15 de junio de 2017

[E3 2017] Resumen del segundo día

Tras un primer día bastante intenso, el E3 2017 sigue su rumbo con múltiples muestras jugables de los próximos lanzamientos del género RPG o incluso tráilers que decidieron esperar a que pasaran las grandes conferencias de prensa para hacerse un hueco entre la miriada de noticias que está generando este evento.

Así, pues, si sois de los que un vídeo mostrando escenas cinemáticas intercaladas con imágenes del juego no os acaba de vender un producto, esta entrada os puede servir mucho más para conocer cómo serán algunos de los próximos RPGs que recibiremos en nuestros sistemas, ya que aunque se nos suelen enseñar partes más o menos guionizadas, por lo menos podemos ver cómo se juegan o lo que ofrecen en términos técnicos. Eso sí, tened en cuenta que muchos de estos títulos tienen todavía meses de desarrollo por delante, así que algunos tienen todavía margen de mejora.

Universo Final Fantasy XV: Episodio Prompto (27/6/17) y Wrath of the Dark DRagon (Smartphones, 2017): Square Enix trata de seguir explotando Final Fantasy XV tras su caótico desarrollo y, para ello, el principal esfuerzo alrededor del título reside en expandir todo lo que lo rodea con más expansiones, DLCs y juegos. Así, el episodio de Prompto que narra los hechos que rodean a este personaje en una parte concreta de Final Fantasy XV, no mostrado en el título original, llegará el 27 de junio con un estilo de juego propio y el título para móviles al que jugaban los protagonistas de la aventura, que será lanzado a lo largo de este año:




Lost Sphear (PC/PS4/Switch, comienzos del 2018): el nuevo título de los creadores de I Am Setsuna nos llevará a un mundo que se está esfumando y en el que el poder de los recuerdos de nuestros protagonistas será clave para crear una nueva esperanza. Su primera muestra del sistema de juego nos deja claro que tendrá raíces muy similares a las del título anterior. ¿Logrará convencer en donde falló Setsuna?




Ooblets (PC/XB1/X, 2018): ha sido una de las sorpresas de este E3, ya que aunque se conocía de antes, ahora ha dado el salto a las principales conferencias (estuvo en la de Microsoft y PC) y nos ha dado muestras de su interesante combinación de edición de nuestro hogar o personajes (a lo Animal Crossing), el sistema de cultivo (a lo Harvest Moon) y sus combates (estilo Pokémon). Desde luego, habrá que esperar para comprobar si es un título que tiene un poco de todo y no destaca en nada, pero de momento la pinta luce muy interesante, guste más o menos su estilo artístico.



Call of Cthulhu (PS4/PC/XB1/X, 2018): aunque se sigue repitiendo lo de "RPG de horror", el videojuego basado en el mítico juego de mesa sigue ofreciendo tráilers que nos dan sensación de ser un título de terror y poco más. Habrá que esperar hasta que nos den muestras de su sistema de juego para saber si de verdad hay un RPG en toda esta ambientación.


Mario + Rabbids: Kingdom Battle (Switch, 29/8/17): este curioso crossover entre sagas de Ubisoft y Nintendo nos ha sorprendido porque su estilo de juego parece realmente pulido y divertido, con reminiscencias a uno de los juegos claves estos años de la industria como XCOM. Ayer pudimos ver una extensa muestra de sus comienzos, por lo que no podréis justificar falta de conocimiento de este título para decidir si os interesa o no.


Miitopia (N3DS, 28/7/17): a pesar de que su fecha de lanzamiento es la misma para Europa y América, de momento la demo del curioso RPG de los creadores de Tomodachi Life sólo está disponible en el continente americano, por lo que los europeos tenemos que conformarnos con la muestra que nos dio ayer Nintendo para decidir si nos interesa el título o no:


Final Fantasy XII: The Zodiac Age (PS4, 11/7/17): el regreso de Final Fantasy XII, además de su remozado visual, también ofrece muchas novedades como el Zodiac System o la posibilidad de acelerar el juego para pasar más rápido ciertos combates o las caminatas por los diferentes escenarios. Llega en un mes, así que si estáis interesados no dejéis de ver esta muestra.



Vampyr (PC/PS4/XB1/X, ?/11/17): ya pudimos ver ayer una muestra del sistema de juego de este título de Dontnod que nos lleva a ser un vampiro en la epidemia de gripe española del Londres de comienzos del Siglo XX, pero en el directo de Twtich pudimos comprobar cómo se puede desarrollar el título alrededor de una cierta familia del barrio y cómo nuestras acciones pueden alterar drásticamente el devenir de toda la población.



Code Vein (PC/PS4/XB1/X, 2018): el título de Namco Bandai ha mostrado realmente poco en este E3, pero lo que hemos podido ver nos ha recordado poderosamente a Bloodborne y bastante poco a Monster Hunter, que es quizás la influencia más clara de sus creadores basándonos en su saga previa: God Eater. Le queda mucho desarrollo, evidentemente, pero de momento la base parece interesante y el estilo ha gustado.


Zwei: The Ilvard Insurrection (PC, verano 2017): el título de Nihon Falcom sigue sin tener fecha de lanzamiento a pesar de que nos llega en pocas semanas, pero por lo menos hemos podido comprobar cómo luce este port de un clásico con más de ocho años a sus espaldas.


Como habéis podido observar, muchas muestras de estos títulos que pueden acabar haciendo que os decidáis por uno u otro o que, por lo menos, haga que los tengáis en cuenta para cuando vayan a estar disponible.

¿Cuáles os han llamado más la atención de esta tanda?

3 comentarios:

  1. Code Vein se parece DEMASIADO BloodBorne, incluso hay ausencia de música, su sistema de combate es claramente inferior, es mucho mas veloz en el títulos de FromSoftware y ahí también hay armas a distancia, es mas variado y gráficamente mas atractivo, solo con lo visto en el vídeo no termina de convencerme, hay que esperar para ver mas gameplay, tengo mis dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lo que han enseñado eran imágenes sueltas de un juego que está lejos de llevar un desarrollo avanzado, así que lo de la música puede ser sólo por eso.

      Yo, sobre todo, le he encontrado similitudes en los combos de la alabarda y el enemigo ese, que son muy del comienzo de Bloodborne. Habrá que ver si de verdad se desarrolla en ese estilo, porque si jugablemente es tan bueno como el título de From Software podríamos estar ante una joyita.

      Eliminar