18 de marzo de 2018

Repaso semanal (12/3/18-18/3/18)

Que los indies son una pieza clave de los catálogos de lanzamientos en cualquier sistema es algo que cada vez está resultando más evidente y esta semana no ha sido más que un ejemplo de este hecho: hemos analizado a tres (Into the Breach, tocando también el resurgir de los Roguelike y cómo tratan el argumento en sus propuestas, Golf Story y Azure Saga: Pathfinder), colocado la lupa sobre otro (Decay of Logos) y aún así se nos ha pasado comentar que 505 Games llevará Re:Legend a Switch, PlayStation 4 y Xbox One unos meses más tarde de que el título aterrice en PC, ya que todavía está en desarrollo.

Todo esto cuando Nintendo tendrá el próximo 20 de marzo una presentación dedicada exclusivamente a los juegos indies que llegarán a sus consolas. Vamos, que a Microsoft todavía le está doliendo ese giro absurdo de pasar a ser uno de los principales agentes que hizo que esta clase de títulos llegasen a Xbox Live Arcade a ningunearlos y que ahora sea su Xbox One la última opción de preferencias para estas desarrolladoras.

Los indies están fuertes y ahora comienza la Game Developers Conference, así que la semana que se nos viene apunta todavía más interesante para ellos. Pero todo sin olvidar que las desarrolladoras "de siempre" también están preparando juegos interesantísimos, dejándonos las siguientes noticias:


FINAL FANTASY EXPLORERS-FORCE (Móviles - 15/3/18 Japón)

PENNY-PUNCHING PRINCESS (Switch - 30/3/18 Europa y 3/4/18 América)

DIGIMON ReARISE (Móviles - 2018 en Japón)

NI NO KUNI II: EL RENACER DE UN REINO (PS4/PC - 23/3/18)

Y cerramos con la entrada de ayer mismo, en la que rendimos homenaje a algunas de las mujeres que resultan mejores referentes en el género RPG, que cada vez nos muestra mejores personajes y como ejemplo no tenemos más que poner de ejemplo a lo ocurrido en nuestros premios a los mejores del pasado año, con 2B (NieR Automata), Velvet (Tales of Berseria), Celica (Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia), Aloy (Horizon: Zero Dawn)...


Como ya hemos comentado, la semana que viene empieza la GDC'18 que nos puede dejar muchas noticias, indies a seguir, fechas de lanzamientos y vídeos interesantes, por lo que estaremos realmente ocupados si a eso se le une cosillas que estamos preparando entre bambalinas. Así que os esperamos. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario