16 de marzo de 2018

Ys: Memories of Celceta llegará a PC

En su directo de esta noche, XSeed ha confirmado que están trabajando en llevar el título Ys: Memories of Celceta (Vita, 2012-14) a PC, con la esperanza de tenerlo listo para el próximo verano.

El título, que ya contaba con una versión para ordenador exclusiva de China, llegará para cerrar la lista de juegos de la serie Ys moderna disponibles en PC, ya que teníamos hasta el momento Ys Origins, Ys I+II Chronicles+, Ys: The Oath in Felghana, Ys VI: The Ark of Napishtim, Ys Seven y es de esperar que el próximo abril llegue Ys VIII: Lacrimosa of Dana.

Hay que recordar que todos los títulos numéricos de la serie no resultan necesariamente imprescindibles para comprender toda la historia de su protagonista, Adol Christin, ya que se suelen desarrollar bajo la premisa de que éste pierde la memoria en cada nueva región y cierra los acontecimientos de la misma al final del juego. Es decir, que aunque técnicamente esta entrega sería técnicamente la cuarta de la serie, no hay ningún problema para jugarla en cualquier orden con respecto al resto de la franquicia.

Ys: Memories of Celceta se engloba dentro del estilo "Ys moderno", mucho más dinámico, con escenarios más abiertos y cambio de personaje controlable, ofreciendo esta versión para PC novedades como mejoras visuales, logros, modo contrarreloj contra jefes, vestuario alternativo... 

¿Cómo lo veis? ¿Le teníais ganas a esta entrega en PC?

4 comentarios:

  1. Estaba cantado, era el único que faltaba (Bueno, este e Ys VIII que a este paso no sé yo si creerme eso de Abril...)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo esta serie pendiente (como los trails) pero precisamente Memories of Celceta me llamó por sus ilustraciones. A ver si en alguna oferta termino haciendome con alguno de estos, que intenté jugar las versiones de NES de Ys I & II y la verdad es que en ese momento no fue mano de santo. No por que sean especialmente difíciles, si no al revés, por ser extremadamente simples, en ese momento no era lo que buscaba.

    Y otra vez ya estoy divagando

    ResponderEliminar
  3. Faltaría Persona 4 Golden para que Vita prácticamente se quede sin exclusivos AAA.
    Personalmente no me afectaría, amo la portatil, no hay nada como la simple portabilidad.
    Aparte de que no tengo una PC como para soportar todos los Ys, en especial la última entrega ^^u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soul Sacrifice y Freedom Wars tambien estarían como excepciones. No recuerdo algún otro mas.

      Eliminar