1 de julio de 2018

Repaso semanal: 25 de junio al 1 de julio del 2018

Hemos llegado a julio y ya estamos empezando a notar los efectos los verano en la industria de los videojuegos, que suele considerarse más como un periodo de descanso en el que los jugadores disfrutan de los títulos lanzados durante todo el año o esperan a los que están por venir, de modo que no suele ser una época muy proclive en lo que a noticias nos referimos.

Sin embargo, hay tantos títulos interesantes por venir que tenemos multitud de nuevos vídeos que mostraros, además de anuncios sobre juegos que, al provenir de distribuidoras más pequeñas y contar con un público minoritario (mal que nos pese) se producen por estas fechas porque hasta es una buena oportunidad de brillar cuando no hay mucha más atención informativa.

El caso más importante que hemos tenido esta semana, no obstante, ha sido el frenazo a la distribución de Omega Labyrinth Z, que ante la tesitura de tener que censurarlo en exceso o tener una calificación por edades que le impidiese llegar a las tiendas, han decidido no lanzarlo en nuestras regiones. Sí nos van a llegar, pero en forma de ports a PC desde PlayStation Vita, Mary Skelter: Nightmares (verano) e Ys: Memories of Celceta (25 de julio), lo que está dejando básicamente a la portátil de Sony sin exclusividades mínimamente interesantes, porque todas han acabado llegando a otros sistemas... menos Persona 4: The Golden, que Atlus sigue sin llevar a otro medio.

Precisamente en Japón ha sido noticia la nueva información que nos ha llegado sobre Mary Skelter 2, que llegará a sus PlayStation 4 el próximo 12 de julio junto al remake del juego original, aunque la incorporación del elemento para "limpiar la corrupción" de nuestras Blood Maiden puede ser un auténtico problema cuando se plantee su lanzamiento en occidente. ¡Que el juego funcionaba bien sin necesidad de erotismo!

Oro que tendrá secuela será Cat Quest, que llegará en formato físico para Switch el próximo 7 de (Europa) u 11 de septiembre (América), mientras que su nueva entrega, Cat Quest II: The Lupus Empire estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC y móviles a comienzos del próximo año, con un modo multijugador local que hará las delicias de muchos jugadores.

También llegará a móviles, aunque de momento sólo japoneses, Fantasy Life Online, con los 12 trabajos del Fantasy Life original y que, tras muchos retrasos, parece que por fin llegará este verano a tierras niponas. De su resultado dependerá si lo llegamos a ver por aquí.


RAINBOW SKIES (PS3/PS4/VITA - YA DISPONIBLE)

THE WORLD ENDS WITH YOU - FINAL REMIX (SWITCH - 27/9/18 EN JAPÓN)

ZANKI ZERO: LAST BEGINNING (PS4/VITA - 5/7/18 EN JAPÓN)

FALLOUT 76 (PC/PS4/XB1 - 14/11/18)

¿Le daréis una oportunidad a algunos de estos RPGs? ¿A qué estáis jugando en estos momentos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario