22 de agosto de 2016

[VaJ] Pokémon Esmeralda - Capítulo 6 (Mml)

Hola a todos. Bienvenidos a un nuevo capítulos del Vamos a Jugar de Pokemon edición Esmeralda, en el cual, nuestro protagonista Rean estará poseído por un servidor, Mml. Como veo que es tradición poner nuestra experiencia previa con pokemon, haremos un breve paréntesis.

Conocí la saga al poco de llegar a España, con Pokémon Rojo, el cual alquilé en el videoclub. Llegué hasta el 6º o 7º gimnasio (En un finde, imaginaros la viciada) y le pedí a mi madre que me lo comprara, pero me incliné por la edición Azul para ver las diferencias. Jugué muchísimo e incluso completé la Pokedex. Más tarde, me hice con un Pokémon Oro de importación americana (lo vendían en una tienda de mi ciudad) pero funcionaba mal y tuve que devolverlo (Aun así, pude probarlo un poco). Cuando salió en España me compré la Plata, para variar, y así, acabé teniendo las 2 versiones que no prefería en esas generaciones xD Aquí también completé la Pokedex. Más tarde jugué a Rubí, pero ya menos, me pasé la liga, hice las mazmorras extras y poco más. También probé el remake de Rojo, pero éste en emulador. 

Después me desenganché un poco de la saga y volví a jugar en Platino pero no cuando salió, algo más tarde y, como en Rubí, sólo pasarme la liga y poco más. Lo mismo en Blanco y Negro (No llegué a jugar el 2). También probé el remake de Plata, pero lo dejé a medias. Por esta época empecé a ver algo de información del competitivo de Pokemon y empezó a llamarme la atención de nuevo, volviendo a engancharme con X, de salida y después Rubí Omega. Pero al no tener tanto tiempo para jugar y el competitivo requerir mucho tiempo con crianza, añadido a mi mala suerte legendaria, acabé por dejarlo de lado y jugar más en simuladores, aunque nunca muy en serio. Sé como jugar de forma decente y ya. Y eso es todo, que si no me queda la introducción más larga que el VaJ. :D
Poniéndonos en situación, Luxar nos ha dejado con la 5ª medalla conseguida y a mí me toca llegar hasta la 6ª y hacer lo que haya en medio. El trozo no es muy largo, pero con Surf podemos reexplorar algunas zonas, así que a eso vamos. Primero a visitar las rutas que hicimos en barco.
Aprovechando los entrenadores del agua, entreno un poco a Heidi que le quedaba un nivel para evolucionar.

También pensé en entrenar a Pincho, por eso de tener ventaja contra el tipo agua, pero casi muere contra un Sandslash (de un entrenador en un islote) y llegué a la conclusión de que apesta. Mucho. Tengo claro mantener a Heidi y Horus, ya veré quien será el tercero.
Ahí había un hierro. Uno de los motivos de volver a estas rutas era buscar objetos. Añadid a la lista proteínas. Eso es todo lo encontrado en las rutas 105-106. En la 107 nada y en la 108:
Mientras entreno, Horus aprende Ataque rápido por picotazo, pero se paraliza al atacar a un Manectric y no tengo forma de curarlo xD Tocará ir a la tienda luego. Y Heidi se hincha a hacer OHKO a casi todo, está chetada. Sebastián aprende Bucle arena, pero tras 1 combate está casi muerto, es de papel.

En el barco, aparte de más entrenadores hay una carta barco (a.k.a basura), cuerda huida, buceo ball, revivir y MT13 (Rayo hielo). Merece la pena venir por esto último.

¿Mareo psicológico? Habrá que preguntar a M2Hero.
Creo que aquí se puede bucear, que tome nota el que consiga la MO.
Creo que eso era buceando.
Eso está puesto ahí con mala uva, aunque se puede esquivar el combate doble si hablas con ellos por separado, pero como son débiles da igual. Su Manectric me paralizó a Gyara al primer golpe (como a Horus), y si eso no fuera suficiente…

El mundo me odia. Al final usé un objeto curativo por usar. Era amargo, espero que Sebastián no me odie xD Después me paso lo mismo con un más PP así que le di a Horus el hierro y la proteína de antes para hacer hueco. Espero que no le hagan control antidoping.
Espero que ahora sea más útil, cosa difícil si tenemos en cuenta que su recurrente me da 2 golpes 2 de cada 3 veces…Aunque al menos tiene swag.


Esto…he debilitado a los pokémon de todas las personas que me he cruzado, espero que el niño no fuera uno de ellos ^^U

Y aquí acaba la exploración de las rutas 105 a 109.

Siguiente parada, Cascada Meteoro, que hay un trozo al lado sólo accesible con Surf. Encuentro MT01 (puño certero), polvo curación y más hierro.

Me encontré eso y lo pillé a la primera, casi a tope de vida (usé Drenadoras por miedo a matarlo). El mote tiene doble sentido, por un lado es un nombre de chica japonés y por otro lo que se canta para dormir a los niños, que le pega.
Después salió esto. Entonces me acuerdo de que no hay Ñ y tengo que escribir el Nick a la catalana ^^U. El mote es por esto.

Y el último de la zona.
Aprovecho la pasada por el centro pokémon para hacer mi primera incorporación al equipo, No engaña por Sebastián. También dejo objetos en el PC, que parece que nadie lo usaba y cargábamos con todo, y uso otro hierro en Horus. Si no voy con cuidado acabará cual Megaswampert.
Y con esto me voy a la central eléctrica de Malvalona, a ver que me sale por ahí. Por el camino capturo esto, que nadie lo había hecho aún:

Tiene gracia que le llamen pokemon susurro con los gritos que pegan. Iba a ponerle de mote algo más basto, pero rectifiqué xD


Nos manda a apagar el generador, para variar, de recaderos. También nos dice que no es seguro (se me olvidó hacer foto de eso), así en plan “si va a pasar algo malo, mejor a ti que a mi”.


Me encontré eso de camino a la entrada de la central. Yo pensaba que eran ecoterroristas, pero parece que eran grafiteros. Eso explica los símbolos raros de Groudon y Kyogre.
Primer pokémon, primer ataque…y se activa Electricidad estática otra vez. A este paso me cambio el avatar de Vivi por el de Jynx.

Nota: El siguiente también me paralizó al primer golpe.
Una pokeball en una pokeball…
No estaba inspirado, así que tiré de algo fácil.

Objetos de la zona: Cuerda huida, antiparalizante, cura total, piedratrueno y ultraball.
Éste al menos te da algo por hacer los recados. Es rayo.

En fin, ahora ya sí, a la ruta que me toca, la 118-119.
Y esto me servirá para pillar algún poke de agua y cambiarlo por Gyara.

Nota: Tras un rato pescando sólo salían magikarps de nivel alto y tentacools de nivel bajo y desistí.
Va para el equipo, aunque le falte una letra al mote. De hecho, en el gimnasio irá bien xD Así que vuelvo al centro pokemon y lo cambio por Instant pero…con las prisas, de ir pulsando el botón rápido y tal…he liberado a Instant xDDDD Adiós amigo, siempre te recordaremos… (lo siento, Drive).
Una vez pasado el luto es hora de entrenar un poco a los nuevos. Mientras lo hacía capturé esto:
 Wailmer es nv13, lo pillé por completar.
Tentacool 32, en un nivel evoluciona (y entonces su mote tendrá sentido).
Para quién no sepa inglés: "Has cambiado", "Tu antes molabas". Referencia al "cool" del nombre, que significa molar.
 Y pelipper en homenaje al Wingull del PC xD Y también tiene un nivel decente.

Con los nuevos pokes al 30 y cambiando a Gyara por I was cool, me adentro en la ruta 119, con hierba alta y lluvia (creo que es la primera ruta con clima). Gracias a al hierba alta es fácil esquivar entrenadores, sólo te ven en la casilla de delante, pero van bien para entrenar. Y que llueva nos va de lujo para I was cool, que atacará con más potencia.

Me salió por la zona. No voy a usarlo pero así hace compañía a Mara en el PC.

En realidad le entiendo, ¿Quién iba a imaginarse que se podía volar así?
Y en la casa de al lado:
Pescadores con 6 magikarps presenta: El equipo Wingull. Esa chica con cara inocente es siniestra. Sabe que debido a las rutas marinas los entrenadores tienen tirria a los wingull, algunos incluso pesadillas, y ella tiene un equipo entero :S ¿Cuántos entrenadores habrán enloquecido al entrar en contacto con ella? Nunca lo sabremos...
Deducid lo que haré con eso, yo no dejaré pistas a los del control antidopaje.
Ya era decente antes, ahora mejor. Aunque antes molaba más.
Esos tipos son sospechosos, tocará investigar el edificio y... resolver el problema que haya, porque, ¿si no lo hace un niño de 10 años, quién lo hará?

Todos han caído de un golpe. Vaya ecoterroristas de pega. Espero que la jefa sea medio decente:
Vale, éste aguantó 2, aunque fue por Intimidación.
Cosas de niños, supongo.
Se van persiguiendo a unos del Equipo Magma que acaban de pasar...o eso dicen ellos. Me tienen miedo :P

Al menos nos dan algo. Es un pokemon bastante inútil, eso sí, pero tiene una habilidad única de cambiar su tipo con el clima, lo que no deja de resultar curioso.

Esperemos que ella sea un reto, no como ciertos grafiteros...



Vale, quizá vayamos un poquito sobrenivelados ._. Y eso que no he entrenado excepto a los nuevos...
Vuelo, que nunca viene mal y, además, un ataque decente para No engaña.

Un combate después:
Ahora ya es un dios hecho y derecho.

Y llegamos al destino, nos queda el gimnasio y se acaba esta etapa.
Y nos quejábamos de otras casas...



Las 2 primeras imágenes hacen referencia a Rayquaza. Las otras dos al tiempo que llevamos sin ducharnos. xD
Es culpa de la líder, que ha escuchado rumores de mi y tiene miedo :P. O que hay una pared y necesito gafas.
No es mal movimiento, pero no tenemos ningún pokémon con Descanso.

Y la señora me ha dado la MT10 (Poder oculto). No tiene mucha potencia pero lo pueden aprender todos los pokemon y puede variar su tipo (depende de los IVs), por lo que es una buena opción para dar movimientos de cobertura a pokemon con un moveset limitado.
Te ofrecen un Plusle por Volbeat. Tenemos al primero y no al segundo, así que pasando.
 Me salió en la ruta 120. El nombre es por una serie de dibujos de cuando era pequeño.
 Y él te da el detector Devon para mostrar a los Kecleon que tapaban el camino.

Originalidad al poder... Y con esto de vuelta al gimnasio. El que hay ahí huye, pero hay otro al inicio de esta ruta y en la anterior (la foto que puse) por si el próximo quiere usarlo y ver si sale uno mejor.
Y con esto ya están todos evolucionados. pasó mientras derrotaba a los miembros del gimnasio.

Lo dudo, tenemos a Escalectric. De hecho, podría enseñarle Rayo pero Chispa apañará, así dejo libre la MT.

Resumen:
Swablu OHKO
 Altaria vs Altaria (el suyo es 33 y evolucionan al 35... ):

 Me paralizó a la primera, para variar, pero gano yo.
Blaziken mata de un crítico a Tropius (Creo que moría igual).
OHKO. Creí que tendría aguante, pero no.
Éste aguantó 2 turnos gracias a protección.
MT40 (Golpe aéreo) y podemos usar vuelo fuera de batalla, pero no seré yo el que lo haga. ;)

Y así queda el equipo:
Lo de Heidi es, principalmente, de matar tentacools al revisar rutas con surf. XD

Y con esto se acaba el capítulo, espero os haya gustado y la semana que viene el próximo.

6 comentarios:

  1. So it goes. https://www.youtube.com/watch?v=zWgSKPQaYtQ

    ResponderEliminar
  2. Te quedaste a Heidi :3 Si es que es una máquina de matar, una bestia salida del Cervino. Una pena que desecharas de la más cruel manera a Instant, ya casi era tradición quedárselo :(

    ResponderEliminar
  3. Aunque pueda parecer que lo hice a propósito, juro que lo de Instant fue un accidente xD Podría haber cargado partida, pero llevaba mucho sin guardar ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, me preguntó si cargaba la partida o seguía. Le dije que para adelante, que iba a ser gracioso leerlo xD

      Eliminar
    2. Avanti, siempre. Pero ahora quien sea que llegue al Monte Pírico tiene que visitarle la tumba sí o sí.

      Eliminar
    3. Lo he liberado, no matado, así que tumba no sé, aunque era un fantasma, quién sabe.

      Eliminar