domingo, 25 de septiembre de 2016

Repaso semanal (19/9/2016 - 25/9/2016)

Pues muchas, más de 40, si no me equivoco, le llevo echadas a Dragon Quest VII. Teniendo en cuenta que, además, he tenido tiempo para pasarme Tropico 4, creo que se entienden las razones por las que he preferido parar un poco y tomarme el sábado de descanso en Destino RPG, que llevábamos una racha bastante extensa de entradas consecutivas de cosecha propia día tras día. ;)

Y es que esta semana hemos (he, especialmente) estado algo "metafísicos" con los videojuegos y nos hemos centrado más en el metanálisis que otra cosa: primero, repasamos el por qué el Ladrón ofrece unas características tan especiales frente a otros oficios típicos del género RPG; al día siguiente, el peso de hacer una construcción equivocada a la hora de personalizar a nuestro personaje y, de ahí, tuvimos dos entradas "nostálgicas", repasando la generación de las 32 Bits y el género de los plataformas. Vamos, que lo único "actual" que habéis leído en el blog esta semana han sido nuestras primeras impresiones de Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado, que al fin y al cabo es un remake de un juego que salió hace 16 años en PlayStation, por lo que el toque "clásico" lo hemos mantenido. :P

Pero, bueno, este tipo de entradas os gustan y las disfrutamos nosotros mismos, así que lo hacemos con todo el placer del mundo. Ahora pongámos un poco más actuales y repasemos lo que nos ha dejado la semana en término de noticias para el género que, sí, nos ha dejado una nueva tanda de spoilers de Pokémon edición Sol/Luna y varias presentaciones en directo de Final Fantasy XV. Como estas últimas suelen ser de tono técnico, no las suelo poner, pero dejaré lo de Pokémon porque eso sí lo suben a su canal oficial, por alguna razón.

Y comenzamos por el semi-anuncio de Shiness: The Lightning Kingdom (PS4/XB1/PC), que no tiene aún fecha concreta de lanzamiento, pero casi: en su último diario de desarrollo han asegurado que estará disponible este diciembre, así que si le tenéis ganas a esta mezcla de furries, RPG y juego de lucha, no lo perdáis de vista, porque puede ser una de las últimas sorpresas de este 2016 para el género.

La tanda de spoilers de Pokémon Sol/Luna correspondiente, con nuevos pokémon y presentaciones de los Ataques Z...

¿Recordáis a Nights of Azure, el ARPG de Gust que llegó el primer tercio de este año a PlayStation 4? Pues tendrá "secuela", con nuevos protagonistas y llegará tanto a PlayStation 4 como a Vita este próximo 22 de diciembre en Japón. Eso sí, de momento no nos han querido enseñar gameplay de este título...

Y es que parece que Gust no tiene muchas ganas de enseñar cómo se juega s sus títulos, puesto que el nuevo tráiler de Atelier Firis (PS4/Vita), que llega este 2 de noviembre a Japón y ya está prevista su llegada a occidente, consiste en el opening del juego, siendo puramente vídeos de los protagonistas de esta nueva entrega de la ya veterana saga de alquimistas.

Se esperaba su llegada y por fin se ha confirmado oficialmente: Dragon Ball Fusion! (N3DS) llegará a occidente, más concretamente el 13 de diciembre a América, mientras que los europeos lo podremos mandar a la mierda, porque en esa fecha nos llegan como 5 juegos más interesantes tendremos que esperar a febrero del próximo año.

En From Software, por su parte, siguen con la promoción de las expansiones de Dark Souls III (PC/PS4/XB1), como Ashes of Ariandel, que nos llegará el próximo 25 de octubre y tendrá esta pintaza.

De hecho, la compañía también ha sido noticia porque han anunciado que tienen tres títulos en desarrollo: un nuevo Armored Core, un nuevo juego de fantasía oscura tipo Dark Souls/Bloodborne y una apuesta por un estilo completamente diferente. Todavía les queda tiempo para que puedan presentar estos nuevos proyectos (aunque seguro que el nuevo Armored Core sale en 2017) así que hará que esperar a ver por dónde nos salen.


En fin, que como habéis podido ver, tampoco es que haya sido una semana demasiado intensa en la parcela de noticias para el género. Ya veremos si la cosa se anima la semana que viene, porque todo parece indicar que, a partir de ahora, nos vamos a mover al ritmo de nuevos lanzamientos más que al de anuncios.

2 comentarios:

  1. En otro orden de cosas, Bandai Namco presentó un nuevo trailer del nuevo juego de Sword Art Online, en el que se muestra que la historia girará en torno a Premiere junto con nuevas imágenes. También se anunció season pass de 3 DLCs que ampliarán la historia y 3 trajes extras para algunos personajes. El juego será lanzado en España el 8 de noviembre.
    https://www.youtube.com/watch?v=XGZgi3K1dMA

    Ah, sí, y Kingdom Hearts 2.8 tendrá season pass porque a S-E le ha entrado ganas de tener más dinero y de dejaros pobres, pero eso no creo que importe mucho, ¿no? xD

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que escucho algo sobre la VITA me vuelve la idea a la cabeza de comprarme una.
    Respecto a Dragon Ball Fusion, no se que pensar de ese juego, me parece raro, generalmente los titulos de DB son de pelea, asi que esto podria ser un giro interesante si se hacen bien las cosas

    ResponderEliminar