4 de diciembre de 2017

Omega Quintet y Fallen Legion tienen fecha de lanzamiento en PC

Hoy en día, el mercado de PC es demasiado grande para obviarse y así, aunque muchos títulos siguen llegando antes a consolas por tener un público más fácilmente identificable, cada vez resulta más difícil que ciertos RPGs no lleguen a este formato.

El caso de Compile Heart tiene ya su tiempo y no es una sorpresa que sus lanzamientos lleguen con el tiempo a PC. Omega Quintet fue lanzado originalmente para PlayStation 4 en el año 2014 (nos llegó a occidente un año después) y nos daba el control que un chico que tenía que actuar como manager y guardaespaldas de un grupo de idols cuyas habilidades eran básicas para salvar a la humanidad del fenómeno "Blare". Con elementos de destrucción de ropa y gestión de cada una de las chicas protagonistas (podemos editar bailes, videoclips y cosas así), el título resultaba un híbrido de diferentes estilos que no convenció a la crítica o al público, pero que ahora llegará a PC de la mano de Ghostlight para tratar de encontrar un público más interesado en esta clase de proyectos. Estará disponible el próximo 15 de diciembre, así que si el título os llama la atención, ahora lo tendréis en un nuevo sistema.

Con Fallen Legion ya tenemos un mayor conocimiento, puesto que pudimos realizar un análisis del mismo acompañando a su lanzamiento original en PlayStation 4 y Vita durante este mismo año. El título resultaba una interesante apuesta de frenético sistema de combate que recuerda a la serie Valkyrie Profile con múltiples tomas de decisiones sobre cómo queremos llevar nuestro reino.

Su llegada a PC se producirá el próximo 5 de enero e incluirá las dos versionesSins of an Empire, la exclusiva de PlayStation 4 donde controlamos a la heredera al reino y Flames of Rebellion, la exclusiva de Vita -que llegará a PlayStation 4 este 12 de diciembre de forma gratuita para los que ya tengan el juego- donde controlamos al líder revolucionario que se opone el oscuro poder que sustenta la región.

Es decir, que a comienzos del próximo año tendréis una opción más de disfrutar de ambas tramas. ¿Le tenéis ganas a alguno de estos títulos?

5 comentarios:

  1. Es tal y como decís, antes o después todo llega a PC, a estas alturas solo casos como los de Atlus se mantienen ajenos a la PC, y aún así hay muchos emuladores que pueden subsanar esa cuestión en gran medida.
    Respecto a Fallen Legion, es un título interesante que me alegra que pueda llegar a PC, en cuanto a Omega Quintet, no se qué pensar, tendría que ver un análisis y un gameplay, ese tipo de títulos son raros para mi.

    ResponderEliminar
  2. EL Omega Quintet lo compre en una oferta del black friday para PS4 el año pasado y aun no lo juego xD, pocas ganas me dan ante tanto juegazo que sale. Algún día tendré que darle una oportunidad, supongo.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta sobre fallen legion: la versión que era exclusiva de Vita se dará gratis en ps4 para quien tenga sins of empire o únicamente para quien ya tuviera el citado flames of rebellion en vita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era Cross Buy, así que técnicamente lo tienes que tener todo si te compras uno. Lo que no recuerdo es si era una oferta temporal de lanzamiento, eso sí.

      Eliminar