18 de febrero de 2017

NIS anuncia sus próximas localizaciones y Square Enix sube el hype

Vaya como ha empezado este sábado 18 de febrero, ya que a la ya conocida conferencia de prensa de NIS América, que nos ha ofrecido los anuncios de muchos títulos para occidente, Square Enix ha "respondido" con imágenes sueltas de dos de sus títulos más esperados (Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III) además de con un vídeo de la próxima expansión de Final Fantasy XIV: Stormblood.

Pero empecemos por orden: NIS América y el primer RPG que se anunciaba en su conferencia, Cladun Returns: This is Sengoku! (PS4/Vita/PC) del que sólo tendremos versión física en PlayStation 4, nos han sorprendido con el port a Steam y, bueno, se trata del regreso de la serie de ARPG-Dungeon Crawlers tras Cladun x2 (PSP, 2011/PC, 2012).

Operation Abyss: New Tokyo Legacy (Vita, 2015), el Dungeon Crawler de Experience también será lanzado en PC el próximo 27 de marzo, mientras que su secuela, Operation Babel: New Tokyo Legacy (Vita/PC) será lanzada el 16 de mayo (América) o el 19 (Europa). Sí, los usuarios de PC podrán disfrutar de ambos títulos con menos de un mes de diferencia.

Si queréis otro Dungeon Crawler de los mismos creadores, Stranger of Sword City Revisited llegará a la Store americana de PlayStation Vita este 28 de febrero, demostrando que estamos en la época dorada de este subgénero.

Disgaea 5 Complete (Switch), la versión con todos los DLCs de la quinta entrega de la conocida serie de SRPGs aterrizará en el nuevo sistema de Nintendo el 23 de mayo (América) o el 26 (Europa). También podríamos comentar lo del anuncio de la llegada de Culdcept Revolt (N3DS) este verano, pero se trata más de un título de cartas y tablero que de un RPG.

Si creéis que vosotros podéis crear un RPG mejor que nadie, también recibiremos de forma oficial este verano RPG Maker Fes (N3DS), la versión portátil del editor sencillo de RPGs  que nos permitirá también compartir nuestras creaciones con otros poseedores del título. Desde luego, no será tan complejo y personalizable como las versiones de PC, pero resulta interesante que un título así llegue a estos sistemas.

Aunque, sin duda, el gran anuncio de la conferencia ha estado en Ys VIII: Lacrimosa of Dana (PS4/Vita/PC), que nos llegará este otoño a occidente con audio dual y textos en inglés/francés. El título será distribuido en España por Namco Bandai, así que está por ver si su edición de coleccionista sólo se quedará en la Store de NIS o también se ofrecerá en tiendas físicas. (Aunque, por experiencia, tiene pinta de ser exclusivo de la Store).

Y pasemos a la máquina del hype de Square Enix: primero, este es el nuevo tráiler de Stormblood, la próxima expansión de Final Fantasy XIV, que llegará a PlayStation 4 y PC este 30 de junio e incluirá un nuevo trabajo (Samurái), Kugane como nueva base, una nueva Beast Tribe con su Primal (Susano), nuevas mazmorras, nueva zona residencial, equipo habilidades, nivel máximo... Vamos, lo que es una expansión para un MMORPG.

Tetsuya Nomura está en la Monaco Anime Game International Conference 2017, así que ha aprovechado para mostrar que está haciendo algo con los dos juegos que tiene entre manos, con imágenes de Kingdom Hearts III (PS4/XB1) y Final Fantasy VII Remake (PS4).

Del primero nos mostró la ciudad de Tebas (Película Hércules) donde Sora lucha contra un nuevo tipo de sincorazón y su llave espada puede transformarse en diferentes cosas (Como un escudo o un carruaje). En cuanto de Final Fantasy VII Remake, nos tendríamos que quedar con la interfaz, pero Nomura ha confirmado que no será la definitiva y, sí, ese es el primer jefe del juego.

La pregunta es: ¿cuánto de esto se quedará en los juegos definitivos y cuánto no acabará en la próxima generación? Es Nomura de quien estamos hablando, al fin y al cabo. Pero, bleh, hype es hype. ;)

1 comentario:

  1. Lastima el excesivo enfoque de Nis con los dungeon crawler, genero que ya me tiene colapsado a excepción de los Etrian Odyssey, curiosamente de sus lanzamientos los mas interesantes son para las consolas de Nintendo en cantidad y el Ys que siempre son buenos.

    ResponderEliminar