que está lastrado por errores de diseño y va camino de ser un auténtico golpe para las esperanza de Bethesda, que contaba con este proyecto para que resultase un buen puente con el que dar el salto a la próxima generación. ¿Qué harán con este título más allá de observar como prácticamente todas las tiendas ya lo ofrecen a un precio rebajado

Realizada por Adell

El de los plataformas con elementos de puzles y entornos preciosos se está convirtiendo en casi un estilo por sí mismos y el último ejemplo lo tenemos con Wenjia (PC/XB1), desarrollado por Dilemmastudio, que ha realizado un buen trabajo a pesar de que no ha logrado innovar demasiado en este concepto.

Análisis realizado por Macrox usando la copia ofrecida por el desarrollador

El estudio español Gato Salvaje prepara un proyecto realmente importante: The Waylanders, que ha logrado financiarse vía Kickstarter y que nos llevará a un mundo realmente interesante basado en la cultura celta, pero con un estilo de juego que recuerda al maravilloso Dragon Age: Origins. Todavía les quedan años de desarrollo, pero parece evidente que no tendremos que perderles de vista.

Realizado por M2Hero

Los muertos vivientes son de los tipos de monstruos más habituales del género RPG, por lo que ha resultado particularmente interesante conocer el compendio que trata de estudiar a estar criaturas desde un punto de vista muy particular, casi como si fuese realizado por los propios héroes de estos títulos.

Realizado por un afanado escritor

Tras explotar en demasía a la saga Assassin's Creed, Ubisoft decidió tomarse un corto descanso para pensar y desarrollar sus ideas, lo que llevó a la evolución de la franquicia hacia un estilo ARPG de mundo abierto que se ha consolidado con Assassin's Creed Odyssey, resultando un título maravilloso con muchas opciones, historia variada y elaborada, buen sistema de combate... toda una joya.

Análisis realizado por AtreidesXXI

Esperemos que la próxima semana resulte algo más variada para los fans del género RPG. Nosotros seguiremos al pie del cañón ofreciendo contenido propio para todos vosotros. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario