6 de mayo de 2018

Repaso semanal (30/4/18-6/5/18)

De nuevo, acabamos de pasar una semana bastante pobre en lo que a noticias del género RPG nos referimos, ya que la gran animadora ha sido precisamente la serie de portada en este repaso: Touhou, que tras Genso Wanderer recibirá Genso Wanderer: Lotus Labyrinth y Genso Kikou: Lost Alchemist, ambos RPGs, el primero será un Dungeon Crawler mientras que el segundo será un ARPG, además de que los dos llegarán a Switch y PlayStation 4.

Fairune Collection, un pack que incluye los cuatro juegos de esta saga absolutamente clásica, estará disponible en PC y Switch el próximo 17 de mayo, mientras que el RPG indie de supervivencia Smoke and Sacrifice llegará el próximo 31 de mayo, también a Switch y PC. Dos títulos que "vienen a sustituir" a Disgaea 5 Complete en PC, el cual no llegará mañana y se ha retrasado hasta el próximo verano debido a serios problemas de rendimiento en el port a este sistema.

También llegará a PC Sorcery Saga: Curse of the Curry God de la mano de Ghostlight, un Dungeon Crawler que está disponible en PlayStation Vita desde hace varios años, lo que completa la lista de noticias de una semana que, como podéis ver, no ha dado para mucho en el apartado de noticias.

SMOKE AND SACRIFICE (SWITCH/PC - 31/5/18)

FAIRUNE COLLECTION (SWITCH/PC - 17/5/18)

VAMPYR (PC/PS4/XB1 - 5/6/18)

DISGAEA 1 COMPLETE (PS4/SWITCH - OTOÑO 2018)


DRAGON'S CROWN PRO (PS4 - 15/5/18)

El único RPG original que nos llegó el pasado mes de abril fue Swords of Ditto (PC/PS4), con un bonito apartado visual, similitudes a The Legend of Zelda y multijugador local cooperativo. ¿Qué tal fue? Os lo contamos todo en nuestro análisis.

Ya habéis visto que hemos tenido cambios de última hora, pero los RPGs que nos llegarán en este mes de mayo son los que os explicamos en nuestra lista que repasa a los más importantes.

No es un RPG, pero A Way Out (PC/PS4/XB1) fue una de las grandes esperanzas del juego multijugador cooperativo del pasado E3... y no ha acabado de cumplir por diversos aspectos que nos repasa Drive paso a paso.

¿Cuántos RPGs se quedaron en solo una entrega y no han recibido secuelas a pesar de tener un buen rendimiento? ¿Cuántas sagas se han quedado detenidas desde hace años sin una razón clara? En nuestra entrada sobre RPGs que se merecían una secuela analizamos estos títulos y qué razones existen para que no tengamos nuevos títulos.

Y, para los que jugáis a Yugioh Duel Links, actualizamos nuestra entrada sobre las cajas disponibles y lo más importante que ofrece cada una, de forma que podáis echar un vistazo a qué arquetipos os interesan más ahora mismo.


Sin más, os esperamos la semana que viene, que vendrá cargada de suculentos análisis de RPGs muy interesantes. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario