9 de diciembre de 2017

Los RPGs de la PlayStation Experience 2017

Casi sin dar descanso, Sony realizó su propia conferencia para cerrar el 2017 justo un día después de los Game Awards y, aunque evidentemente no tuvo tantas sorpresas (salvo el anuncio del remake de los dos Medievil) sí que nos dejó varias noticias interesantes en lo que a RPGs de refiere... Ya que su concepción a base de paneles hizo que fuese especialmente interesante para desarrolladoras indie.

Así, pues, al anuncio de Chucklefish de que Stardew Valley llegará a Vita el próximo año con un sistema Cross Buy para los que lo compren en PlayStation 4 y sin modo multijugador previsto, se le han unido varios RPGs más que tuvieron su tráiler en el evento.

Moonlighter, del estudio español Digital Sun Games, nos enseñó un nuevo tráiler y reveló su marco de lanzamiento: primer cuarto del próximo año, al menos en PC, Xbox One y PlayStation 4. La versión de Switch fue anunciada más tarde, por lo que es de esperar que llegue un poco más adelante de ese periodo.

11Bit Studio, precisamente los distribuidores de Moonlighter, enseñaron un nuevo RPG bastante interesante: Children of Morta, un ARPG en el que controlaremos el destino de los miembros de una familia teniendo que enfrentarse, juntos, a los peligros de su monte sagrado en constante corrupción. Su estilo pixelado le da el toque extra para hacerlo llamativo para ciertos jugadores.




Y también hemos podido ver de nuevo Lost Soul Aside, el título que mostró Bing Yang el pasado año inspirado en Final Fantasy XV y al que Sony acabó reclutando para que se hiciera realidad:


Vamos, que si el 2017 ha sido maravilloso, el 2018 no va a estar escaso de RPGs realmente interesantes. ¿Cuál os llama más la atención de estos juegos?

2 comentarios:

  1. Veo un poco cojo a Sony, solo se están enfocando en grandes proyectos e indies y como que han olvidado ese flujo de juegos no tan grandes que tenían sus consolas anteriores. Por ejemplo en Vita llegaron cosas como Soul Sacrifice, Freedom Wars, Gravity Rush, Tearaway o Unit 13: juegos no tan grandes, pero muy buenos, que venían a cubrir fechas y a dar variedad de estilos. No puede ser que el último juego que recuerde lanzado por Sony sea el Horizon y ahora el Gran Turismo que no me gusta nada.

    ResponderEliminar