domingo, 8 de enero de 2017

Repaso Semanal (2/1/2017 - 8/1/2017)

Aquí cerramos la primera semana completa del año 2017 que ya nos ha revelado que otro de los grandes RPGs del año como será Mass Effect Andromeda (PC/PS4/XB1) también llegará en el lapso de estos espectaculares primeros tres meses del año, concretamente el 21 (América) o 23 (Europa) de marzo.

Aunque estos siete días han destacado más por las curiosidades que otra cosa. Precisamente, la imagen de portada es de un nuevo RPG en camino que tendrá un estilo muy animado (Siguiendo la estela de Level 5) y está siendo desarrollado por SNK (King of Fighters o Metal Slug, entre muchos otros) para Smartphones. Vaya combinación, ¿verdad? Tiene todas las papeletas para ser un éxito nipón o fracasar de forma tan estrepitosa como Gyrozetter, de Square Enix.

La cuestión es que el mercado de móviles se está convirtiendo en el refugio seguro para muchas compañías niponas cuando quieres probar cosas y pero tampoco quieren comprometer su futuro. Y, claro, como muchos están funcionando extremadamente bien (Fate: Grand Order, Pokémon GO, Cash Royale... Generaron más dinero que casi cualquier AAA del año) es lógico ver movimientos tan llamativos en occidente como este:

La cantante Ariana Grande aparecerá como personaje controlable en el RPG gratuito de Square Enix FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS, en un movimiento que muchos no han comprendido pero que es muy usado en títulos nipones.

De hecho, Square Enix lo está dando todo en intentar mejorar la promoción de sus obras: para acompañar el 15 aniversario de la serie Kingdom Hearts, la estación de Shinjuku (Japón) estará decorada por unos preciosos relojes que conmemoran a los personajes y juegos de la saga, que tiene dos títulos en camino de occidente (Kingdom Hearts 2.8 y Kingdom Hearts 1.5+2.5) y, bueno, es de esperar que Kingdom Hearts III llegue o bien este año o bien sea revelado para un lanzamiento a comienzos del 2018. Ya no tienen más excusas.

También hemos podido leer una entrevista a Yu Miyake, productor ejecutivo de la serie Dragon Quest (Que cerrará su 30 aniversario este año) indicando que quieren lograr un mayor interés en occidente por su saga antes del lanzamiento de Dragon Quest XI en nuestras regiones. Al menos, las razones por las que su saga no es tan exitosa en occidente las conoce ("Desaparición" en la era de Super Nintendo y PlayStation o contar con un estilo animado asociado a público infantil), así que está por ver si encuentran también las soluciones.

Por cierto, también estamos empezando a notar el peso de las grandes productoras de hardware como NVIDIA, que ha logrado contar con la exclusiva del nuevo tráiler de Mass Effect Andromeda tras el anuncio de su fecha de lanzamiento. Esperemos que esto so nos lleve a una guerra de componentes con exclusividades o cosas por el estilo, porque ya es lo que nos faltaba para rizar el rizo.

Pasando a nuestras entradas originales de la semana, hemos tenido un toque muy nipón, ya que os hemos contado cómo son dos títulos que todavía no han llegado a ser localizados en occidente: Matías nos enseñó a Utawarerumono: Futari no Hakuoro (PS4/PS3/Vita) y Zero a The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd, que llegará en inglés a PC durante este año.

También le hemos dado la bienvenida a Dark Souls II (PC/PS3/360/PS4/XB1) en nuestro Salón de la Fama, donde también hemos tenido movimiento con Borderlands 2 y hemos visto quedarse fuera a Bravely Default o Dragon Age: Inquisition.

Pero nuestra entrada más grande ha sido el "¿Qué es y por dónde empezar?" dedicado a la serie Etrian Odyssey de Atlus, donde Sebas nos contó todos los aspectos de la saga, lo que ofrece cada entrega y por cuáles podríais empezar.

Desde luego, aunque nos llevó un par de días arrancar, no podéis decir que no ha comenzado bien el año. Y lo que nos queda. ;)

3 comentarios:

  1. Que miedo da el Mass Effect si al final no lo retrasan (¿por qué han enseñado tan poco hasta ahora?). Empezamos ya el año con noticias interesantes, y esta semana habrá que madrugar para la presentación de Nintendo Switch. A ver qué nos cuenta Nintendo.

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo pensando que coño saldrá del RPG de SNK. Siendo una compañía tan arraigada a la acción imagino que será ARPG ¿Ya se sabe? Igual hasta sale algo curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que parece, no hay mucha idea todavía. A mí me escama que la compañía que hace poco cambió el nombre por el original, pasaba de los pachinkos y prometió hacer juegos sólo para sobremesa tan rápido vuelva al tema de móviles (que sabemos que da pasta, pero les han durado poco las promesas). Hasta donde yo sé, no ha tenido mucho éxito con este modelo de negocio hasta el momento (o no tanto como otros), habrá que ver cómo les va con este.

      Por otro lado, del juego no se sabe gran cosa, aunque me lo imagino como los FF Record Keeper, Brave Exvious y así. Recordemos que personajes de SNK salieron en Brave Frontier, así que en ese estilo lo espero (turnos). Si acaso, que el diseñador de personajes es el mismo que los ilustraba en el "gran" Card Fighters DS.

      Eliminar