19 de enero de 2018

Yugioh Duel Links - ¿Cómo ha evolucionado el juego?

Ha pasado un año desde el lanzamiento de Yugioh Duel Links en occidente y el título de cartas, que ya está disponible en PC además en en Smartphones, ha evolucionado bastante desde que le dedicamos la última entrada, allá por junio del pasado año.

Ciertamente, es de alabar el esfuerzo por Konami a la hora de dinamizar el título ofreciendo multitud de eventos, cartas exclusivas, nuevos personajes que manejar (con sus respectivas cartas y barajas) y, de alguna forma, tratar que los jugadores que no le dediquen tanto tiempo puedan disfrutar del título, aunque también es evidente que los que hayan dejado de jugar o entren de nuevas tendrán una rémora importante al haberse perdido multitud de cartas exclusivas o regalos que se ofrecieron en diversos momentos.

No obstante, el juego sigue siendo muy interesante, ya que hay multitud de viables estrategias o barajas que funcionan adecuadamente bien. Sí, muchas de las más potentes requieren mucho tiempo para poder construirse, pero lo cierto es que el nivel general ha disminuido -salvo en los estratos más altos del JcJ, claro está- y con tener claro el tipo de baraja a construir, conocer un poco el juego y lograr unas cuantas cartas de apoyo que funcionan bien en casi cualquier situación, es posible disfrutar de buenas partidas, probar barajas curiosas contra los NPCs y, con ello, ir ganando suficientes gemas para mejorar cada vez más nuestra/s baraja/s.

Hagamos un repaso de algunas de las muchas novedades del título desde que lo dejamos de cubrir:

Con la incorporación de Yugi Muto como personaje controlable -ahora mismo ese evento vuelve a estar disponible- por fin podemos ganar partidas de forma directa: con su habilidad "Cartas del abuelo" nuestra baraja ganará las cinco piezas de Exodia (lo cual hace que tengamos 25 cartas como mínimo) y podremos intentar reunirlas en nuestra mano para ganar la partida. Ya hay unas cuantas barajas que logran cumplir su efecto de forma más o menos efectiva, aunque siguen siendo minoritarias pero... ¿Hay una mejor forma de ganar que con el clásico "¡Exodia... aniquila!"?

Las misiones más complejas del Mundo de Duelos son particularmente pesadas de cumplir y, aún así, muchos jugadores las habían completado todas, de forma que no tenían mucho más que hacer. Por suerte, Konami introdujo el pasado septiembre un mundo alternativo donde los protagonistas de la segunda temporada de la serie, Yugioh GX, tomaban el protagonismo, con sus propios duelistas, misiones y cartas especiales.

Esta incorporación, además de aumentar drásticamente la cantidad de cartas y Duelistas Legendarios disponibles, también permitía lograr muchas más recompensas y los jugadores novatos podían crecer más rápidamente. 

En el juego normal las cartas de los Dioses Egipcios están totalmente prohibidas, pero en Yugioh Duel Links puedes lograrlas y usarlas en tu baraja, aunque evidentemente las limitaciones de tus ranuras de monstruos hace complicado invocarlos (recordemos que necesitas tres sacrificios).

Durante el evento del pasado diciembre, era posible lograr al Dragón Alado de Ra derrotando a Yami Marik a nivel 50 y, por vencer a Strings en el evento del primer aniversario, puedes lograr a Slifer, el Dragón Volador. Ciertamente, lo tienen difícil para entrar en el metajuego más serio, pero el punto extra de vacile por invocarlos al campo es impagable.

Las barajas de estructura son una muy buena forma de lograr cartas interesantes y, además, en el caso de Joey, han permitido que los Guerreros puedan entrar por fin al metajuego gracias a que éste ha ganado la habilidad de empezar con la carta de campo Sogen, que les refuerza 200 puntos el ataque y defensa.

Además, hemos ganado cartas que han llegado a sobreponerse al Muro de Espejos, como Escudo Drenador o Pared de Disrupción (Ambos en Servant of Knights), las Bestias Gladiador han entrado al juego con Galactic Origin (y dominaron el competitivo de Yugioh hasta la llegada de los monstruos de sincronía) que también nos ha traído a la temible Saffira, Reina de los dragones o los monstruos de La Pirámide la la Luz, también han llegado los monstruos del Mundo Oscuro con Primal Burst, que también ha recuperado a los dinosaurios en el modo competitivo... ¡Y ya hay monstruos de nivel 4 con 1900 de ataque!

  • Yami Marik fue reclutable mediante evento, ofreciendo a su interesante Golem de Lava, una de las cartas más importantes de daño directo.
  • Yugi Muto, también mediante evento, además de traer la habilidad de invocar a Exodia también tenía habilidades interesantes, como Reinicio y cartas para invocar a Valkyrion.
  • Mokuba Kaiba llegó con un divertido evento de completar un bingo y las cartas de Reglas Antiguas para invocar monstruos normales sin sacrificios.
  • El evento para reclutar a Arkana acabó no hace mucho, con sus potentes cartas para potenciar la invocación del Mago Oscuro.
  • En el evento de Duel-A-Thon del pasado diciembre, Bonz se pudo reclutar, con sus habilidades para hacer que los monstruos zombis sean particularmente peligrosos.
  • Jaden Yuki se puede reclutar fácilmente invocando monstruos de tipo Guerrero, lo que además de desbloquear el mundo de Yugioh GX, también nos permite usar a sus Héroes Elementales.
  • Ashter Phoenix necesita que invoquemos 200 monstruos de elemento Oscuridad en el Mundo GX para que podamos usar a sus Héroes del Destino.
  • Chazz Princeton se puede reclutar completando sus requisitos al llegar a la Fase 6 del Mundo GX, con sus divertidos Ojama.
  • Bastion Misawa es, seguramente, uno de los duelistas más difíciles de reclutar, puesto que necesitamos acabar 50 combates con tres o menos cartas en nuestro mazo combatiendo en el Mundo GX. Sus habilidades elementales y Oxygeddon resultan interesantes para curiosas barajas.
  • Alexis Rhodes nos propone completar diversas misiones para reclutarla, una vez alcanzamos la fase 11 en el Mundo GX. Sus monstruos de ritual se convirtieron en los más peligrosos del juego.
  • Vellian Crowler apareció en un evento del pasado octubre, donde podíamos reclutarlo y usar a sus poderosisimos monstruos de Mecanismo Antiguo.
Además del serio cambio a la habilidad de los Hermanos Paradoja "Degradación a tres estrellas", que ya sólo se podrá usar una vez por combate cuando nos queden 1000 LP o menos... Pero se podrá usar sin importar la salud para bajar a nivel 3 el nivel de Suijin, Kazejin o Sanga del Trueno y la pequeña modificación a Mech Medievales, la lista de cartas limitadas experimentó varios cambios desde la última vez:
  • Revolución Restructer fue limitada a una por baraja el pasado agosto, dado su abuso en barajas de daño directo.
  • Vigilancia del Campeón es tremendamente versátil si tienes a un monstruo normal de nivel 7 o más en el campo, por lo que se limitó a una el pasado noviembre.
  • Ciber Ángel Dakini se limitó a dos este enero dada su popularidad, al igual que el Ritual del Ángel Mecánico que se usaba para traerla.
  • Por lo pesado que era, Espíritu de Ojos Rojos se semilimitó a dos el pasado noviembre.
  • Y, dada la aparición de una baraja con las espadas de bambú que podía matar al rival en un turno, el Duende del Bosque se limitará a uno en unos días.

Es decir, el metajuego ha cambiado bastante y resulta muy interesante de experimentar, dada la cantidad de barajas divertidas -no tanto para el que las recibe- que se pueden hacer:

Es, sin duda, un juego que resulta muy divertido de explorar, incluso si no puedes dedicarle mucho tiempo y no quieres centrarte en la competición "más seria". Eventualmente podríamos retomar las entradas sobre el título, así que... ¿Os apetece ver de nuevo entradas sobre Yugioh Duel Links por aquí?

3 comentarios:

  1. Admito que hace cerca de 7 meses que no abría el juego, y hace cosa de 1 mes volví a retomarlo y estoy incluso más viciado que la primera vez cuando empecé xd.

    ResponderEliminar
  2. El Juego nunca lo cierro y eso que trabajo en casa woaaaa!!

    ResponderEliminar