3 de diciembre de 2016

Sony se luce en la PlayStation Experience 2016

Sony se suele guardar la máquina del hype para dos grandes eventos: El E3 de junio y su propia conferencia, la PlayStation Experience.

Así, pues, era de esperar que tuviésemos muchos anuncios para PlayStation 4 y algunos, de rebote, en PlayStation Vita, y vaya si los ha habido: The Last of Us Part II ha sido el gran cierre, donde el regreso de clásicos como Marvel vs Capcom InfiniteWipeout, Windjammers, Patapon, PaRappaTheRapper o Crash Bandicoot también han brillado, pero los fans del género RPG también hemos podido dar saltos de alegría con muchas de las noticias que nos ha dejado el primer día del evento:


Empecemos con el más clásico: Ys Origins, que tras su paso por Steam llegará a PlayStation 4 y Vita el próximo 21 de febrero. El origen de una de las sagas de ARPGs más veteranas de la historia de los videojuegos, por fin, estará disponible en consolas actuales.


Hemos tardado un año en volver a verlo, pero aquí está: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom, que llegará durante el próximo año a PlayStation 4.


Por fin con fecha de lanzamiento en occidente: Nier Automata, llegará a PlayStation 4 y PC el próximo 7 de marzo del 2017.


Nioh ya tenía fecha de lanzamiento: el próximo 8 de febrero en PlayStation 4, pero nunca está de más ver un nuevo tráiler del mismo.

Y por supuesto, Horizon: Zero Dawn, que llega a PlayStation 4 el próximo 1 de marzo.


Hasta los indies han tenido su momento, con Pyre (PS4/PC) de Supergiant Games mostrándonos la inclusión de un modo multijugador competitivo.


Ha llegado un poco más tarde, pero también tenemos nuevo vídeo de Persona 5 (PS3/PS4), tras su retraso al 4 de abril del 2017.

También fuera de la gran conferencia: Hand of Fate 2 (PC/PS4) nos ha mostrado su planteamiento inicial en este nuevo tráiler.


Desde luego, ha sido una auténtica pasada de presentación, ya que esto ha sido sólo en RPGs, porque han mostrado títulos para todos los públicos. PlayStation 4 quiere aumentar su dominio antes de Switch y, a este ritmo, lo va a tener muy pero que muy difícil la consola de Nintendo. Y con razón Microsoft se está tirando de cabeza a Scorpio, porque Xbox One está ya a demasiada distancia como para ser relevante.

5 comentarios:

  1. "...mostrándonos la inclusión de un modo multijugador competitivo."

    Inciso para decir que el modo versus del Pyre estaba anunciado en... bueno, el anuncio inicial del juego. Está diseñado como esperiencia competitiva tanto como single player desde cero.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor, aparte de el genial teaser de Last of Us Part 2 y Nier Automata (pinta a juegazo) ha sido la confirmación de Yakuza 6 y Yakuza Kiwami. Si a esto le sumamos que Yakuza 0 sale el mes que viene, 2017 va a ser un año grande para los fans del Dragón de Dojima :)

    ResponderEliminar
  3. El Nier y el Nioh son tipo hack'n'slash? Tengo curiosidad, la verdad.

    A ver con el Ni No Kuni II, si aprenden de los errores del primero, que muy bonito y muy Ghibli, pero la historia era cuanto menos insulsa y eso de tener que capturar bichos y luchar con ellos me repatea las entrañas... para eso juego a un pokemon -_- . Me fastidia cada vez que un juego lo hace (cofcof FFXIII-2 cofcof Tales of Symphonia 2 cofcofcof entre otros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nioh sips, es un Spectacle Fighter. Automata es una especie de cosa rara... Has jugado a los Valkyrie Profiles esos de pegarle a las partes del bicho? Lo mismo pero en 3d y en tiempo real y con todo el combate basado en puntos débiles y piezas cayendo.

      O al menos, eso es lo que saqué del stream alpha del E3. Abusaban bastante de la consola de desarrollo así que es difícil decir qué parte era seria del juego y qué parte estaba puesta pòr exibición.

      Eliminar