21 de octubre de 2018

Repaso semanal: 15 al 21 de octubre del 2018

Cuando hacemos el repaso de los RPGs que nos van a llegar durante el mes, normalmente decimos que la lista es muy posible que cambie porque, últimamente, no es nada raro que se anuncie la fecha de lanzamiento de un título con unas pocas semanas o incluso días de antelación.

Eso ha pasado de forma extensiva en esta semana, que nos ha dejado hasta ocho RPGs que acabarán estando disponibles en octubre, lo que demuestra hasta qué punto nuestros bolsillos pueden recibir "golpes inesperados". Así pues, Disgaea 5 Complete (PC, 22/10), The Witch’s House MV (PC, 31/10), Magic Scroll Tactics (Switch, 25/10), Thronebreaker: The Witcher Tales (PC, 23/11, el 4/12 en PS4 y XB1), Touhou: Genso Wanderer Reloaded (PC, 25/10) y Megadimension Neptunia VIIR (PC, 22/10) estarán disponibles esta semana que comenzamos, mientras que Moonlighter (Switch, 5/11) o AVARIAvs (PC, 8/11) también están casi al caer.

Con tantos títulos, casi se agradece que alguno se tome un poco más de tiempo, como Wargroove (PC/PS4/XB1/Switch) o Dark Devotion (PC), que se irán a comienzos del 2019, en unas fechas que ya están empezando a saturarse de lanzamientos... y sólo contando RPGs, claro. Como os podéis imaginar, ahora nos espera una gran cantidad de...
POKÉMON LET'S GO PIKACHU/EEVEE (SWITCH, 16/11/18)

SAKUNA: OF RICE AND RUIN (PC/PS4, INVIERNO)

THE WITCH'S HOUSE MV (PC, 31/10/18)

MOONLIGHTER (SWITCH, 5/11/18)

OMEGA LABYRINTH LIFE (SWITCH, 2019 EN JAPÓN)

AVARIAvs (PC, 8/11/18)

DARK DEVOTION (PC, 2019)

MAGIC SCROLL TACTICS (SWITCH, 25/10/18)

FLIMBUL (PC/PS4, 29/11/18 - SWITCH, 2019)

THRONEBREAKER: THE WITCHER TALES (PC, 23/10/18 - PS4/XB1, 4/12/18)

THE CALIGULA EFFECT OVERDOSE (PC/PS4/SWITCH, 2019)

WARGROOVE (PC/PS4/XB1/SWITCH, 2019)

Yugioh Duel Links ha añadido a los personajes de 5Ds y las invocaciones de sincronía, por lo que el juego gratuito de móviles y Steam se encuentra en plena ebullición. Para acompañar esta situación, esta semana publicamos la traducción de la entrevista que le hicieron desde YGOProDeck al productor del juego y hemos actualizado nuestra lista recomendada de las mejores cartas disponibles en cada caja.

Firmadas por: Drive y Adell
428: Shibuya Scramble fue una de esas Novelas Visuales legendarias que marcaron a toda una generación de creativos actuales del género. Alcanzó la puntuación perfecta en la revista Famitsu con su lanzamiento en Wii y, evidentemente, no salió de Japón por el trabajo de localización necesario, porque el género no era tan conocido en occidente y porque usaba a personajes reales. Mucho ha cambiado la cosa en la actualidad, por lo que la llegada del título localizado al inglés en PC, por fin, nos permite realizar un análisis de esta obra tan importante.

Firmada por: Drive
Otro título que fue importante, pero para su serie hace 14 años, es Tales of Symphonia, el primer gran éxito occidental de la serie Tales of y el que sirvió para que se empezara a pensar que esta saga podría funcionar en nuestras regiones. A pesar de los años pasados, el título sigue teniendo ese "algo especial" que lo hace tan interesante incluso para un público actual, como os contamos en nuestro análisis.

Firmada por: Luxar
La serie Castlevania se encuentra en un estado que mezcla la parálisis y la explotación más simple, sin nuevos lanzamientos originales a la vista, por lo que resulta interesante recordar cuáles fueron sus últimos grandes representantes de ese estilo Metroidvania como el gran Castlevania: Order of Ecclesia de Nintendo DS.

Firmada por: Darketzer
Nuestro "¿Qué es y por dónde empezar?" dedicado a la serie Mario y Luigi se había quedado algo corto, así que hemos decidido realizar una revisión completa desde cero en la que incluímos a todos los RPGs de la franquicia Mario, siempre con gran importancia del tempo y mucho sentido de humor en sus desarrollos.

Firmada por: Adell

Ha sido, pues, una semana bastante larga y con muchas cosillas que comentar, pero preparaos que esta nueva semana viene cargada de muchos análisis más actuales. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario