domingo, 2 de septiembre de 2018

Repaso semanal: 27 de agosto al 2 de septiembre del 2018

Entramos en la locura del mes de septiembre, plagado de múltiples lanzamientos para el género RPG (la entrada donde los recogemos es tan amplia que no estará lista hasta mañana) y, sin embargo, la semana que hemos acabado prácticamente ha estado dedicada a multitud de otros títulos que nos llegarán próximamente y que dejan muy claro que la rueda no va a parar, tendremos RPGs para dar y tomar en los siguientes meses o incluso años.

Desarrolladoras de todo el mundo están preparando multitud de títulos fascinantes para nuestros sistemas, algunas expandiendo el trabajo ya realizado (como Square Enix con Final Fantasy XIV, que ya ha alcanzado los 14 millones de jugadores), otras tratando de seguir sacándoles rédito (como el caso de Mercenaries Saga Chronicles, que tendrá edición física en Switch el próximo 11 de septiembre sólo en América) y la mayoría simplemente enseñando sus títulos a través de nuevos tráileres.

Ha sido una semana ocupada, desde luego, así que vamos a repasar todo lo que nos ha dejado:
EN JAPÓN
  • Dragon Quest Builders 2 (PS4/Switch) -> 20/12/18
  • Langrisser I & II (PS4/Switch) -> 7/2/19
  • Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World (PS4/Switch/Vita) -> 13/12/18
EN OCCIDENTE
  • Dragalia Lost (Smartphones) -> 27/9/18 (sin fecha en Europa)
  • RPG Maker MV (PS4/Switch/XB1) -> 26/2/19 (sin fecha en Europa)
  • Valkyria Chronicles Remastered (Switch) -> 16/10/18
INDIVISIBLE (PC/PS4/XB1/SWITCH - PRIMERA MITAD DEL 2019)

ASHEN (PC/XB1 - POR DETERMINAR)

CYBERPUNK 2077 (PC/PS4/XB1 - POR DETERMINAR)

RUNE (PC EARLY ACCESS - 19/9/18)

DRAGON QUEST BUILDERS 2 (PS4/SWITCH - 20/12/19 JAPÓN)


PERSONA Q2 (N3DS - 29/11/18 JAPÓN)

DISGAEA 1 COMPLETE (PS4/SWITCH - 9/10/18 AMÉRICA - 12/10/18 EUROPA)

DRAGALIA LOST (SMARTPHONES - 27/9/18 AMÉRICA)

HELLPOINT (PC/PS4/XB1/SWITCH - 2019)

BLESS UNLEASHED (XB1 - 2019)

WILD ARMS: MILLION MEMORIES (SMARTPHONES - 2018 JAPÓN)

THE CALIGULA EFFECT OVERDOSE (PC/PS4/XB1/SWITCH - 2019)


ANTHEM (PC/PS4/XB1 - 22/2/19)

14 nuevos vídeos y seis fechas de lanzamiento en siete días, con un septiembre que nos llega con más de 15 RPGs... Está claro que estamos viviendo una época única para el género.

Sword Art Online: Lost Song (PS4/Vita) está en proceso de llegar a PC, así que hemos querido contaros lo que nos ofrecía este título que encandilará a los aficionados a la serie.

Firmada por BaschGT

Con sabor español nos llegaba la serie Anima y su Arcane Edition que incluía el título original, Gate of Memories, y su expansión independiente The Nameless Chronicles. Disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, este título nos ha sorprendido muy gratamente por la profundidad de sus elementos más allá de su mejorable apartado técnico.

Firmada por Macrox

¿En plena Copa Kaiba y dudando qué sobres comprar? En nuestra actualizada entrada podrás descubrir dónde están las cartas más interesantes del metajuego.

¿Cuáles son los RPGs que esperáis con más ganas actualmente? Cuéntanoslo en nuestro Planet Hype y ayuda a crear la lista de los títulos por los que más nos comemos las uñas.

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino (PC/PS4) llegaba con la vitola de recuperar el estilo de una muy querida primera entrega con nuevos personajes que nos llevarían a fundar nuestro propio reino y defender al mundo de un peligroso mal. Nuevos elementos y sistema de combate que resultan muy llamativos pero a los que le falta bastante profundidad.

Firmada por Nayimi

Las nuevas comunidades, guías y la expansión de la minería de datos parecían haber acabado con los secretos en los videojuegos, pero casos como los de Etrian Odyssey Nexus y sorpresas en mundos persistentes como los de Elite: Dangerous están demostrando que todavía es posible encontrar formas de ocultar elementos dentro de un juego. ¿Sois de los que preferís saberlo todo u os gusta descubrir algo que nadie más ha encontrado?

Firmada por Adell


Desde luego, esta ha sido una semana realmente compleja y la que comienza nos llega con grandes lanzamientos ya desde el primer momento. ¿Estáis listos para lo que se nos viene? Seguid a Destino RPG para no perderos nada de lo que se cuece en este género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario