domingo, 22 de octubre de 2017

Repaso a la semana 16/10/17-22/10/17

Nintendo Switch está siendo una clara sorpresa para todo el mercado. La consola que dudábamos que fuese capaz de competir con PlayStation 4 ha logrado hacerse un hueco que nunca tuvo Wii U y, sobre todo, está garantizando títulos de compañías third parties y multitud de estudios indies, que están viendo en la consola más vendida del momento una buena oportunidad para explorar.

La contrapartida de esto es Nintendo 3DS: aunque la portátil no está muerta y todavía tiene títulos interesantes en camino (Yokai Watch 3, The Alliance Alive, Dragon Quest XI, Snack World: Trejarers, Persona Q2...) sí que está perdiendo el foco de casi todas las compañías. Si algo puede salir en Nintendo 3DS, ¿por qué no mejor lanzarlo en Switch que está ahora de moda y tiene futuro? La estrategia básica: "mata" tu vieja consola si quieres que la nueva sea mucho más apetecible. Lamentablemente, la portátil de Nintendo tiene visos de estar ante un 2018 que se antoja como su último año de lanzamientos, pero por lo menos nos va a dejar un "final de fiesta" realmente interesante.

Esta semana también nos ha dejado muchas noticias de títulos de estilo animado, que claramente se están confirmando como necesarios en occidente no sólo por la demanda del público, sino también porque mercados como el japonés de están quedando pequeños y PC es demasiado importante para obviarlo. Lo cual es genial para nosotros, ya que muy pocos títulos (sólo los realmente malos) se quedan hoy en día en la isla.

MOONLIGHTER LLEGARÁ A SWITCH

El título de Digital Sun Games (a los que entrevistamos hace tiempo) y 11Bit Studio añade la consola de Nintendo a PlayStation 4, Xbox One y PC entre los sistemas a los que será lanzado.

INXILE TAMBIÉN TRABAJARÁ PARA SWITCH
El equipo de Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera (que tiene el honor de estar entre los títulos recomendados por los prestigiosos premios literarios de ciencia ficción, Nebula) y que prepara The Mage's Tale, The Bard's Tale IV o Wasteland 3 ha logrado la licencia de Nintendo para poder trabajar en su consola. Desde luego, RPGs no le van a faltar.

EL NUEVO RPG DE SONY Y SHIN MEGAMI TENSEI HD SE MOSTRARÁN DURANTE LA PRÓXIMA SEMANA
Sabemos que, de momento, se le conoce como "El RPG de verdadero fin de siglo" y que llegará para PlayStation 4 y PlayStation Vita, pero de momento el vídeo mostrado sólo nos muestra un mundo realmente devastado donde parece que la humanidad está a punto de ser aniquilada. Hasta el próximo 26 de octubre no será revelado oficialmente, pero el estilo animado parece evidente.

Por cierto, otro RPG post-apocalíptico, Shin Megami Tensei HD, será revelado mañana a las 2 de la tarde (hora española) en un directo que podremos ver por YouTube. Vamos a tener que estar muy atentos a ambos títulos.

FINAL FANTASY XV: HERMANOS DE ARMAS SE RETRASA A NOVIEMBRE
La expansión multijugador del título de Square Enix no llegará el 31 de octubre como estaba previsto y se retrasará unos días/semana para pulir diversos aspectos de la misma. Al menos no lanzarán un producto plagado de errores, lo cual es de agradecer.

INAZUMA ELEVEN ARES LLEGARÁ A PLAYSTATION 4, SWITCH Y SMARTPHONES
El nuevo título de la serie que combina fútbol y RPG de Level-5 no llegará a Nintendo 3DS como estaban dejando caer y esta nueva historia alternativa, donde el partido entre el Raimon y una selección mundial lo cambia todo y abre la puerta a un nuevo Fútbol Frontier más competido que nunca, con unos chavales de Okinawa tomando el nombre del Raimon, llegará durante el verano del próximo año a Japón a consolas que nunca habían recibido algunas de sus entregas.

BANDAI NAMCO ANUNCIA FULL METAL PANIC! WHO DARES WINS PARA PLAYSTATION 4
Esta es la barrera: series de mechas (o robots) que suelen ser populares en Japón y no tienen demasiada atención en occidente: ¿hasta qué punto un título de este estilo, que encima tiene elementos de SRPG, podría verse "obligado" a llegar a occidente? Hasta el momento, la compañía nipona no ha dado el paso de atreverse a traer esta clase de juegos a nuestra región. ¿Será este Full Metal Panic! la primera excepción?
CAT QUEST LLEGARÁ A PLAYSTATION 4 EL PRÓXIMO 10 DE NOVIEMBRE (EUROPA) O 14 DE NOVIEMBRE (AMÉRICA)
El título de The Gentlebros. ya está disponible en Smartphones y PC desde el pasado agosto, con muchas bromas gatunas y bastante simple en todos los demás aspectos.

SWORD ART ONLINE: HOLLOW REALIZATION LLEGARÁ A PC EL PRÓXIMO 27 DE OCTUBRE
Con todos los DLCs ya incluídos, el título fue lanzado hace casi un año en PlayStation 4 y Vita recibiendo críticas mediocres pero unas ventas bastante aceptables.

LOST DIMENSION LLEGARÁ EL 30 DE OCTUBRE A PC
El título de FuRyu y Lancarse fue lanzado hace un par de años en PlayStation 3 y Vita, con nuestro análisis comentando la oportunidad perdida por no lograr que su gran aliciente (unos aliados traidores que cambiaban en cada partida) tuviese demasiado profundidad y ofrecer unos personajes con habilidades demasiado descompensadas, pero si nunca pudísteis jugarlo y le queréis dar una oportunidad, estará disponible a precio reducido en su lanzamiento.


Y nada más. Esta semana hemos estado particularmente ocupados con la completa revisión de la entrada sobre los mejores RPGs de PSP y un par de entradas también bastante extensas que todavía necesitan más tiempo para estar listas, así que esperamos que comprendáis este cierto "silencio" en entradas elaboradas últimamente (que las seguimos teniendo, de todas formas). A ver si podéis tenerlas listas lo más pronto y con más calidad posible para que sigamos poder disfrutando, juntos, de nuestro género favorito.

4 comentarios:

  1. Es un juego muy bueno si os gusta SAO

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón del mundo respecto a 3DS, probablemente 2018 sea su ultimo año, hay que reconocerle un gran merito a esta consola, ya que por lo visto, la única manera de liquidarla fue que la propia Nintendo la matara lentamente, no fue así con la VITA de Sony que practicante nació muerta.

    Yo por mi parte tendré pendiente ver a su debido tiempo si vale la pena, después de abandonar mi 3DS, pasarme a la Switch, vale la pena recordar todas las especulaciones que hubo y las muchas duda que presentaba esta consola antes de su lanzamiento, le cayo la boca a todos, incluyéndome.

    ResponderEliminar
  3. Los 7 años de vida que tendrá la 3ds están bastante bien, fue una gran consola y se despedirá muy bien el próximo 2018. El salto a Switch será inminente por todos los anuncios y cosas que se vienen, pero aun tendré la 3ds muchos años más ya que aun me quedan algunos juegos pendientes (e incluso algunos de DS como el Pokemon Conquest o el Might and Magic).

    ResponderEliminar
  4. Tengo una Gba, DS y 3DS, y puedo afirmar que ninguna de ellas son inútiles hoy ni lo serán en unos años.
    Que Switch tenga un buen comienzo no significa que sera una gran consola, ademas de que aun no se han visto la andanada de Third parties tirando juegos AAA a Switch y si se trata de indies los encuentras en muchos servicios y plataformas.
    Decir que Switch tiene el éxito asegurado cuando esta aun en pañales con menos del 5% de usuarios que llego a tener con otra de sus consola, incluso dar un pronostico hoy seria o pecar de fanboyismo o de hater...

    ResponderEliminar