26 de julio de 2017

[Planet Hype] Edición 26 - Julio 2017

Ya con el E3 2017 casi olvidado, va tocando repasar cuáles son los títulos de nuestro género favorito que más esperamos en estos momentos, ya pasada la primera mitad del año y con muchos lanzamientos importantes dejados a nuestra espalda, es el momento de calibrar nuestro interés en los grandes juegos que están en camino.

En nuestro último repaso, la cercanía del E3 abrió las puertas a muchos títulos todavía sin clara certeza de su cercanía, pero que podrían aparecer en el evento. Final Fantasy VII Remake, Kingdom Hearts III, el nuevo Shin Megami Tensei, Trails of Cold Steel III o Dragon Quest XI se saltaron la gran feria de los videojuegos, lo cual tendrá un impacto variado en la lista que mostraremos ahora, puesto que algunos no se quedaron cortos de información.

De Kingdom Hearts III se esperaba un gran anuncio en la conferencia de Disney, y ya sabemos su marco de lanzamiento (2018) o la inclusión del mundo de Toy Story, mientras que Dragon Quest XI o Trails of Cold Steel III están muy cerca de su lanzamiento en Japón, por lo que pueden salir bien parados. 

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino ha sido el gran perjudicado, ya que los problemas de Level-5 para gestionar sus próximos títulos lo han retrasado a comienzos del 2018, casi dos meses más allá de su fecha de lanzamiento anunciada originalmente. ¿Pesará en la lista que tendremos que configurar a partir de hoy? Sólo vosotros lo podéis decidir.

Pero veamos cómo quedó al cosa el pasado junio primero:

Con la versión para Vita ya disponible, todas las miradas están puestas en la versión mejorada para PlayStation 4, que se espera para finales de año y ha afectado negativamente a los análisis y expectación de la versión de la portátil.

Desde luego, queda claro que es una buena mezcla de ARPG (aunque no tan puro como la serie Ys), trama interesante (aunque no tan rica como la serie Trails) y adolescentes que deben llevar una doble vida de estudiantes y héroes (aunque no tan bien llevada como la serie Persona), lo cual hace que tenga su propia personalidad pero también que no brille en todos los aspectos frente a otras sagas más pulidas. ¿Quiénes habéis probado la versión para Vita? Igual escribir sobre ella ayuda a que haya más jugadores esperando Tokyo Xanadu+ en PlayStation 4.

Tras comprobar una vez más en el pasado E3 que el título sigue siendo tan irreverente y con unas mecánicas de exploración o combate muy divertidas como La Vara de la Verdad, a pesar de sus ligeras variaciones tanto en planteamiento (héroes en lugar de fantasía medieval y algo parecido a un SRPG en lugar de combate por turnos estático), La Retaguardia del Peligro sube un puesto, gracias a que ha logrado convencer a un nuevo jugador que lo incluyó en su lista de los más esperados.

Desde luego, es de los RPGs más interesantes que esperamos para finales de año.


Como si de una maldición se tratase, de nuevo una edición previa a su lanzamiento acaba dejándonos un descenso en la lista de los más esperados a Final Fantasy XII: The Zodiac Age, que ya tenemos disponible desde hace unos días.

Sin embargo, esta vez no ha sido debido a que algún jugador se ha "bajado del barco" en el último momento, sino que se ha visto superado por el aumento en votos de los otros títulos de la lista. Todos los que tenían en su lista de los más esperados el pasado mayo lo mantuvieron en junio, así que está claro ellos tenían muy claro que querían volver a disfrutar del mundo de Ivalice.


Con la cercanía del E3, el título subió al quinto puesto simplemente por las esperanzas de que hiciera una aparición por sorpresa en el que viésemos nuevos vídeos, imágenes o incluso se comentase algo de su posible marco de lanzamiento durante el evento... Cosa que, como sabéis, no ocurrió, lo que ha hecho que baje al séptimo puesto, desapareciendo de varias listas pero, aún así, permaneciendo entre los más esperados porque, bueno, es Final Fantasy VII.

¿Seguirá fuerte este mes a pesar de que tenemos por delante otro periodo de "ruido blanco" alrededor de este título fantasma? Solo vosotros lo podéis decidir.

Lo que ayuda contar con un marco de lanzamiento: Radiant Historia Perfect Chronology ha pasado de quedar fuera de los más esperados (eso sí, por poco) en la pasada lista a colarse directamente en el sexto puesto, principalmente por la confirmación en el E3 de que el título llegará a occidente durante el primer cuarto del próximo 2018.

Dada la solidez de la obra original, muchos jugadores están interesados en comprobar cómo mejora o pule sus elementos esta versión para Nintendo 3DS, si bien tampoco faltan los que critican su cambio artístico o tienen dudas sobre el nuevo contenido anunciado, ya que el título original parecía lo suficientemente cerrado. 

Llega este septiembre a Japón y con una "Trailsecta" en continuo crecimiento como la que tenemos en Destino RPG, era de esperar que el título ascendiera en la lista, a pesar de que parece algo lejana su posible localización en occidente, salvo que XSeed esté ya trabajando en la misma sin hacer mucho ruido.

De todas formas, el título supone un salto temporal en el universo y la llegada a un sistema más potente como PlayStation 4, por lo que parece evidente que también aspira a cotas más altas.

Fue de los títulos que se mostraron largo y tendido durante el E3, pero sigue sembrando dudas con su fecha de lanzamiento, prevista para este 2017, pero todavía sin confirmar en un día concreto, lo que podría llevar a un hipotético retraso a comienzos del 2018.

Aunque, claro, eso es algo que sólo piensan los agoreros. En sí, el título ha bajado del Top-3 porque hay jugadores a los que nos les acaba de convencer el cambio artístico (ahora luce más animado que sus predecesores) y porque quien le ha adelantado es un coloso.

Con su vuelta a la palestra en el nuevo tráiler situado en el universo de Toy Story o la confirmación de que nos llegará durante el año 2018, está claro que Kingdom Hearts III ha elevado el hype de muchos jugadores que llegaron a sentir que el título se quedaría perdido en un infierno de desarrollo similar al de Final Fantasy XV.

Al menos, sabemos que luce muy bien, que tendrá nuevos mundos (no olvidemos que el de Big Hero 6 se anunció hace bastante) y que llegará el año que viene si cumple sus expectativas. ¿Cómo quedará en la próxima lista? Igual pasa todo lo contrario que esperamos y acaba bajando, que nunca se sabe.


Mantiene con solvencia el segundo puesto en la lista de los más esperados Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino tras un buen E3 en el que se dieron bastantes muestras de su sistema... Y en el que se ocultó que difícilmente lo podrían tener listo para noviembre, como originalmente estaba anunciado.

Al final, el retraso a enero se ha tenido que anunciar hace unos días, lo cual tampoco es algo malo en sí (faltaría más, que nos llegase un juego inacabado por las prisas), lo cual puede repercutir en la próxima lista de los más esperado o no, que en los casos de Persona 5 sucedió a la inversa.

Llega este fin de semana a Japón, donde el hype está por las nubes, aunque aquí tampoco estamos precisamente con pocas ganas. Vuelve a repetir en el número 1 de los RPGs más esperados de la comunidad por tercer mes consecutivo, aunque la verdad es que sus perseguidores están bastante cerca.

A pesar de ello, es el líder más fuerte que tenemos tras el dominio absoluto de Persona 5, ¿logrará extender su dominio o acabará por ceder su trono? Sólo vosotros lo podéis decidir con vuestros votos en los comentarios de esta entrada.


Recordad, simplemente tenéis que indicar cuáles son los RPGs que más esperáis en este momento, ordenados y hasta un máximo de 10. También podéis usar Redes Sociales (Twitter o Facebook) si os resultan más cómodas esas opciones, por supuesto. Ya sabéis, esta sección la configuráis vosotros. ;)

14 comentarios:

  1. 1 - Utawarerumono 3 (PS4) -> Habiendo completado hace poco el 2, y saliendo en breve, sube al 1 xD
    2 - Trails of cold steel III (PS4) -> Es un Trails, nada más que añadir.
    3 - Radiant historia (3DS) -> He escuchado maravillas de él, así que aprovecho el remake para catarlo.
    4 - Dragon Quest XI (PS4/3DS) -> Tiene pinta de dejarse de experimentos y ser más similar al VIII :)
    5 - Kingdom Hearts 3 (PS4) -> A ver si se acaba la saga xDDD
    6 - Ni no kuni 2 (PS4) -> Pese a sus fallitos, el primero me pareció bastante bueno.
    7 - Tokyo xanadu+ (PS4) -> Tiene buena pinta.
    8 - South park ReP (PC) -> El otro me gustó.

    Quitando el orden de los dos primeros, lo mantengo todo. Ningún anuncio nuevo me ha llamado del todo de momento.

    ResponderEliminar
  2. 1 - YIIK - ¿Cuándo va a salir este juego TT?
    2 - Project Re Fantasy - No sabemos NADA pero va a ser original seguro
    3 - Shin Megami Tensei V - Seguramente será continuísta, pero es un SMT.
    4 - Xenoblade Chronicles 2 - Sigo creyendo que sale este año u.u
    5 - Ni no Kuni 2 - El primer es peor juego de la recordamos por la época que salió pero meh
    6 - FE Switch - No sé por qué no hay más hype por este FE, lo espero para Q1-Q2 de 2018
    7 - Griftlands - Pintaza
    8 - Mario n Rabbits - Sigo dudando que me lo pille de salida, pero oye, pinta curiosón
    9 - Code Vein - Clónico pero gameplay tipo Souls xD

    ResponderEliminar
  3. 1 - Dragon Quest XI - Mi saga de JRPGs favorita, puede que caiga por partida doble en PS4 y 3DS :)
    2 - SMT ¿V? - Muchísima curiosidad por saber finalmente como será
    3 - SMT Deep Strange Journey - Me lo perdí en su día y le tengo GANAZAS
    4 - Radiant Historia Remake - Lo mismo que con SMT Strange Journey
    5 - Etrian Odyssey V - Y con este, ya está el trio calavera completo para 3DS!
    6 - Ni no Kuni 2 - Hasta el mes pasado no pude jugar al primero y me decepcionó, asi que hype moderado
    7 - Tokyo Xanadu+ - Lo que he visto de su versión Vita me ha parecido chulo. Caerá en PS4 sí o sí
    8 - Xenoblade 2 - El único juego que podría conseguir venderme una Switch este año
    9 - Trails Cold Steel 3 - Tengo el 2 pendiente así que el 3 puede esperar
    10- Code Vein - Pues a mí lo que me se ha enseñado me ha molado :p

    ResponderEliminar
  4. Mi lista de más esperados:

    1. Kingdom Hearts III
    2. Ni no Kuni 2
    3. South Park La Retaguardia del Peligro
    4. Dragon Quest XI
    5. Final Fantasy VII Remake
    6. Xenoblade Chronicles 2
    7. Mario nd Rabbits
    8. Kingdome Come Deliverance
    9. Tokyo Xanadú

    ResponderEliminar
  5. 1.- Xenoblade Chronicles 2 (Switch)
    2.- Kingdom Hearts III (PS4)
    3.- Dragon Quest XI (PS4)
    4.- Ni No Kuni 2 (PS4)
    5.- Radiant Historia: The Perfect Chronology (3DS)
    6.- Vampyr (PC)
    7.- Code Vein (PS4)
    8.- Final Fantasy VII Remake (PS4/PS5)
    9.- Project Re Fantasy (PS4)
    10.- Lost Sphear (PC)

    ResponderEliminar
  6. Ando bastante escaso de hype así que pocos juegos:

    1- Xenoblade Chronicles 2 (Switch)
    2- Fire Emblem Warriors (Switch)
    3- Fire Emblem (Switch)
    4- Mary Skelter (PS Vita)
    5- Pokemon (Switch)
    6- Code Vein (PS4)

    ResponderEliminar
  7. 1. DQXI (3DS)
    Y... ¿ya? No puede ni considerarse lista, es lo que queda tras el lanzamiento de P5. Francamente, ahora mismo casi todos los RPGs que me llaman forman parte de los que no caté en su momento.

    ResponderEliminar
  8. 1. Xeno 2
    2. Etrian V
    3. DQ XI
    4. Ni no Kuni 2
    5. Mario y Rabbits
    6. FE Switch
    7. PKM Switch
    8. SMT V
    9. Lost Sphear
    10. PKM Ultraluna/sol

    ResponderEliminar
  9. 1-Trails of Cold Steel II
    2-Final Fantasy VII R
    3-Xenoblade 2
    4-Project Octopath
    5-Kingdom Hearts III
    6-Mario y Luigi Remake
    7-Ni no Kuni II
    8-Tokyo Xanadu
    9-Pillars of Eternity 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leñe, que me dejaba Mario Rabbids. Iría séptimo, desplazando mis tres últimos hacia abajo ;)

      Eliminar
  10. 1-Trails of Cold Steel III
    2-Tokyo Xanadu Ex+
    3-Kingdom Hearts 3
    4-Xenoblade Chronicles 2

    ResponderEliminar
  11. 1.- Radiant Historia 3DS -> El juego de DS no llegó oficialmente a Europa y tuve la suerte de conseguir una versión americana en una tienda de segunda mano. De los mejores juegos de la consola.
    2.- Vampyr -> Todo lo que ha hecho DONTNOD son obras de arte.
    3.- DQXI -> El enésimo último gran juego para 3DS.
    4.- Fire Emblem Switch -> Va a ser el juego que me venda la consola, aunque va para largo.
    5.- Code Vein -> Que los creadores de God Eater estén detrás me da confianza.

    ResponderEliminar
  12. 1. Etrian V
    2. Dragon Quest XI
    3. SMT Deep Strange Journey
    4 SMT V
    5. Radiant historia
    6. FFVII remake

    ResponderEliminar
  13. 1.- Monter Hunter Stories (3DS) -> Es el más cercano y supongo que caerá.
    2.- Dragon Quest XI (3DS/PS4) -> Ahora que sabemos que llega en 2018...
    3.- South Park LRdP (PC) -> Otro que llega este año al que se le tiene ganas.
    4.- Pillars of Eternity 2 (PC) -> Estoy de nuevo con el 1 y, claro.
    5.- Vampyr (PC) -> Hay ganas de probar qué tal acaba.
    6.- Ooblets (PC) -> Es una cucada.
    7.- Griftlands (PC) -> Va para largo.
    8.- YIIK (PC) -> Algún día saldrá.
    9.- Hand of Fate 2 (PC) -> Otro que tal baila.
    10.- The Alliance Alive (3DS) -> 3DS vive, la lucha sigue.

    ResponderEliminar