13 de junio de 2017

[E3 2017] Lo que nos dejó el Spotlight de Nintendo

Como era de esperar, Nintendo iba a preparar este corto espacio de tiempo (menos de media hora) para anunciar parte de lo que esperan crear para ampliar el catálogo de Nintendo Switch y, bueno, dentro de lo que cabe lo han hecho, aunque con un par de anuncios dejados en meros "están en desarrollo", como Metroid Prime 4 o, sobre todo, el próximo RPG de Pokémon para Switch.

Así, pues, en un enésimo intento por fomentar el entorno competitivo en la consola, ARMs, Rocket League (invierno de este año), Pokken Tournament DX, FIFA 18 y Splatoon 2 han sido comentados en dos secciones diferentes, tratando de demostrar que Nintendo está intentando entrar seriamente en los eSports.

De las otras sagas emblemáticas de la compañía que regresan, Kirby y Yoshi tendrán nuevos títulos en 2018, con posibilidad de juego cooperativo. Fire Emblem Warriors ha aparecido, pero sigue sin fecha concreta, sólo "otoño de este año" como marco. The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha presentado sus dos expansiones separadas: Las Pruebas Legendarias (30 de junio) y La Balada de los Elegidos (invierno). Finalmente, el cierre lo ha dejado Mario, con Mario+Rabbids: Kingdom Battle y Mario Odyssey, que luce espectacular y llegará el próximo 27 de octubre.

Es decir, que el único RPG de verdad mostrado en la conferencia ha sido Xenoblade Chronicles 2, mostrando un clarísimo estilo animado y confirmando que llegará a Switch este mismo año, aunque sin especificar fecha.

Toca disfrutar del Nintendo Treehouse para conocer más lanzamientos de Switch y, sobre todo, conocer datos de los de Nintendo 3DS, que no ha aparecido en todo este Spotlight para darle ventaja a "su hermana mayor". Esperemos que en las próximas horas/días la cosa mejore para Nintendo.

¿Cómo habéis visto la presentación? ¿Esperábais más en menos de media hora?

2 comentarios: