14 de octubre de 2016

Square Enix anuncia Stormblood, nueva expansión de Final Fantasy XIV

En estos momentos se está celebrando el FFXIVFanFest, evento privado donde Naoki Yoshida, director del MMORPG, ha anunciado la nueva expansión de Final Fantasy XIV, que saldrá a principios de verano de 2017.

Comenzando con un corto vídeo de lo que sería la cinemática de introducción de la nueva expansión, Yoshida explicó que tras tras haber completado los conflictos en Ishgard, nos tocará poner rumbo a Ala Mhigo, donde tendremos que liberarla de las garras del Imperio Garlean tras dos décadas de opresión.

En cuanto a qué nuevos elementos tendremos disponibles, se han anunciado que habrán nuevos trabajos (sin especificar aún cuáles), una nueva zona que explorar (similar en tamaño al contenido introducido en Heavensward), nuevas mazmorras y combates contra Primals (algunos nuevos, exclusivamente diseñados para Final Fantasy XIV), una nueva zona residencial, Notorious Monsters y nuevas armas Zodiac (aún por revelar el nombre definitivo de la nueva iteración)

Entre las nuevas áreas a explorar, se encuentra Eureka, Forgotten Land (clara referencia a Final Fantasy III), que tendrá una función similar a Dynamis en Final Fantasy XI. Para facilitar el transporte, se podrá utilizar la montura voladora en todas las áreas de Stormblood, aunque tendremos que hacer explorarlas a pie antes de desbloquearlo (seguramente completando la misión principal).

Pero, sin duda, el anuncio más importante viene referido al sistema de combate, que va a ser modificado. Aún sin entrar en demasiados detalles (que serán anunciados en el evento de Tokyo que tendrá lugar próximamente), dejaremos de tener habilidades compartidas por clases y pasarán a compartirse por roles. Además, el nivel máximo se subirá a 70 y se añadirán nuevas acciones.

En cuanto al apartado técnico, se ha anunciado se van a elevar los requisitos mínimos de la versión de Windows para jugar, dejando de dar soporte al Core2 Duo y a la versión de 32 bits. Además, Stormblood no saldrá para PlayStation 3, por lo que el juego dejará de actualizarse para la anterior consola de Sony y terminará su servicio durante el verano de 2017.

Sin embargo, los usuarios de dicha consola no quedarán abandonados (Como sí hizo Bungie en Destiny), ya que no tendrán que comprarse el juego en PlayStation 4: Square Enix ha anunciado una campaña gratuita de actualización para pasarse a dicha consola.

1 comentario:

  1. Muy impresionante la cinemática, pero habrá que ver cómo es el juego en sí

    ResponderEliminar