5 de julio de 2018

La Anime Expo 2018 empieza a lo grande para los RPGs

Cada vez está siendo más evidente que los RPGs desarrollados en Japón, por su característico estilo animado, están encontrando en los fans de la serie de animación a un muy nutrido grupo de potenciales jugadores, por lo que muchas convenciones, exposiciones y eventos similares dedicados al manganime en occidente tienen una importante participación de muchas compañías y/o distribuidoras de videojuegos.

Por ello, la Anime Expo 2018 que acaba de comenzar en Los Ángeles se ha convertido en una importante reunión donde Square Enix, Atlus y otras tantas están enseñando sus proyectos, pero son NIS y PQube las que han aprovechado para hacer nuevos anuncios por sorpresa en el evento.

Tras el reciente caso de Omega Labyrinth Z, PQube ha anunciado la localización de Valthirian Arc: Hero School Story, un RPG donde dirigiremos una academia de héroes clásicos del género que llegará a PlayStation 4, Switch y PC durante este mismo año. Diseñado por la compañía taiwanesa Agate Studio, el sistema de combate recordará a juegos como Fantasy Life, por lo que es un título al menos llamativo.


Pero es NIS la que se ha completado un hattrick de anuncios, ya que nos van a traer tres RPGs durante los próximos meses:

The Caligula Effect Overdose llegará a PlayStation 4, Switch y PC durante el próximo año, ofreciendo múltiples novedades con respecto a la versión ya disponible en PlayStation Vita, como la posibilidad de elegir una chica como protagonista, varios personajes nuevos, mazmorras, mejoras en el equilibrio y la interfaz, más temas musicales... ya apuntábamos hace un par de días que era de los proyectos que nos iba a llegar seguro desde FuRyu, así que se ha hecho realidad bastante pronto.


Si preferís crear vuestro propio RPG, también el próximo año recibiremos el nuevo RPG Maker MV para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, con nuevos diseños, funcionalidades, mejoras en la interfaz y, por supuesto, la posibilidad de compartir (o jugar) nuestras creaciones con toda la comunidad.


Si lo vuestro es entrenar a futuras lideresas... de guerra, The Princess Guide llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch a comienzos del próximo año, donde tendremos que ayudar a cuatro princesas de reinos y capacidades muy dispares para que defiendan a sus reinos de las invasiones de nuestros rivales.


Es decir, cuatro RPGs de estética animada pero estilos muy diferentes. ¿Cuál os llama más la atención?

7 comentarios:

  1. El Caligula tambien sale en Switch, tremendo el trabajo de Nis en Nintendo ultimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a PC también. Con las prisas se nos pasó comentar que iba a tener muchas más versiones en occidente que en Japón. ^^

      Eliminar
  2. Bestival. Todos me parecen interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, muy bonita la alineación de juegos que traen los de Nis.

      Eliminar
  3. Por si no sabían, Valthirian Arc tiene dos juegos que se pueden jugar desde el navegador. Pueden ir viendo las mecánicas del juego que son algo limitadas pero que entretienen durante varias horas.

    ResponderEliminar
  4. Al final los rumores de RPG Maker MV en Switch eran ciertos.
    Yo lo probe en PC, pero mi computadora petaba, por lo quien sabe si lo compro en Switch y me quito la espinita.

    ResponderEliminar
  5. Lo malo de los rpgmaker de consolas es que pueden estar muy limitados, así que a ver que sale. Aunque si luego los recursos salen para el actual de pc...

    ResponderEliminar