15 de agosto de 2016

[VaJ] Pokémon Esmeralda - Capítulo 5 (Luxar)

Pues nada, aquí Luxar, después de pasar por una terapia intensiva de control de mi álter ego oscuro para evitar decir barbaridades y que me deshereden del trono de DRPG, así que haré gala de mi humor más puramente absurdo. Tenemos un capítulo emocionante por delante con dos combates de gimnasio y alguna que otra zona tras el capítulo que nos dejó el compañero M2Hero.

Dentro flashback:

Todo ocurrió un día de 2005. Éramos jóvenes, inexpertos y no sabíamos que sólo se podía guardar una partida. Sí, mi historia con Pokémon (con el RPG en general) empieza con Esmeralda precisamente, en la consola de un amigo al que le borré la partida ya completita (no sería hasta más tarde que obtuve Rubí). Este juego es el culpable de mi afición por Pokémon y, más tarde, por el RPG también. Respecto a mi amigo, le sigo viendo y creo que recuerda todavía con rencor aquel aciago día. No le culpo, yo tendría impulsos hacia mi persona. Homicidas.

Fuera flashback. Hoy por hoy sigo jugando bastante aunque odio el competitivo y juego para disfrutar. No me hago equipos maravillosos (compenso debilidades y tal pero vamos...) ni me preocupo por crianza ni cosas así.

Al lío.



Tú te hubieras llamado Mara de no ser por esos colaboradores entrometidos.


Que seas un pollo luchador di-vi-no no quita que te deberías llamar Boko. Te dejaré para patearle el culo a Norman, pero no te emociones. Balance global:

Instant se queda dentro porque mola demasiado, Horus por razones comentadas y Gyara porque me cae bien. El resto OUT en cuanto llegue al centro Pokémon de Malvalona.

Ojo a lo siguiente que es bastante absurdo:

Sí, es la &*@# Torre Espejismo, que aparece aleatoriamente cada vez que entras a esta ruta, aunque no sé la probabilidades exactas. Está AHÍ y yo sin poder entrar al desierto. Mi mala suerte viene a DRPG.

Tengo una promesa que cumplir. Me tomo la libertad de que no cuente como un cambio.

Volvamos al Teleférico.

¿Policía? Una anciana me quiere vender galletas de marihuana. Por cierto, vaya suma de dinero. A ver si se van a pensar que yo también trapicheo...

Igual es que te estás despeñando y te pasa lo mismo que a Mufasa pero vaya, que cada uno...

Si no sabes nada de tipo Agua me eres más inútil que el plastidecor blanco. Mordisco servirá por ahora. (Edit posterior: no me di cuenta de que el tipo Siniestro era de Especial y no Físico, así que estuve usando una bestia física con un ataque especial, un hurra por mí).

¿Tú quién ereh?

¿Por qué no dais paso a bichos que no hemos visto? Para hacer algo que no sea masacrar y/o esclavizar tu especie, vamos.

¿Estás castigado o algo? ¿Has bebido agua en vez de lava? CuchicuchiCUCHI.

Cuidado con la gilipollez artesana que viene ahora. Si me queréis apalear me dejo, es malísimo xD

Sí, esta cutrez la hice yo, tardé media hora y me reí yo solo otra media hora. Pero reírme MUCHO.

Lástima que el código deontológico de los entrenadores me impida robarte, porque lo haría.

Después de esto el equipo quedó destrozado, y como tengo la manía de no dejarme nada en las rutas, volví a Malvalona en vez de ir a Lavacalda que estaba al lado.

Creo que nunca supe para qué servían las magdalenas esas raras del suelo. Igual son las huellas que dejó el montañero al despeñarse.

*un vistazo rápido a internet* Vale, sirven para la bici acrobática. No me voy a preocupar por eso.

Eres tan odiosamente mono que te voy a esclavizar. No esperéis nada interesante con los motes, yo soy de los que prefiere el nombre original del Pokémon.

Fuera parte, investigué y Gyara aprende su primer ataque de Agua al nivel 40 y no tengo MTs. Qué has hecho M2.

Tiene colorete, va saltando por el monte y es hembra.

Un Ataque Ala me dejó en amarillo, y fallaron dos Golpes Furia. En vez de rematarme usó Foco Energía... y por un milagro del destino me dejó con 1 PS porque no hizo crítico. Pobre Instant.

A ver si os han enseñado bien: ¿qué es lo primero que se hace al llegar a una ciudad nueva?

"¡Ir al Centro Pokémon!"

Pues no. ¡Hablar con todos sus habitantes!

En esta zona está todo el mundo colocado por la vieja traficante.

No, si ya se ve.

Selfie en los baños termales. A todo esto, esta es una de las razones por las que no me gusta Rubí Omega/Zafiro Alfa:

¿Dónde están mis abuelitas desnudas? ¡¿EH?!


Mucho farmeo y, sobre todo, mucho dolor de dedo de pulsar el botón de acelerar después:

Para Drive :3 Soy un hombre de palabra, aunque no lo vaya a usar. He masacrado a toda la población de Electrike de Hoenn para esto. Y ahora, al PC.

El que descubrió los sprites que valen para todo tuvo que ser un genio.

SEÑORA POR FAVOR, LOS NIÑOS. Aunque no tiene mucho sentido que lo diga habiendo puesto un meme de Mara antes...

Como me devoraba el tedio, decidí hacerme un tour por Hoenn en bici para eclosionarlo.

O al menos es la versión derretida de Ifrit. Lo capturé simplemente porque su habilidad reduce a la mitad el número de pasos necesario para que eclosione un huevo. Más paseo en bici.

I've had the time of my life B-)

Muy interesante el juego, por cierto.

Un carbón, varias ventas de objetos, una niña con complejo de anciana y un montón de entrenadores después...

Buenaaaaas, vengo a derrotarte en un épico combate.

Ahora SÍ que te derroto. Condescendencias a mí.

Quizás (y sólo quizás) me salté el farmeo. Sí, me ha reventado de un Sofoco. Gyara y sus Placajes lo solucionaron.

Los Placajes de Gyara son preocupantes, aunque no seré yo el que se queje.

Heidi, debes resistir. Al final, Heidi también murió ante un Sofoco. Gyara se tuvo que encargar a base de Placajes que no hacían nada de daño, eso sumado a que usó Atracción y, al ser macho, se enamoró.

Eso lo ha quitado un Placaje CRÍTICO. ¿Es legal tener un gimnasio de nivel 23 gobernado por una líder con Pokémon al 24 que de repente te saca uno al 29? Ni siquiera Horus, estando a su mismo nivel, pudo con él.

Después de un abuso del botón acelerar y de farmeo aprendieron varios movimientos (Gyara Furia Dragón, Heidi Rayo Confuso y Capa Mágica... e Instant intentó aprender Detección). No le dejé porque Detección y Protección me parecen absolutamente inútiles salvo que sepas que el oponente va a usar ataques tipo Hiperrayo.

Esta vez, Instant también murió de un Sofoco de Numel, pero Heidi se cargó a todos menos Torkoal ella solita. Debe ser el aire de los Alpes.

Se me olvidó hacer captura de la lucha contra Torkoal (^^U) pero básicamente: un Psicorrayo de Heidi y dos Furia Dragón de Gyara. Medalla Calor recibida, rumbo al desierto y así completo mi equipo previsto.

¿Quieres echar uno rapidito? e.e

Me acaba de llamar la PokéNASA, que tu ego acaba de chocar contra la Estación Internacional. La cuenta te la mandan al correo ¿vale?

MÍRAME TORMENTA, TE HE PASADO. ¿¿DÓNDE ESTÁ TU DIOS AHORA?? Vamos a capturar criaturitas.

Es hembra pero me da igual. Tengo el poder.

Sí, como el cangrejo de la Sirenita aunque sea hembra. A este sí lo quiero, Flygon me encanta aunque estás tú que lo subo al 45.

Yo no tengo nada en contra de los Pokémon hembra, pero si me encajaran los motes pues mejor. En fin, a este también me lo quedo y mis cambios están completos. Se me olvidaba:

Por Salpicadura. Prosigamos.

Se dan un aire. Para una vez que quería un Pokémon hembra y me tiene que salir sin género. Ains.

Dado que en esta generación la mayoría de Pokémon aprenden movimientos de su tipo a niveles disparatados, me vi en la necesidad de usar (contra mi voluntad) las MTs Recurrente y Excavar.

"¡La campista-señal!" (la verdad es que esta zona no es muy interesante para comentar ^^U).

Enga, vamos a la parte interesante.

Después de mi periplo por la torre infernal esta, llegué a la cima.

A la izquierda, el Fósil Raíz. A la derecha, el Fósil Garra. ¿Lileep o Anorith? ¿Cradily o Armaldo? Soy terriblemente indeciso así que lo echaré a suertes :3

No veréis lo que he cogido hasta que termine el gimnasio Petalia, así que vamos para allá :P

Ya no puedo entrar a la torre de todas formas, se hunde cuando coges un fósil.

Hacemos una paradita en Azuliza...

No podía evitarlo. Vamos al gimnasio de una vez, que es básicamente entrar en salas marcadas con una estadística y derrotar al que hay dentro. El camino que seguí fue Precisión > Defensa > Fuerza (era eso o la sala del OHKO y no).

¿Os he comentado alguna vez lo mucho que odio los gimnasios de tipo Normal? Te limitan mucho en cuanto a resistencias o debilidades, los puzles son muy tontos (ya me dirás tú, qué pones en un gimnasio así) y los pokémon aprenden movimientos de la mitad de tipos, así que siempre hay alguno con un movimiento de tipo Psíquico que te destroza sin que te des cuenta. El Miltank de Blanca tiene algo que ver, sí.

En este caso el que te puede destrozar porque sabe Psicorrayo si no llevas cuidado es:

3 golpes de Recurrente vs. Imagen. Esto va a doler, sobre todo porque no para de usar Danza Caos y te confunde ¬¬

Pincho murió, a Sebastián le dio tiempo a hacer un Excavar antes de ser fulminado...

Una hiperpoción + esto = MRGRGRGRGRGR

Al final Spinda cayó gracias a Instant... que no pudo con:


Gyara le enseñó que con Rean no se mete nadie. Es un buen defensor y tiene una burrada de Ataque so...

Quitando al siguiente, Linoone es el Pokémon más poderoso de Norman, y el más fácil de contrarrestar. Empieza siempre con Tambor, que le quita la mitad de los PS para subir una burrada el ataque. Ahí tienes dos opciones: cargártelo rápido o sacar a un bicho cualquiera y, cuando use Tambor, cambiarlo por un tipo Fantasma, ya que es el único cuyos movimientos son todos de tipo Normal.

Por cierto, ese trozaco de vida se lo quitó un Fuerza crítico. Como es lógico, usó una hiperpoción... y se comió otro Fuerza crítico xDDDD

Slaking es una bestia. Literalmente. La suma de sus estadísticas base es la más alta de todos los pokémon no legendarios existentes hasta la fecha, lo cual lo convierte en una máquina de matar orgánica... Si no tuviera una habilidad desventajosa: Ausente, que hace que sólo pueda atacar un turno de cada dos. Esto le impide utilizar ataques como Hiperrayo, gracias al cielo. Si esa cosa te lanza un Hiperrayo van a tener que rascar tus cenizas del suelo.

(Sí, referencia al diálogo entre Celes y Locke cuando se enfrentan a la Tuneladora en FFVI :3)

Dejé a Gyara a ver si le puede debilitar un poco para que la médium de los Alpes pueda rematarle.

Oh, well. Tiene más velocidad que Gyara (yo tampoco sé cómo ni por qué) y de un Imagen se lo ha cepillado.

Eso le ha quitado un Psicorrayo... mientras que un Imagen de Slaking le ha hecho OHKO. Pinta mal la cosa.

La ocasión la pintan calva. Voy a subirle un par de niveles a cada uno, en parte para hacerme la vida más fácil y en parte para que el pobre de mml no tenga que comerse más farmeo del necesario.

Sinceramente, al tener que farmear de uno en uno cada bicho, el juego se hace insufrible aunque le quites las animaciones de movimiento (máxime si Pokémon como Gyara tienen un crecimiento lentísimo). En la quinta generación si quitas las animaciones el juego va 15 veces más rápido y el farmeo es aceptable pero aquí no, así que abuso del botón de acelerar. Se siente.

La pelea final fue igual (quitando el game over, claro), así que me salto hasta Slaking:

GO GO GO.

*suspira*

Al final resultó que el cabrón tenía Finta, Bostezo Y UNA BAYA ZIDRA. Gracias a Arceus que usó dos Bostezos mientras ya estaba dormido, que esa última Finta no fue crítica, y que había gastado las dos hiperpociones en Spinda y la evolución de Mara.

Resultado: todos muertos menos Instant.

Qué sangre, si la he sudado toda con tu nueve veces maldito Slaking. Dame la medalla y déjame, que tengo que surfear. ¿Nunca os he dicho lo mucho que ADORO el tema de surfear en este juego?

PAPÁ, ME SECUESTRAN. Al final me dieron Surf.

¿Han huido o están haciendo cosas pervertidillas?

Atrapamoscas.

Lo prometido es deuda :P

Lo capturé de camino, el pulpo a la gallega lleva pimentón :P

Y hasta aquí. Malvalanova no es demasiado interesante (si eso que la haga otro) y ya es muy largo mi capítulo así que recapitulación:

Si habéis soportado mi humor hasta aquí os felicito, y espero que os hayáis reído tanto como yo haciendo el VaJ. El próximo será mml si no voy mal, así que estad atentos a próximos capítulos, que lo merecen :P

3 comentarios:

  1. Muy fan de tus motes xD De fósil yo también prefiero ese, pero en el juego normal no rinden mucho los pokes tan defensivos, la verdad. Y si hubieses decidido usar a Shedinja, Norman hubiese sido un paseo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hubiera usado de buena gana (aunque sería un poco injusto, pobre hombre), pero no sabía que Sebastian y Pincho iban a ser TAN inútiles. Pincho lo era algo más, pero es que Sebastian era imposible de levear xD

      Eliminar
  2. ¿Por qué te saltaste los combates del Gimnasio de Petalia? Yo siempre volvía atrás para no dejarme ni uno, era buena experiencia que te ahorrabas farmear xD

    ResponderEliminar