22 de agosto de 2018

Lo que nos está dejando la Gamescom 2018 para el género RPG (Día 2)

La Gamescom 2018 sigue adelante en Colonia, Alemania, con múltiples títulos mostrándose y con el curioso "efecto espejo" en Japón, donde también suelen realizarse anuncios coincidiendo con estos eventos, sin ningún tipo de relación directa (ya sabemos que el ritmo de noticias de los nipones es constante gracias a la publicación semanal de revistas tan importantes como Famitsu o Dengeki) pero que también nos deja ver que el ritmo de relanzamientos no es ajeno a estos desarrolladores. 

En esa constante, en unas semanas llegará a la eShop japonesas de Nintendo Switch Phantasy Star Ages, una versión del clásico RPG de Sega lanzado en el año 1987 para Master System pero con mejoras para la lectura, niveles de dificultad, listas de monstruos u objetos, un sistema de auto-mapeado y versiones pulidas de los temas musicales. Más ambicioso será el regreso de Langrisser I & II, que llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch con un nuevo apartado visual, diseños, temas musicales, doblaje, nuevas escenas animadas, cambios en su sistema para adaptarlo a nuevos jugadores... en unos días harán la presentación oficial, pero teniendo en cuenta que es una de las sagas míticas del subgénero de los SRPGs, más le vale a Kadokawa Games no desperdiciar esta oportunidad.

Y así lucirá Crystar, el nuevo proyecto de FuRyu junto a Gemdrops, que llegará a las PlayStation 4 niponas el próximo 18 de octubre, con la animación del estudio Shaft, Hajime Ueda realizando las ilustraciones, el tema musical interpretado por Nagi Yanagi... el clásico buen casting de personalidades interesantes de la compañía que luego se queda en un RPG aceptable y poco más. ¡A ver si nos sorprenden con un título realmente sólido de una vez!

Pero entremos de una vez en "terreno Gamescom", solo que manteniendo a los títulos desarrollados en Japón que nos traerá NIS próximamente: Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk (PC/PS4/Switch), un llamativo Dungeon Crawler que tendremos disponible el próximo 18 (América) o 21 (Europa) de septiembre.

También traerá NIS este RPG Maker MV a Switch, PlayStation y Xbox One, solo que tendremos que esperar al próximo año para echarle el guante e intentar crear nuestro RPG soñado con las piezas ofrecidas en la versión para consolas.


Con demo disponible en la Gamescom y todos los medios que han podido acudir al evento realizando vídeos de Sekiro: Shadows Die Twice (PC/PS4/XB1) ahora que conocemos su fecha de salida, que se producirá el próximo 22 de marzo del 2019, los jugadores pueden entrar en el debate de si les gusta este nuevo proyecto de From Software o preferían el explotado "sistema Souls".

Si preferís algo más ligero, Studio Evil ha anunciado que Super Cane Magic ZERO será publicado por la coreana Intragames en Nintendo Switch, mientras que los propios desarrolladores lanzarán el título en PlayStation 4 y PC. Está previsto que nos llegue este mismo año, así que si estáis buscando un ARPG divertido y cooperativo, este es otro título más que podéis incluir a la lista.

Battle Chef Brigade fue una de las mayores sorpresas de desarrollo indie el pasado año. Ahora, el título llegará a PlayStation 4 (y será actualizado de forma gratuita en PC y Switch) el próximo 28 de agosto en esta nueva Deluxe Version que incluirá un nuevo chef manejable, multijugador local, mapas, misiones, retos, modos de juego... una versión aún más pulida de un título bastante interesante.

Si todavía no has descubierto a la serie Dark Souls o te quedan por probar algunas de sus entregas, Namco Bandai publicará el próximo 19 de octubre Dark Souls Trilogy para PlayStation 4 y Xbox One, un pack que incluirá Dark Souls Remastered, Dark Souls II: Scholar of the First Sin y Dark Souls III. Eso sí, Europa no recibirá oficialmente esta versión, por unas razones que aún no han sido explicadas oficialmente y que, esperamos, reconsideren de alguna forma, porque la saga siempre ha tenido un buen recibimiento en esta región para que esta versión no sea publicada sin una razón evidente.

Al menos, los europeos parece que sí podremos recibir finalmente Inazuma Eleven Go Galaxy en Nintendo 3DS, ya que Nintendo ha registrado el título en nuestra región, lo que podría indicar que el problema con la marca registrada "Galaxy" ya ha sido subsanado.

Desde la Gamescom nos llega también la noticia de que Edge of Eternity llegará a Early Access en Steam el próximo 29 de noviembre junto al kit de mods para que la comunidad pueda colaborar a la hora de convertir este proyecto en uno de los grandes RPGs del mercado, sobre todo preparando su salto a PlayStation 4 y Xbox One.

Otro ARPG particularmente llamativo que nos llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One es The Surge 2, para el que tendremos que esperar hasta el próximo 2019 pero que ya nos da muestras de su renovado sistema de combate que pule muchos aspectos de la entrega original.

Precisamente, al verano del 2019 se irá Biomutant, al que pudimos ver en movimiento ayer y que, como parecía evidente, no podrá cumplir su marco inicial de lanzamiento para este mismo año. Poca sorpresa es este anuncio, pero al menos no han tardado mucho en reconocer lo evidente.

¿Cuál es el título que más os ha llamado la atención de esta lista?

1 comentario:

  1. Los remakes/remasterizaciones del langrister y los grandia me vienen bien ya que no los jugué en su época, el Sekiro también se viene a casa.

    ResponderEliminar