30 de abril de 2017

Repaso Semanal (24/4/2017 - 30/4/2017)

Con el fin de semana que nos ha traído Distant Worlds, los conciertos de la franquicia Final Fantasy, a España y el evento de Dragon Quest celebrado en Madrid el pasado jueves, estos últimos siete días se cierran con más unión de los seguidores de las principales franquicias de Square Enix y una cierta ausencia de noticias, quizás anticipando un cierto parón que se suele producir en mayo porque, a mediados de junio (entre el 13 y 15), el E3 copará toda la gran información de lo que deparará esta industria los próximos meses y años.

Pero, bueno, todavía queda para levantar demasiado el hype por ese gran evento (aunque hemos batido récords de participación en nuestro Planet Hype) así que podemos relajarnos con juegos de cartas como Gwent o Yugioh Duel Links, con obras hermosas como Abzû o bien comentando cosillas del género RPG, como la impresión que nos dejó Mass Effect Andromeda, anticipando lo que nos deparará Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia o bien analizando el impacto del inicio lento en el disfrute de muchos títulos de nuestro género favorito.

Eso sería lo que os hemos contado durante la semana en Destino RPG, pero se han producido otras noticias en el género que... bueno, más bien tenemos un cambio de fecha, varios tráilers, una celebración y un par de anuncios vacíos. Sí, una semana poco intensa, ¿qué le vamos a hacer?

Tendremos que esperar al 11 de julio para poder probar en nuestras PlayStation 4 el remozado aspecto que le ha quedado a Final Fantasy XII (lanzado originalmente el año 2006 en PlayStation 2) en esta versión The Zodiac Age, pero desde luego este último tráiler deja bastante claro que, al menos en el plano visual, el título luce muy mejorado.

Bastante antes podremos probar Akiba's Beat (PS4/Vita), ya que el 16 de mayo (América) o el 19 (Europa) llegará a nuestras consolas. En su último tráiler podemos ver cómo serán algunos de los protagonistas de este título en el que tendremos que salvar al mundo de un domingo infinito.

Es de las grandes apuestas (junto a Fire Emblem Echoes) para los fans de los SRPGs en este año: God Wars Future Past (PS4/Vita) llega el 16 de junio (Europa) o el 20 (América) y su último tráiler en Japón (donde, curiosamente lo recibirán más tarde, el 22) da muestras de que, al menos, buenos mimbres parece tener este recorrido por el Japón de los mitos.

The Caligula Effect (Vita) sólo llegará en formato digital, pero aún así Atlus se ha encontrado con problemas en Europa y el título no nos llegará a la par que en el mercado americano (que lo recibirá este dos de mayo), retrasándose una semana, al próximo 9. Esta semana que comienza intentaremos contaron un poco más lo que podemos esperar del título de FuRyu.

Estos son los protagonistas de Zanki Zero (PS4/Vita), el nuevo RPG de los creadores de Danganronpa, que explorarán la supervivencia de un grupo de jóvenes en una isla, tras un cataclismo que ha anegado toda la Tierra. Catalogado como un "RPG de supervivencia sin vidas ilimitadas", el título está todavía lejos de su lanzamiento en Japón, pero sólo por los creadores involucrados hay mucho interés en conocer en lo que acaba.

Fate/Extella: The Umbral Star llegó a PlayStation 4 y Vita el pasado enero, sin hacer muchos ruído, mientras que los usuarios de Switch lo podrán disfrutar el próximo 21 (Europa) o 25 (América) de julio pero, con las ganancias de Fate/Grand Order, Type Moon puede permitirse una nueva entrega de esta serie, que ya está en desarrollo. ¿Cuántas compañías pueden permitirse secuelas incluso antes de que su título original haya llegado a todos los sistemas pendientes?

Precisamente, una de ellas es Gust, que ha revitalizado (y remozado) a la serie Atelier desde sus inicios como JRPG más clásico a este nuevo sistema de chicas alquimistas que deben realizar diversidad de misiones. La saga celebra 20 años y, para ello, la compañía prepara un concierto, merchandising, eventos... Todo en Japón, pero también es de esperar que anuncien un nuevo título de la franquicia que, ¿quién sabe? Igual recupera parte de su estilo o protagonistas clásicos para recordarnos cómo empezó todo.


Como habéis podido leer, mucho "anuncio de que igual hay un anuncio" o "esto en occidente no lo olemos hasta 2018, con suerte" pero, bueno, es lo que tienen las semanas lentas, ¿no? Al menos por aquí no os faltarán entradas interesantes, ya que nosotros no dependemos tanto de la intensidad informativa. Nos leemos la semana que entra. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario