15 de octubre de 2017

Repaso a la semana 9/10/17-15/10/17

En la semana que Bravely Default celebra su quinto aniversario desde su debut en Japón, el país del Sol Naciente sigue siendo la principal fuente de noticias del género RPG, incluso aunque no se de forma directa, como el problema de NIS America con la traducción al inglés de Ys VIII: Lacrimosa of Dana, que a su versión para PC retrasada (ahora se espera que llegue a mediados de diciembre) se le une la necesidad de mejorar el trabajo en ese apartado.

De hecho, la necesidad de evolución en las distribuidoras occidentales está llevando a casos como los de Atlus, que abrirá su propia tienda online de merchandising sobre productos asociados a sus juegos, lo cual puede ser bueno por el tema de accesibilidad, pero también puede llevar a un cierto encarecimiento de los productos oficiales. Eso sí, de momento esa tienda no operará en Europa.

Pero, bueno, mejor centrémonos en el formato que usamos la semana pasada para repasar todas las noticias de la semana, que igual resulta más sencillo de comprender estos últimos siete días de esa forma:

STAR OCEAN: THE LAST HOPE TENDRÁ UN REMASTER EN HD PARA PLAYSTATION 4 Y PC
Dado el buen funcionamiento del remaster de Star Ocean III, tri-Ace y Square Enix han decidido lanzar también esta versión mejorada visualmente (no tanto, puesto que el original fue lanzado en 2009 para Xbox 360 y ya contaba con una versión con extras en PlayStation 3, lanzada en 2010) de Star Ocean: The Last Hope, un ARPG bastante correcto al que le pesó la comparativa argumental con su tercera entrega o con los RPGs occidentales que estaban dominando la pasada generación.

El próximo 28 de diciembre llegará en formato digital a tierras niponas, así que podemos esperar que por diciembre lo tengamos en occidente si no surgen problemas.

ETRIAN ODYSSEY V: BEYOND THE MYTH (N3DS) TIENE FECHAS DE LANZAMIENTO EN EUROPA
Sí, fechaS porque la versión digital del título llegará a la par que en el continente americano: este 17 de octubre, acompañado de un tema para la consola totalmente gratuito. En el vídeo que tenéis arriba podéis ver el unboxing de lo que contendrá la versión de lanzamiento del título en tierras americanas.

La versión física del título llegará a tierras europeas el próximo 3 de noviembre, si bien parece que no recibiremos esa versión especial en nuestra región. Los DLCs del juego costarán 2$/€ cada uno y permitirán usar clases de otros juegos de la serie o lograr objetos que triplican la experiencia y multiplican el % de drop de los enemigos, por si no os apetece complicaros la vida.


STEVEN UNIVERSE: SAVE THE LIGHT LLEGARÁ EN DIFERENTES FECHAS A PLAYSTATION 4 Y XBOX ONE
Curioso el lío con las licencias que tiene el nuevo RPG ambientado en el universo de la famosa serie de Cartoon Network: la versión de PlayStation 4 llegará el próximo 31 de octubre a América, mientras que la de Xbox One llegará a todo el mundo el 3 de noviembre. ¿Y la versión para Europa de PlayStation 4? De momento se queda en el limbo.


TOKYO XANADU EX+ (PS4) LLEGARÁ EL 8 DE DICIEMBRE
La versión mejorada del título lanzado el pasado junio en PlayStation Vita por fin cuenta con fecha de lanzamiento oficial en el continente americano (de momento no hay fecha europea confirmada, pero tampoco dijeron nada de la versión para la portátil y fue lanzada a la par), prevista para el próximo diciembre.

Esta entrega ofrece nuevos personajes, mazmorras, enemigos, modos y mejoras visuales o de equilibrio, por lo que si estábais esperando para haceros con este título, quizás deberíais esperar a esta versión.
HORIZON ZERO DAWN: THE FROZEN WILDS (PS4, 7/11/17)

SHIN MEGAMI TENSEI: STRANGE JOURNEY REDUX (N3DS, 2018)
(La parte del juego de acción lateral es una broma)

Muchas gracias por acompañarnos una semana más y nos vemos en la próxima. ;)

3 comentarios:

  1. Yo agregaría a esto que Atlus presentó la edicion limitada de SMT Strange Journey Redux.

    http://www.blogiswar.net/2017/10/12/shin-megami-tensei-strange-journey-redux-presenta-en-un-video-su-edicion-limitada-del-25-o-aniversario/

    ResponderEliminar
  2. Vale, puede que sea una broma, pero eso que se veía era algo que darán por la reserva, una simple broma o que?

    Porque la verdad es que me ha flipado jajajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Si STAR OCEAN: THE LAST HOPE tiene éxito puede que eventualmente saquen también Integrity and Fairthless para PC.
    Respecto a Atlus, parece que tomaron la actitud de: " Si quieres algo bien echo, hazlo tu mismo".
    Confieso que me había olvidado de Strange Journey, lo tengo pendiente y no es el único, la 3DS no deja de darme alegrías a pesar de sus años^^

    ResponderEliminar