11 de enero de 2018

Nintendo salta la banca con su Direct Mini

The World Ends With You y Dark Souls son dos queridísimos RPGs que forman parte de nuestro Salón de la Fama y que, próximamente, se unirán a las filas de Nintendo Switch, que en su último Direct sigue demostrando una increíble cantidad de RPGs que engrosarán su catálogo.

Había mucho ambiente de Direct durante estos últimos días porque se estaban acumulando los rumores sobre posibles nuevos lanzamientos para Switch, cosa que la propia Nintendo alimentó ayer con crípticos mensajes. Al final, ese directo lo fue, pero en el otro sentido de la palabra y, directamente, han subido el vídeo con todos los anuncios que tenían previstos:

The World Ends With You Final Remix (2018) incluirá el sistema de juego similar al de la versión para Smartphones con ciertas novedades: controles mediante joy-con y contenido extra que, por fin, introduce a la chica de la que se suponía que iba a ser la secuela del maravilloso título. Además, en su presentación aparecieron textos en español, aunque no los del juego. ¿Será esta versión traducida a nuestro idioma? Nintendo es la distribuidora, así que opciones hay...


En las noticias sobre juegos no roleros, tenemos también un DLC con nuevos personajes para Pokken Tournament DXKirby Star Allies llegará el 16 de marzo, Hyrule Warriors llegará a Switch con todo el contenido extra de Wii U y New Nintendo 3DS y nuevo modo multijugador a pantalla partida esta primavera, Mario Tennis Aces llegará esta primavera, Super Mario Oddysey se actualizará con nuevo contenido en febrero, SNK Heroines Tag Team Frenzy llegará el próximo verano, Art of Fighting 2 se une a la lista de títulos arcade de la consola, Donkey Kong aparecerá como personaje descargable para Mario+Rabbits: Kingdom Battle, PayDay 2 estará disponible el 23 de febrero; Fe, el hermoso título de EA también llegará a Switch el 16 de febrero y el indie Celeste lo hará el 25 de enero. Donkey Kong Tropical Freeze será porteado a Switch con nuevo personaje el próximo 4 de mayo.

Volviendo a los RPGs, Dragon Quest Builders (9/2/18) ya tiene su demo disponible en la eShop. Ys VIII: Lacrimosa of Dana debutará en la consola de Nintendo el próximo verano y...

Dark Souls Remastered llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch el próximo 25 de mayo, con Artorias of the Abyss incluido, más jugadores en pantalla para el multijugador (hasta 6) o mayor resolución y framerate.

Desde luego, grandes noticias para los que apuesten por la consola de Nintendo y para los fans de Dark Souls en general. ¿Qué os ha dado más hype de la lista?

5 comentarios:

  1. Un Direct algo decepcionante, para mí. Todo ports y remasters, y nada nuevo bajo el sol. Toca esperar al E3 para ver la artillería de verdad para este año...

    ResponderEliminar
  2. Más que títulos nuevos, la consola se nutre de remasterizaciones y no cabe duda de su éxito, una jugada astuta de nintendo, no es que otras empresas no lo hayan echo, pero en el caso de nintendo, parece haber elevado es lógica al cuadrado, por lo menos esa es la impresión que me da a mí.

    ResponderEliminar
  3. Además, que con ports de títulos lanzados hace 10 y 7 años tampoco es que importe mucho. Total, ¿Cuántos ports y remasters tiene PlayStation 4?

    ResponderEliminar
  4. Faltaron noticias para 3ds una pena

    ResponderEliminar
  5. Lo mio es un sentimiento opuesto tras el direct: primero muy decepcionado de las novedades y la excesa cantidad de port a recibir, pero por otra parte muy feliz con el Ys, el Dark Souls y el The World end With You, ademas ahora mismo estoy bajando el demo del Dragon Quest.

    En resumen, decepcionado e hypeado xD

    ResponderEliminar