17 de abril de 2017

[SdlF] Xenogears entra en nuestro Salón de la Fama

Hace más de dos semanas abrimos un periodo de votación popular en el que os preguntábamos si Xenogears (PSX, 1998) era digno de entrar en nuestro Salón de la Fama, para el que dimos tiempo sobrado de decidir si cumple con los suficientes criterios de apoyo.

Al fin y al cabo, el criterio de votación popular es también tremendamente duro, incluso más que los de entrada directa (superar los 5 millones de copias vendidas y/o los 90 puntos de media para la crítica), por lo que aunque nueve títulos ya habían logrado entrar en nuestro Salón de la Fama por este criterio, otros tantos se quedaron fuera del mismo, como pasó con Bravely Default, sin ir más lejos.

La razón es simple: para asegurarnos que sea realmente complicado entrar en nuestro Salón, todo juego que quiera entrar mediante votación popular debe alcanzar, como mínimo, el 75% de votos positivos. Y, creednos, eso no es nada sencillo.

De hecho, Xenogears lo ha logrado por los pelos: 12 de 16 votos han sido a favor de su entrada, lo cual es, exactamente, el mínimo de 75% requerido

Así, pues, le damos la bienvenida a la obra de Monolith Soft y Squaresoft al Salón de la Fama como uno de los mejores RPGs de la historia para nuestra comunidad. No lo ha tenido fácil, ya que su material recortado por falta de presupuesto y el lógico daño a su ritmo de desarrollo ha pesado en los que votaron que no, pero aún así ha sido capaz de cumplir el 3 de cada 4 en votos positivos para poder colarse.

¿Qué otro RPG lanzado hace más de tres años os gustaría que se presentase a votación en las próximas semanas?

3 comentarios:

  1. Mirando, mirando...

    ¿No hemos propuesto KH2? Por mucho que la nostalgia diga 1, los ActionRPG modernos de habilidades de movimiento rápido y juego despegado del suelo con fintas y esquives y bloqueos ultrarrápidos nacen un poco en KH2, el primero en gameplay era un prototipo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra enormemente su entrada! No podía entender qué hacían allí juegos tan mediocres como Dragon Quest IX, Final Fantasy X-2, Chaos Rings o Final Fantasy XII, y que el gran Xenogears no estuviera!

    Como candidato, yo creo que ya va siendo hora de hacer justicia a la saga Megaten, que no solo de Personas vive el jugador de JRPGs. Shin Megami Tensei III Nocturne merece estar en el Salón, con todas las de la ley!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. El pueblo ha hablado, me gustaría postular a 2 juegos no demasiado populares pero que a mi ver son de los mejores jrpg de su respectiva generación:
    -rogué galaxy
    -tales Of vespheria

    ResponderEliminar