23 de marzo de 2017

Planet Hype: Vigésimo segunda edición

Está claro que la emoción por los próximos lanzamientos es parte de lo que nos mantiene la atención y la pasión por los videojuegos. Cuando no estamos jugando a algún título (o incluso cuando estamos enfrascados en otra aventura) nos gusta pensar en ese próximo juego, la próxima obra en la que queremos sumergirnos y esa emoción, esa "espera" es de los grandes alicientes que hace que estemos el día de lanzamiento en la puerta de la tienda o esperando al repartidor.

Por supuesto, también tendremos a títulos que nos gustaría jugar pero tampoco nos volvemos tan locos por ellos, lo cual simplemente indica que igual tenemos más reservas (o menos capacidad económica) para darles una oportunidad directamente, pero a la mínima que se nos presente ahí estaríamos añadiéndolos a nuestra colección.

En Planet Hype queremos conocer esto, pero centrado en los RPGs: ¿Cuáles son los títulos que más esperas tú en estos momentos? No tienes más que contárnoslo en los comentarios (puedes poner uno, dos, cinco o hasta diez, siempre que tengan un orden de más a menos esperado) y, junto al resto de la comunidad, podremos elaborar una lista en común de nuestros más esperados.

Los siguientes juegos eran los que más esperábamos a finales de febrero, así que indicadnos cómo han cambiado vuestras listas con respecto a estos resultados:

Le ha llevado un mes extra colarse en nuestra lista de los diez más esperados desde que fuese anunciado el pasado mes de enero, Volveremos al mundo del mítico Xenoblade Chronicles (Wii/NewN3DS), perteneciente a nuestro Salón de la Fama, pero esta vez en Nintendo Switch y, por muy raro que parezca, supuestamente este mismo año, por lo que muchos usuarios tienen ganas de regresar a este universo, esta vez con un estilo mucho más animado.

Bajó en la lista unas semanas antes de su lanzamiento y muchos habéis podido darle ya una oportunidad al título de Guerrilla Games, que parece haber tenido una buena recepción situándonos en este universo tan particular (y hermoso) que combina un aire nórdico con gigantescos robots-dinosaurios que tendremos que cazar.

Les ha costado, pero finalmente el título indie YIIK: A postmodern RPG, al que le hemos prestado mucha atención en Destino RPG probando su versión pre-Alfa y entrevistando a sus creadores, Ackk Studios, logra por fin colarse entre la lista de los más esperados. El título está cada vez más cerca de su finalización, así que más temprano que tarde (crucemos los dedos) tendremos la oportunidad de probar esta loca trama que nos lleva a intentar solventar un secuestro y multitud de casos paranormales en la sociedad de finales de los noventa.

Tras un impresionante debut, colándose como el cuarto título más esperado, Tokyo Xanadu ha bajado sus expectativas en esta lista, cosa que puede cambiar ahora que sabemos que la versión de Vita (la básica del título, que cuenta con varias novedades en su versión de PlayStation 4 y PC) nos llega el 30 de junio... en América, ya que de momento el juego sigue sin contar con distribuidora en Europa. ¿Será esto suficiente para lograr que este ARPG estudiantil de Nihon Falcom suba en la lista o sólo interesará su versión para sistemas más potentes? Nuestros votos lo decidirán.

Sigue sin tener nombre definitivo y lo único que sabemos del título es que será lanzado para Switch en el futuro, pero todo lo que lleve "Shin Megami Tensei" en su título nos llama la atención. Y mucho. ¿Recibiremos más información del juego en el directo de Atlus del próximo 26 de marzo? Recordad que nada os impide modificar vuestra lista de los más esperados a lo largo del mes... :P

Ya tenemos hasta un análisis de su versión nipona, las pistas que se muestran en este título complementario de los dos Trails in the Sky llegan a tocar los arcos de Erebonia (Trails of Cold Steel) y Crossbell (Zero y Blue), por lo que cualquier fan de esta franquicia (y en Destino RPG somos legión) tiene este título en su radar. Con razón asciende en la lista, aunque todavía XSeed siga liado con la localización.

El 11 de abril tendremos un directo del título, donde probablemente den la fecha de lanzamiento del mismo para Japón y, ¿quién sabe? igual también nos dicen algo al público occidental. Está claro que estamos ante un título muy distinto en sus dos versiones principales (consola de sobremesa y Nintendo 3DS) por lo igual podríamos tener hasta dos fechas de lanzamiento y localizaciones distintas. Sea como sea, hay mucho hype por una entrega nueva de esta saga y por ello sube en la lista.

Muchos ya estaréis completando sus últimos finales, tenéis nuestras impresiones, ha funcionado bastante bien... Desde luego, ha cumplido las expectativas con las que se estableció con fuerza en el Top-3 de los más esperados por la comunidad, por lo que debemos felicitarnos por tener tan buen tino. ;)

Tras el hype desmedido por Fire Emblem Fates, que tuvo un resultado un tanto irregular debido a su sistema de triple ruta, el regreso de un título más clásico parece haber recuperado la ilusión de muchos jugadores, que esperan encontrar todas las bondades de la serie clásica adornadas por las novedades de la saga actual, con elementos tan curiosos como la exploración de mazmorras. Además, llega dentro de poco y ya conocemos cómo serán sus ediciones de coleccionista, por lo que el hype se puede elevar incluso más en la próxima lista.

Aunque... ¿cómo superar a Persona 5? El título de Atlus lleva siendo número uno en nuestra lista de los más esperados de forma ininterrumpida desde hace casi un año, cuando precisamente Fire Emblem Fates le superó dos meses consecutivos y llegó a bajar al tercer puesto con el empuje de Bravely Second.

Pero ya está aquí, como quien dice. Menos de dos semanas y podremos disfrutar del título que llegamos a pensar que nunca saldría, que nos volvió locos con sus primeros tráilers, que se retrasó y retrasó, pero que ya está casi a nuestro alcance. ¿Seguirá de número uno en su última presencia en Planet Hype? Sólo nosotros lo decidiremos. ;)


Así, pues, es vuestro turno: ¿cuáles son los RPGs que más esperáis actualmente? Contádnoslo en los comentarios de la entrada. 

21 comentarios:

  1. Nuestra vida va a cambiar el 4 de abril

    1.- Persona 5 (PS4)
    2.- Trails in the Sky the 3rd (PC)
    3.- Cosmic Star Heroine (PC4/PS4, no lo tengo claro aún)
    4.- Xenoblade Chronicles 2 (Nintendo Switch)
    5.- Radiant Historia: Perfect Chronology (3DS)
    6.- Dragon Quest XI (PS4)
    7.- Shiness: The Lightning Kingdom (PC)
    8.- Octopath Traveler (Nintendo Switch)
    9.- Seiken Densetsu Collection (Nintendo Switch, que nos llegue por dios)
    10.- The Alliance Alive (3DS)

    ResponderEliminar
  2. 1. Accel World vs Sword Art Online: Millenium Twilight (PS4)
    2. Final Fantasy XII Zodiac Age (PS4)
    3. Tokyo Xanadu (PS4)
    4. Digimon Story Hacker Memory (PS4)
    5. Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (2DS)

    ResponderEliminar
  3. 1.- Hand of Fate 2
    2.- P5
    3.- YIIK
    4.- Pyre
    5.- Fire Emblem: SoV

    ResponderEliminar
  4. Yo a los que les tengo ganas, personalmente, a es al Fire Emblem :SOV y al Persona 5 que ya practicamente esta aqui. Y de paso echarle un ojo al Shin Megami Tensei V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon por el doblepost. Pero los que solo he dicho los que espero de esta lista. Al igual que los compañeros de arriba espero con ansia algunos mas especialmente la trilogia del Mana de swich entre otros.

      Eliminar
    2. Ponlos, man. La lista se hace a partir de los sugerido que no está en ella, no son las únicas opciones xD Yo llevo un año y pico poniendo en Hand of Fate 2 en solitario, a ver si se cuela eventualmente en la lista.

      Eliminar
  5. 1 - Persona 5
    2 - YIIK
    3 - SMT V
    4 - FE Echoes: Shadows of Valentia

    Pues mi lista de juegos esperados se esta empezando a quedar vacia :S Pero menudo mes llevamos, necesito reposarlo, pero tanto Nier:Automata como Zelda me parecen dos de los mejores juegos que he jugado jamas (y queda el Persona).

    ResponderEliminar
  6. 1. Trails in the Sky the 3rd
    2. Dragon Quest XI
    3. Fire Emblem: SoV
    4. YS VIII: Lacrimosa of Dana
    5. Tokyo Xanadu

    Sobre Trails in the Sky the 3rd quiero dar una acotación. Según la página oficial en facebook de la serie Trails, la localización del juego ya está terminada y solo le están dando los toques finales, así que muy liada no está.

    ResponderEliminar
  7. 1- Persona 5 (PS4) - Por la proximidad, hay muchas ganas y voy terminando el Zelda para dedicarle toda mi atención desde lanzamiento.
    2- Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (3DS) - Del 4 de abril al 19 de mayo creo que es tiempo suficiente para terminar un juego y lanzarse a por el otro. Atención a los interesado, que las reservas de la limitada están por abrirlas en breves durante esta semana.
    3- Fire Emblem *provisional* (Switch) - Muy lejano, pero lo quiero para ayer.
    4- Xenoblade Chronicles 2 (Switch) - Lo mismo, no tengo mucha fe en que salga este año.

    Hype más moderado pero que interesan:
    5- Disgaea 5 Complete (Switch)
    6- Shiness (PS4)
    7- God Wars (PS4)
    8- Project Octopath Traveler (Switch)

    ResponderEliminar
  8. 1. Persona 5
    2. Megaten V
    3. Etrian Odyssey V
    4. DQ XI
    5. Caligula
    6. Tokyo Xanadu
    7. Xeno 2
    8. Fire Emblem 3ds

    Y reservo el 9 y 10 para la presentación de Atlus.

    ResponderEliminar
  9. 1. Persona 5
    2. Final Fantasy VII Remake
    3. Xenoblade 2 (el estilo anime me echa para atrás un poco porque suele ir acompañado de un tema más para adolescentes)
    4. DQXI
    5. Project Octopath Traveler

    Poco más por ahora, teniendo todo lo salido que tengo pendiente...

    ResponderEliminar
  10. A medio camino de the witcher 3 (juegazo) voy a necesitar algo de larga duración que llene el vacío. Espero que el rey midas(Atlus) lo vuelva a hacer.
    1. SMT V
    2. Persona 5
    3. FE echoes
    4. DQ 11
    5. Tokyo Xanadu
    6. God wars
    7. Cyberpunk 2077

    ResponderEliminar
  11. 1.Persona 5
    2.Fire Emblem: SoV
    4.Tokyo Xanadu (PC)
    5.Legend of Heroes the 3rd (PC)
    5.Radiant Historia: Perfect Chronology
    6."Reservado para el anuncio de Atlus, a ver que sacan."

    ResponderEliminar
  12. 1-Fire Emblem Echoes
    2-Persona 5
    3-Trails of Cold Steel III (que queda lejos, pero cada vez que leo algo me da un vuelco eñ corazón XD)
    4-Tokyo Xanadu
    5- Yiik (Me va molando lo que veo)
    6- Lo que sea que haga Miyazaki (el de Souls, no Ghibli XD)

    ResponderEliminar
  13. Realmente sólo espero bastante los 2 primeros, el resto es por poner algo:
    1 - Persona 5: YA LLEGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    2 - Trails in the sky the 3rd: Fijo desde que empecé la saga.
    3 - Fire emblem SoV: Espero que al ser remake no la líen como en fates >_>
    4 - Dragon quest XI: Tiene pinta de volver al sistema de DQVIII y dejarse de experimentos (IX y X)
    5 - South park ReP: El primero mola.

    Y mención de honor: Los 2 utawarerumono y cold steel III, que no pongo por no tener PS4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, meto una modificación:
      4 - Radiant historia: Perfect chronology: No pude jugar al de DS pero lo tenía en la lista de pendientes :D

      Eliminar
  14. 1.Persona V
    2.Shin Megami Tensei: Deep Strange Journey
    3.SMT V
    4.Radiant Historia: Perfect Chronology
    5.Etrian Odyssey V
    6. Final Fantasy XII Zodiac Age
    7.Etrian Mystery Dungeon 2
    8. FF7 Remake
    9. Dragon Quest XI
    10.Fire Emblem Echoes

    ResponderEliminar
  15. Al esperar al directo de Atlus se ha modificado mi idea inicial:

    1.- Persona 5 (PS4) -> Ya está aquí
    2.- Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (N3DS) -> No pueden hacerlo regular dos veces seguidas.
    3.- Radiant Historia Perfect Chronology (N3DS) -> Volver a jugar a un grande es siempre interesante
    4.- Dragon Quest XI (PS4/N3DS) -> Ahora sí parece algo más cercano, si Enix no nos margina
    5.- YIIK (PC) -> Hay curiosidad por su resultado
    6.- Shin Megami Tensei Deep Strange Journey (N3DS) -> ¿Menos hardcore? ¡Gracias!
    7.- Hand of Fate II (PC) -> Por tener un poquillo de acción más adelante
    8.- The Alliance Alive (N3DS) -> Lejano, pero de momento parece que va cumpliendo
    9.- Project Octopath Traveler (Switch) -> A ver si Square Enix no lo deja olvidado
    10.- God Wars: Future Past (PS4) -> Un SRPG decente, por favor

    ResponderEliminar
  16. 1: Dragon Quest XI (a cada cosa que veo me entra mas hype, me mata)
    2: Persona 5 (A NADA)
    3: Radiant Historia (pensaba jubilar mi 3ds a vista de que IE Galaxy no tiene pinta de llegarnos nunca, dammit Atlus).
    4: Digimon Story Hacker Memory (Ay oma)
    5: Trails in the Sky 3rd (aún no he empezado second a pesar de que lo tengo en Steam por no morir de hype).

    Obviamente Trails of Cold Steel 3 estaría el primero en mi top, pero aún le quedan AÑOS ;_;

    ResponderEliminar
  17. Está será la última vez que Persona 5 este en este top, que felicidad.

    1- Persona 5 (PS3/PS4)
    2- Tokyo Xanadu (Vita)
    3- Caligula (Vita)
    4- The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd. (Steam)
    5- YS VIII (Vita)
    6- Shin Megami Tensei: Deep Strange Journey (3DS)
    7- YIIK (Steam)
    8- Digimon Story Cyber Sleuth: Hacker's Memory (Vita)
    9- Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (3DS)
    10-The Alliance Alive (3DS)

    ResponderEliminar
  18. Me ha costado unos cuantos días animarme a hacer la lista, pero allá vamos:

    1-Fire Emblem Echoes (3DS): Me genera algunas dudas, pero es el que está más cerca de caer.
    2-Persona 5 (PS4): También está alto en la lista por pura cercanía, pero no creo que caiga día 1.
    3-Trails of Cold Steel III (PS4): Le falta mucho para caer, pero es el juego no cercano que espero con más ansia.
    4-Octopath Traveller (Switch): Muchas ganas de saber más cosas de lo nuevo de SE, lo poco que vi me fascinó totalmente.
    5-Final Fantasy VII Remake (PS4): La lejanía en el tiempo que lleva encima lo mantiene bajito en la lista, para ser yo.
    6-Trails in the Sky The 3rd (PC): No es mi subsaga favorita obviamente pero es un Trails y tiene que estar.
    7-Pillars of Eternity 2 (PC)
    8-The Banner Saga 3 (PC)
    9-Tale of Ronin
    10-Tokyo Xanadu

    Tanta perrura que ni pongo descripciones ya para los últimos ^^u.

    ResponderEliminar