22 de abril de 2018

Repaso semanal (16/4/18-22/4/18)

Semana un tanto sosa la que acabamos de pasar en el género RPG, hasta el punto que la noticia más interesante ha sido el registro de "Also Sprach Zarathustra" por Bandai Namco que podría indicar un relanzamientos de la serie Xenosaga... o simplemente una cumplimentación para mantener la nomenclatura en su haber, como ha pasado con múltiples títulos. No obstante, desde Monolith Soft han asegurado varias veces que les gustaría que este port en HD se produjese, así que tiene una cierta fiabilidad de que podría hacerse realidad en el futuro.

Otras noticias nos dejan el anuncio de Disgaea 1 Complete para Switch y PlayStation 4 este otoño, el de Cosmic Star Heroine para este 24 de abril en Vita y varios ports más a Switch, como Unexplored: Unlocked Edition o Another Eden, que esperemos no sufran problemas como le ha ocurrido a Dark Souls Remastered, que se retrasa en la consola de Nintendo del próximo 25 de mayo a una fecha por determinar de este verano.

De nuevo, mucho relanzamiento a la vista, lo cual aunque tiene su punto interesante también empieza a ser una pescadilla que se muerde la cola y está enfangando un poco la llegada de nuevos títulos, que tienen que destacar entre esa oleada de clásicos. Aunque, vamos, en la semana de God of War o Yakuza 6 tampoco era de esperar que los RPGs fuesen a destacar demasiado.
KINGDOM HEARTS III (PS4/XB1, 2018)

RECORD OF GRANCEST WAR (PS4, 14/6/18 en Japón)

OCTOPATH TRAVELER (SWITCH, 13/7/18)

UNEXPLORED: UNLOCKED EDITION (SWITCH, 2018)

Un RPG para móviles sin microtransacciones, muy barato y con elementos que recuerdan a la serie Atelier. Así es Witch Spring y nos lo explica Matías Guajardo.

Nuestro Vamos a Jugar no-tan-conjunto a Inazuma Eleven nos ha dejado un épico partido entre los matados del Raimon y la todopoderosa Royal Academy. ¿Cómo quedó este encuentro? Os lo contamos en este capítulo.

Ser guardaespaldas en un RPG no es tarea fácil y, de hecho, estos momentos suelen ser de los más odiados por los jugadores en varias de las razones que analizamos en esta entrada.

Otro aspecto que nos suele dar dolor de cabeza suele ser el de la creación de nuestro avatar en un RPG. Nombre, aspecto, capacidades... debatimos sobre todo ello en esta entrada.

¿Cuáles fueron los mejores RPGs de Xbox 360? En una entrada completamente renovado os lo contamos. Tales of Vesperia, Lost Odyssey, las trilogías de Fable, Mass Effect o Final Fantasy XIII, los Elder Scrolls, Fallout y Dark Souls, indies...  


Así ha sido esta semana para el género RPG y en nuestra página. ¿Cómo la habéis vivido vosotros?

2 comentarios:

  1. Esta semana he comenzado, una partida en la exploro el "espacio de posibilidades" de pokemon esmeralda. Decidí entrenar no 6 sino 18 pokemon todos hasta nivel 50 para usarlos en el frente de batalla, lo hace mas complicado, ya que no puedes usar mucho a uno especifico ya que los demás quedaran atrás, haciendo que la curva de dificultad se mantenga bien en realidad... Nose porque lo cuento acá es que hizo que volviera a jugarlo divirtiéndome y estando atento a mis acciones en el juego.

    ResponderEliminar
  2. Ojala hicieran un port en HD de Xenosaga, si ya se lo hicieron a Hack, no veo porque no hacerlo con Xenosaga, ni que fuera tan costoso ¬¬

    ResponderEliminar