martes, 20 de diciembre de 2016

Atlus y Nihon Falcom anuncian sus próximos proyectos

Sería absurdo no reconocer que en Destino RPG nos gustan Nihon Falcom y Atlus, dos compañías niponas que están reflejando de forma excelente la evolución del género JRPG con títulos de una gran calidad que, aunque no estén alcanzando al gran público y su nivel técnico no sea el más alto (Bueno, Persona 5 igual se salta esa regla), basta con probar sus obras para descubrir un gran mimo y cuidado en sus producciones.

Así, pues, cada nuevo proyecto que preparan acaba llamándonos mucho la atención y en este caso tenemos tres títulos en camino:
Empezamos por el que está más cercano en el tiempo: Ys VIII: Lacrimosa of Dana en su versión para PlayStation 4 (La de Vita fue lanzada el pasado julio en Japón) que será lanzado en tierras niponas el próximo 25 de mayo. Ambas versiones todavía no han sido anunciadas para occidente. El título incluirá varias mejoras con respecto a la versión de la portátil, sobre todo visuales (Irá a 60 fps, por ejemplo), aunque también incluirá nuevos elementos de combate, zonas y detalles extras de la co-protagonista, Dana.


Por supuesto, también han anunciado oficialmente The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III (PS4), el capítulo final de la trilogía de Rean que dará el salto a PlayStation 4 y, aunque todavía no pueden mostrar el título en movimiento, ya hemos podido ver algunas imágenes de un juego que pretende evolucionar con respecto a sus dos anteriores entregas y será lanzado en Japón en otoño del próximo año.

Dando salto a Atlus, lo de ellos es sólo un anuncio previo a decirnos exactamente qué juego están preparando. Sabemos que la caballero pelirroja de la parte izquierda de la cabecera de la entrada estará presente y que Katsura Hashino, productor de la serie Persona, va a realizar el título que será un RPG que no seguirá los preceptos de sus otras dos series principales: Shin Megami Tensei y Persona.

¿De qué título se tratará? Todavía no hay nada confirmado y tendremos que esperar al directo del próximo 23 para enterarnos, pero teniendo en cuenta que será un RPG completamente nuevo de Atlus, vayan subiendo el hype.

18 comentarios:

  1. Estoy en el "Divertissement" del Trails 2 y todavía estoy así O.O. Un amigo me ha pasado el anuncio del Trails 3 y me he puesto contentísima. Si en Japón sale en otoño del '17, aquí llegará... para el otoño siguiente como pronto, no?

    A ver qué nos cuenta Atlus el viernes.

    Alguien que haya jugado a los Ys me puede contar un poco? No conozco la saga.

    No puedo con la cantidad de juegos que tengo acumulados para PS4 (y aún no la he estrenado). Para mí que tengo juegos para año y medio por lo menos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga Ys es una serie de ActionRPG´s casi tan antigua como la mismísima saga Zelda. Se caracterizan por su ajustadísima dificultad, su acción frenética, su banda sonora ESPECTACULAR. Además, casi todos los juegos de la saga son protagonizados por el mismo personaje Adol Christin, y tienen en común rasgos jugables como que no suele haber items curativos y su duración bastante corta comparada con otros juego del mismo género.

      Si quieres saber más de la saga, te recomiendo este video del youtuber Jin Kisaragi: https://www.youtube.com/watch?v=eAteRJArHTA donde hace un repaso muy completo de toda la saga.

      Y si quieres iniciarte con Ys, te recomiendo que te hagas con Ys Chronicles en Steam, que no es más que Ys1 y Ys2 remasterizados y actualizados para poder ser jugados a día de hoy sin que te sangren los ojos (ten en cuenta que salieron para Master System!)

      Eliminar
  2. ¿Creéis que con la llegada de trails if cold steel 3 a ps4 portearan las dos primeras? Habéis conseguido que tenga curiosidad por esta saga con tantas buenas palabras que le dedicais a la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es casi imposible que hagan dicho port. Yo tampoco tengo PS3 pero he podido jugarlos gracias a que me hice con un Playstation TV por 10€ en un mercadillo de segunda mano. De esta forma, puedes jugar a las versiones de Vita en la televisión, que son prácticamente iguales que las de PS3. Y además puedes aprovecharlo para jugar a otros RPG´s como la saga Persona, que está completa en la Store para Vita, o la saga Ys...

      Eliminar
    2. Nihon Falcom es muy de hacer ports mejorados a sistemas más potentes, pero hasta ahora no habían trabajado mucho con PlayStation 4. Habrá que ver lo rápido que trabajan y si hablan con XSeed para que, en caso de plantear ese salto, incluyan también a PC y la localización al inglés de forma nativa.

      Eliminar
    3. Gracias por la respuesta chicos, al menos la esperanza esta ahí.

      Eliminar
  3. Dámelo todo Falcom, tendréis mi dinero. Y XSEED traedme el Crossbel Arc POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los de Trails of Zero y Trails of Azure, no? He leído que son en los que salen Lloyd y la moza del Divertissement del ToCS2, pero no encuentro ningún sitio donde cuenten la historia de ese arco comprensiblemente y en inglés al menos.

      Por cierto, merecen la pena los Trails in the Sky? Creo que en Steam está sólo el primero, pero podría ser interesante para jugarlos en algún momento.

      Eliminar
    2. En Steam están los dos. Merecen muchísimo la pena, aunque ten en cuenta que ya tienen sus añitos...

      Eliminar
    3. Si son Zero/Ao que de momento no hay planes de que los tengamos por aquí. Y si, Sky merece muchísimo la pena y hay que empezar la saga por ahí.

      Aprovecho para recordar que Sky 3rd sale en primavera y hay que comprarlo para que XSEED se plantee traernos el Crossbell Arc!

      Eliminar
  4. Compre la PS4 practicamente por el remake de VII y Cold Steel 3.
    ASI QUE AHORA ME INVADE EL HYPE.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, anuncios que a uno le alegran el día y a los que estaré atento como no podía ser de otra manera. Quería comentar si estamos seguros de que Cold Steel III es exclusivo de Vita, ya que miraba un artículo de Dengeki y la portátil sale citada varias veces, amén de fotos comparativas que supongo que serán de Ys (y por lo tanto Cold Steel III sería sólo para PS4 como decimos).

    Por otro lado, respondiendo a un par de preguntas que se han lanzado con lo que opino:

    @Nayimi: si todo va bien, puede que lo tengamos en 2018 hacia finales como bien apuntas. No obstante, Astara y yo alguna vez hemos comentado que no nos extrañaría nada verlo en 2019. Igualmente, con la diferencia de llegada Japón-Occidente entre Cold Steel y Cold Steel II, igual lo podamos ver un año después de Japón sin problemas, ojalá.

    @Usui Ozuna: lo comentamos en el podcast que imagino que saldrá publicado en unos días y, si bien incierto, no nos parece del todo descabellado que llegue un port de ambos a PS4 e incluso (aunque menos probable diría) a PC. De ahí a que luego se cumpla hay un trecho, pero no nos parece improbable del todo.

    Hago notar también el cambio en el sistema de selección de comandos en Cold Steel III, parece que ahora cada uno se asocia a un botón y perdemos la rueda. Para ansiosos como yo que a veces ya la lían con el sistema actual, veremos en este xD.

    ResponderEliminar
  6. Mucho, mucho hype. Y mucha curiosidad por el de setting de fantasía. No puedo evitar pensar en Radiant Historia :D

    ResponderEliminar
  7. Está noticia me alegro mucho el día, el HYPE por las nubes, tocará ver que nos enseña Atlus este 23.

    ResponderEliminar
  8. Creen posible (aunque sea remotamente posible) que más adelante salga un port de PS3/Vita de Cold Steel 3? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien pienso que por tiempo en Japón podría llegar a Vita con un relativo downgrade, voy a decir que lo veo prácticamente imposible, porque imagino que lo habrían anunciado también para esa plataforma al presentarlo para PS4. Donde asumo directamente que no va a llegar es a PS3.

      Eliminar
  9. Muy interesante todo. Y menuda pinta el trails tres

    ResponderEliminar