26 de noviembre de 2017

Repaso a la semana 20/11/17-26/11/17

Ha sido difícil decidir qué imagen poníamos en portada para este repaso, ya que hemos tenido noticias importantes esta semana, como el regreso de la serie Valkyria Chronicles o el fallecimiento del director general de Nintendo Ibérica, Rafael Martínez Moya-Angeler, al que nos queremos sumar una vez más en nuestras condolencias, pero hemos decidido optar por algo más alegre y no por ello tan inesperado: el regreso de uno de los miembros de nuestro Salón de la Fama como es Neverwinter Nights, en forma de Edición Mejorada de la mano de Beamdog.

Desde luego, títulos clásicos que han configurado el desarrollo de los RPGs occidentales en PC durante todos estos años como este, que todavía hoy en día tenía a comunidades enteras usando sus herramientas para crear sus propias aventuras, resultan particularmente interesantes de observar hoy en día, ya que estas ediciones que mejoran diversos aspectos y, sobre todo, hacen que estos títulos clásicos funcionen en ordenadores actuales, suponen una nueva puerta de entrada para todos esos jugadores que se los perdieron en su momento o a los que la accesibilidad les echaba para atrás.

Pero que, vamos, este no ha sido el único anuncio importante de la semana que afecta al género RPG, hemos tenido unos siete días muy interesantes:

VALKYRIA CHRONICLES 4 SERÁ UNA REALIDAD
Tras el experimento de Valkyria: Azure Revolution, este título que llegará a Switch, PlayStation 4 y Xbox One durante el próximo año, con subtítulos en español, recuperará el estilo estratégico por el que fue conocida.

BEAMDOG ANUNCIA NEVERWINTER NIGHTS ENHANCED EDITION
El título, lanzado originalmente el año 2002, ofrecerá todos los elementos de su edición Diamante y varias novedades extra.

ROMANCING SAGA 2 LLEGARÁ A LAS PLAYSTATION VITA OCCIDENTALES
El título, que ya lleva un año disponible en dispositivos móviles, llegará a la portátil de Sony "y otras consolas" el próximo diciembre, según aseguró su propio director, Akitoshi Kawazu.

SQUARE ENIX ANUNCIA WORLD OF FINAL FANTASY MELI-MELO
El título llegará a Smartphones y será un juego de entrenamiento de monstruos inspirados en World of Final Fantasy.

TOKYO XANADU EX+ LLEGARÁ A PC EL 8 DE DICIEMBRE
El ARPG de Nihon Falcom que ya está disponible en Vita llegará a PC y PlayStation 4 en la misma fecha, con múltiples mejoras.

Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings (PS4/PC/Switch, principios 2018)

Además, esta semana hemos realizado varias entradas de esas "sesudas" en las que somos característicos. Repasamos el problema del posicionamiento en los distintos estilos del género RPG, M2Hero analizó cómo le impactó de forma diferente The World Ends With You en su momento y ahora, pusimos ejemplos de títulos donde el estilo general queda desdibujado en determinados momentos y Astara nos trajo su análisis de .hack//G.U. Last Recode, por lo que tenéis bastante que leer si aún no les habéis echado un vistazo.

¿Qué os lo que más os ha llamado la atención de esta semana? ¿A qué andáis jugando de mientras?

3 comentarios:

  1. Por mi parte, Yugioh Duel Links en PC me ha vuelto a capturar y estoy jugando a Cosmic Star Heroine, que me está gustando. ;)

    ResponderEliminar
  2. Aquí servidor se hizo al fin con la Switch y mirad que hay juegos, pero ando fundiéndole la batería una y otra vez con el Fifa en modo portátil. Si es que cuando uno es futbolero...

    De la semana, poco de interés para mí. Descanse en paz Rafael Martínez :(

    ResponderEliminar
  3. Neverwinter Nights?, se volvieron locos, quien va a comprar eso?, yo lo jugué en su momento y también el 2, para esto no puede ser otra cosa que un método MUY mezquino de buscar dinero fácil, solo hay que ver los comentarios y la cantidad de dislikes que tiene el vídeo, no vale la pena, tal vez algún nostálgico este interesado, pero yo no veo diferencia con respecto al original

    ResponderEliminar