6 de mayo de 2017

Radio Avalancha se une a Destino RPG

Después de un tiempo charlando y lanzando ideas al aire, por fin podemos confirmar que la iniciativa Radio Avalancha se une al proyecto de Destino RPG. Esta radio se trata de una iniciativa que nació sobre 2006 en un foro que todos conoceréis, aunque sea de oídas, Base Avalancha, del que buena parte de esta comunidad surgió. Su función es emitir música de videojuegos clásicos de género RPG, enfocado inicialmente a la serie Final Fantasy, ahora con la unión a Destino RPG intentará ampliar estilos y títulos para dar más calidad, variedad y afrontar un (esperemos) mayor público.

Con esta radio intentaremos, además, recuperar poco a poco el formato de Podcast, que abandonamos a finales del pasado año y que, esperamos, tenga un formato mejor establecido en esta radio.
Por supuesto, ahora toca explicaros todo el proceso y cómo es esta Radio Avalancha, así que comencemos explicando todos los aspectos más interesantes:

¿Cómo escuchar la radio?


Actualmente, para escuchar la radio lo único que tendréis que hacer es pinchar en el siguiente enlace:


A través de él, accederéis a una página web en formato de reproductor donde podréis escuchar la radio gratis y sin compromiso. Se ha probado también en dispositivos portátiles y funciona a la perfección.

Tipo de música, calidad y peticiones:

Las reproducciones estarán plagadas de grandes clásicos y música ambiente utilizada en diferentes videojuegos, lo quiere decir que el estilo será más o menos variado o en función del tema y el título en cuestión. Se incluirán también algunas canciones fueras de la temáticas, aunque avisamos que serán las que menos.

Sobre peticiones, estaremos atentos de todo lo que propongáis, ya que lo que queremos es hacer una radio más amplia y para todos los gustos y colores. Podéis pedir o sugerir temas en esta entrada, en su correspondiente tema de Base Avalancha o mediante el hashtag #DRPGPlayList, en Twitter.

Reporte de problemas y sugerencias:

Se agradecerá todo tipo de sugerencias para mejorar, tanto nosotros como equipo como vosotros como oyentes. Cualquier duda, problema o petición, no dudéis en avisarlo o proponerlo en cualquiera de los contactos indicados, ya que nuestro objetivo es mejorar. Nuestra radio es vuestra radio.

Estado de la radio:

No todas las emisiones son en directo, por lo que, para saber si estamos emitiendo en directo o no, tendréis que consultar el estado en el foro de Base Avalancha o entrando directamente en la radio, donde podréis ver un mensaje en la barra de emisión que os indicará que lo que estáis escuchando es delas últimas emisiones, las cuales se guardan y reproducen cuando la radio deja de estar activa.

Mensaje que aparece cuando la emisión está en diferido.


Un poco de historia:

Esta iniciativa, como ya hemos dicho, comienza su aventura en 2006, donde un tímido equipo de aficionados y seguidores de Final Fantasy deciden montar una radio que contenga todos los temas y versiones de la música ambiental compuesta inicialmente por Nobuo Uematsu. Con el tiempo el equipo comienza a expandirse, así como la necesidad de mejorar y atraer más público con programas y secciones dedicadas. 

Al cabo de un tiempo, el proyecto se abandona, ya que los integrantes del equipo encargado de hacer las emisiones, antaño con ShoutCast, está ocupado en otros quehaceres de la vida o falta gente para mover la radio. Con el paso del tiempo, y después de retomar viejos hábitos, aún quedamos unos pocos dispuestos a darlo todo con este pequeño proyecto y que, como podréis ver, ha salido de Base Avalancha para instalarse también en Destino RPG.

Actualmente usamos un servidor de radio público y gratuito con el que podemos hacer emisiones en directo en cualquier momento. Como ventaja adicional con respecto a otras versiones ShoutCast, a pesar de terminar las emisiones en directo, dispondréis de programas anteriores, los cuales se reproducen en diferido.

Esperamos en un futuro cercano crear debates en directo en el que estaréis invitados a participar. Nuestro objetivo es alojar también aquí las Mezclas Visionarias, los Podcast de Destino RPG.

Agradecimientos:

Doy las gracias a todos los compañeros y amigos de Base Avalancha que apoyan este proyecto desde que fue retomado hace poquito tiempo, y también al equipo de Destino RPG, en especial a Adell, por dar la oportunidad de crecer a esta simple y humilde radio, aquí estamos para crecer y echar una mano a todos. Esperamos que os divirtáis con las emisiones que se hagan y recordad, nuestra radio es vuestra radio.

4 comentarios:

  1. destino rpg tiene mucho talento para crecer mas y mas, esto es una muestra de como hacer mas cosas por la comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por esta unión, esperemos que se vengan muchos éxitos y una comunidad mas grande, ambas partes se lo merecen con creces

    ResponderEliminar
  3. Llevo ya un par de días con ella sintonizada mientras hago otras cosas y es impresionante la calidad de las canciones. Sinceramente, solo lamento no poder escucharla en el coche xD.
    Tres preguntas: hay alguna manera de saber la canción que está sonando en cada momento?
    Hay música de Persona 5 en la lista?
    Hay alguna manera en la que se pueda contribuir o ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus comentarios!
      En primer lugar, la radio podrías ponerla en el coche, aunque requiere conexión Bluetooth o un cable de conexión auxiliar. Lo que tendrías que hacer es acceder a la radio a través del móvil. Si no dispones de alguna de las dos cosas, siempre puedes dejarla sonando en el smartphone. También existe una app para conectarte a la radio aunque todavía no sabemos cómo funciona exactamente...

      1.- De momento, no se ven las canciones aunque se implementará en un futuro próximo.
      2.- La lista se ampliará próximamente con más juegos, entre ellos Persona 5.
      3.- Cualquier colaboración o ayuda será siempre bienvenida!"

      Eliminar