9 de octubre de 2016

Repaso semanal (3/10/2016 - 9/10/2016)

Pues aquí estamos, tras grabar nuestro último podcast (No sé si estará para hoy o mañana en YouTube, que va como va, podéis verlo en Twitch, de mientras) en el que hemos divagado a base de bien, toca volver a nuestros típicos repasos semanales, que no van a cambiar por mucho que, ahora, Destino RPG sea una página mucho más luminosa, lo que a muchos parece doleros en la vista, aunque Twitter, Facebook o casi todas las páginas del mundo tengan esta misma predilección de colores.

Hay que reconocer que nuestro cambio de diseño y las otras ideas que hemos planteado para nuestro quinto aniversario han sido parte capital de lo que ha sucedido por aquí estos últimos siete días pero, bueno, tampoco ha sido lo único, que también hemos contado con nuestras típicas entradas, como los debates sobre el orden correcto y lo que supone lidiar con enemigos excesivamente débiles en el género RPG, lo que pasa es que, claro, cumplir cinco años nos ha hecho recalcar nuestras convicciones para intentar que Destino RPG sea la página de referencia en español de los amantes de este tipo de juego.

A parte, también vamos a intentar publicar entradas sobre las noticias de actualidad más relevantes y que sean estos repasos la única forma de pulsar el presente del género, como las novedades de Pokémon Sol/Luna, el retraso de Fate/Extella en América y el anuncio de las fechas de lanzamiento de Tales of Berseria en occidente.

Pero, bueno, siempre habrán noticias más cortas o menos relevantes que se nos escapen, como el anuncio de que nos llegará a occidente Sword Art Online: Memory Defrag, el título para smartphones basado en la popular franquicia al que ya podéis pre-registraros para obtener jugosas bonificaciones.

Torment: Tides of Numenera no llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One hasta que entremos en el año 2017, pero la pinta que tiene el título de inXile nos sigue maravillando a los fans de los RPGs occidentales clásicos con cada nuevo tráiler, como el que han lanzado esta semana, que acompaña al de la campaña para financiar Wasteland 3:

Desde luego, este estudio está demostrando que tienen las ideas muy claras sobre el tipo de RPG que quieren desarrollar, así que esperemos que las cosas no se tuerzan cuando, por fin, podamos echarle el guante a sus creaciones.

En una de las "bajadas de pantalones" más épicas de las que viviremos en la industria de los videojuegos este 2016, Sony ha respondido a las críticas de Bethesda, que hace un mes lamentaba el bloqueo que se estaba aplicando a que sus títulos pudieran contar con mods en PlayStation 4, permitiendo que The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition y Fallout 4 tengan acceso al contenido de la comunidad en su consola, con una contrapartida rara donde, en el mismo anuncio, se ha confirmado que ambos títulos serán compatibles con las especificaciones extras de PlayStation 4 Pro.

¿Alguien más puede encontrar la "curiosa" relación de ambos anuncios? Para que luego digan que por qué Nintendo perdió el apoyo de compañías externas, cuando tienen tanto poder que, si haces algo que no les gusta, les basta un comunicado público para obligarte a hacer lo que te habían pedido al echarte a toda la comunidad encima.

Otra noticia de la semana ha sido el gesto de Square Enix, que regalará un pin de Sora y Mickey a todos reserven Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue, en una forma de incentivar el interés por el título que incluye Kingdom Hearts: Dream Drop Distance HD, un capítulo exclusivo de Aqua con el motor gráfico de Kingdom Hearts III y el Black Cover de Kingdom Hearts Chi.

Digimon vuelve a Nintendo 3DS en Digimon Universe: Appli Monsters, que llegará este 1 de diciembre a Japón (Aunque ya se puede jugar a un modo arena compatible del juego, completamente gratuito) y Namco Bandai ha lanzado un nuevo tráiler del título, que estará basado en la nueva serie de animación de la saga.


En fin, que tras tantas celebraciones, intentaremos recuperar el estilo habitual de entradas de Destino RPG durante la próxima semana. Gracias por vivir con nosotros esta "fiesta de la evolución" y a seguir haciendo esta página cada vez más interesante. ;)

6 comentarios:

  1. Una semana especial, sin duda. Es cierto que en el podcast hemos divagado a lo bruto, pero ha habido pasajes muy interesantes sobre entresijos del blog o la visión futura del mismo que espero hayan gustado.

    De la semana me quedo con Berseria, que tiene buena pinta y sale en una fecha que a muchos les parece controvertida. También hubo rumorología de posible salida de Mass Effect Andromeda el 21 de marzo, pero quedamos que nos parece poco probable a no ser que cambie mucho el rumbo del juego o lo visto hasta ahora.

    So, the future is now ^^.

    ResponderEliminar
  2. El link de twitch que has puesto es el del propietario del canal, no el público. El bueno es este: https://www.twitch.tv/destino_rpg/videos/all

    ResponderEliminar
  3. Oh y esa imagen que has puesto, el "LIGHT... but... ¿why?" de Ansem, lo tenía en la cabeza todo el rato cuando discutíamos lo de la luz.

    ResponderEliminar
  4. Sobre lo del diseño, en Twitter hay el modo nocturno. Molaría que se pudiera implementar una opción para poder ver el fondo oscuro y las letras claras, al gusto de cada usuario. Aunque imagino que es pedir imposibles xD (0 conocimientos en programación tengo).

    ResponderEliminar
  5. Ante todo enhorabuena por el blog que crece día a día en calidad de los contenidos y de la comunidad. Se agradece disponer de una página tan trabajada y con tan buena redacción. Sólo una cosa me sigue chirriando, y son los "de mientras". Sé que en algunos sitios se utiliza en el habla oral, pero escrito hace que me sangren los ojos a chorros. No pretendo ofender a nadie, espero que nadie se moleste, sólo quería aportar este consejo desde mi admiración por la web. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Está genial el nuevo juego de SAO para smartphones... hasta que he visto el bonus de reserva. Lol...
    Sony se acojonó cuando leyeron tu artículo, Adell, no el de Betheda xD

    ResponderEliminar