8 de junio de 2018

Salón de la Fama - Lost Odyssey: resultados de la votación

El pasado 29 de mayo presentamos a un nuevo candidato para unirse a nuestro Salón de la Fama, donde tratamos de recopilar a los RPGs más importante de la historia por su impacto en el público (a través de las ventas), crítica (con su puntuación agregada) y, si no se cumplen esos criterios, sometiéndolos a la votación de nuestros lectores

Para lograr entrar al Salón de la Fama mediante este método es necesario ser presentado como candidato y alcanzar el 75% de votos favorables, un porcentaje nada desdeñable ya que indica que, al menos, tres de cada cuatro votantes ha dado su voto afirmativo.

Lost Odyssey (Xbox 360, 2007/08) es un RPG brillante, eso no estaba en discusión, pero necesitábamos conocer si, para nuestros lectores, tenía la calidad suficiente como para ingresar en una lista donde están muchos de los mejores RPGs de la historia. Lo debatimos entre nuestro staff y el resultado fue de tres votos en contra por dos favorables, lo cual parecía anticipar una votación muy ajustada entre los fans de la obra de Mistwalker y los que piensan que, incluso siendo un buen título, tampoco se debería tener en tal alta estima. Así, pues, los resultados de la votación que se llevó a cabo en los últimos 10 días ha sido el siguiente:

Incontestable victoria del "SÍ" con un 84,9% de los votos, lo que implica el ingreso directo de Lost Odyssey en nuestro Salón de la fama gracias a la decisión de nuestros lectores. Hemos de reconocer que ha logrado un ingreso con una diferencia de votos muchísimo más holgada de lo que esperábamos, lo que demuestra que nuestra apreciación personal es muy diferente a la que pueden tener otros jugadores.

De esta forma, le damos la bienvenida con todos los honores a este título de Mistwalker y os damos las gracias a todos los que habéis participado en esta encuesta, ya que sois vosotros los que habéis decidido tal resultado y nos habéis ayudado a que nuestro Salón de la Fama sea más rico, variado y justo.

¿Cuál será el siguiente título que logre entrar en esta lista? Esperamos presentaros a otros candidato en las próximas semanas.

7 comentarios:

  1. Hay gente que lo ha votado sin jugarlo no? Cuántos votos totales ha habido?
    Mmm, no se, yo creo que quizás habría que reformular un poco el hall of fame, no por este juego, si no porque creo que ha perdido un poco su "exclusividad" y hay títulos de calidad dispar
    También yo supongo que lo haría más estricto y solo metería títulos por calidad y no por ventas, que está claro que estás pesan mucho en la relevancia de un título, pero no sé...le doy vueltas: es como que me parece genial el HoF, pero siento que podría de algún modo refinarse más.
    Dicho esto, solo por el vicio de opinar, vuestros designios son obviamente los que mandan, para algo es vuestra y sois uno de los mejores portales de internet sobre videojuegos en castellano de largo que encontré, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que "calidad" es invariablemente un criterio subjetivo.

      Eliminar
    2. El problema lo veo más bien en que es un poco raro que gente que no se lo ha pasado lo considere digno de un salón de la fama, máxime cuando en un juego donde lo principal es la historia y es muy lineal, con lo que completarla parece un criterio importante, pues si es tan legendario y bueno, no demasiado dificil y aún así no han tenido aliciente para pasarselo, no parece demasiado legendario. En fin, yo opino igual que alberto. Y la calidad en ciertos casos no es nada subjetiva.

      En fin, con ello no estoy negando que el juego pueda o no gustar, o que pudiese ser merecedor de entrar piense yo a favor o en contra. Solo eso, me parece que algo que daba un poco la impresión, para a dar indicios con las estadisticas. Parece que hay juegos que entran solo "de oidas", y no por que la gente realmente lo haya disfrutado o valorado como "calidad".

      Eliminar
  2. Totalmente absurdo, se nota que el concepto de exclusividad y la añoranza por otros tiempos de Sakaguchi han aupado a un título ciertamente menor en comparación a otros que entraron por un rango muchísimo más ajustado (Valkyria Profile, Xenogears...). Me gustaría que al menos uno de esos votantes fuese capaz de argumentar porqué un título meramente notable y que no destaca en ninguno de sus apartados (ni aportó nada al medio en su día) merece estar en esta presuntamente exclusiva lista, que bajo mi punto de vista, a cada votación que se va añadiendo, va resultando más y más absurda.

    ResponderEliminar
  3. La cuestión es que igual que algunos pensáis esto, otros muchos se han congratulado porque creen que es un juegazo que se merecía entrar en la lista porque lo tienen en muy gran estima. Es una votación y hay que aceptar sus resultados, nos gusten o no. Recuerdo que desde nuestro staff había mayoría que votaba "no" y ninguno nos hemos molestado porque haya salido. ^^u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al menos no me moleste con que entrase, era solo re-reflexionar sobre el HoF. A mi me parece bien tanto que entre este cómo que no, pero solo por coger perspectiva y buscar un modo de mejorar un espacio genial, siento si me explique muy mal U.u

      Eliminar
  4. Me alegro que haya entrado, aunque reconozco que vote que no. El toque clasico del juego y los diseños de Takehiko Inoue me encandilaron cuando lo jugue. Hay muchos juegos que estan en el hall por criterio de ventas que no pintan nada ahi, pero esa es mi opinion, cada uno tiene sus favoritos. En fin, que aunque en un principio me sorprendio que entrara entiendo a los que votaron por el

    ResponderEliminar