miércoles, 6 de julio de 2016

Tweet Time: Segunda edición (Junio)

Y aquí estamos una vez más, repasando los acontecimientos, bromas y demás chorradas que vivimos en la red social de Twitter, que ha estado a tope en todo este tiempo desde la última edición

La Eurocopa, elecciones en España, el E3 2016... Hemos tenido muchas fuentes de noticias (y bromas) en el pasado mes de junio, por lo que os podéis esperar cosas de todo tipo en este nuevo repaso.

Advertencia: se vienen muchas referencias que no están necesariamente relacionadas con el género RPG o incluso con los videojuegos, muchas bromas que tampoco es que sean nada del otro jueves y, en general, bastantes cosas curiosas y memes a cascoporro.

Vamos a divertirnos:
Creo que todos lo hemos vivido en esta saga: jugar con muerte permanente y que, una situación que parecía totalmente controlado, acabe en un desastre, como que un señor que sólo tenía un 29% de posibilidades de golpearte acierte y, encima, como no te podía matar con un golpe normal, se le une el 25% de posibilidades de causar un golpe crítico. Y lo peor es que esto supone perder alrededor de 15 minutos de partida.

Sí, esto fue noticia y la compañía tuvo que retirar este traje alternativo, lo que llevó a:

Igual con un bigote no resultaba tan cantoso que tenía un "cierto" parecido a un uniforme nazi. :P

Los sistemas de contraseña en el género RPG (y otros géneros) fueron la base del sistema de cartuchos hasta que se implementó el sistema de tarjetas de memoria en PlayStation. Antes, solo algunos juegos (En la época de 16 Bits esto se extendió) incluían la posibilidad de guardar la partida en su interior y esto suponía encarecerlos bastante. ¿La pega de esto de usar contraseñas? Que cuando habían muchos caracteres posibles (Algo lógico si tienes que crear una diferente para casi todas las situaciones de partida) los jugadores tendían a escribir mal alguno de esos caracteres y la contraseña no funcionaba. 

A esto le uniría otro hilo de Twitter:

Si es que se puede criticar, pero con cabeza, comprendiendo que no tenemos la verdad absoluta.

Lo único bueno de que siga Rajoy es que vamos a seguir teniendo memes suyos...

Aunque dará igual, la gente ve censura en TODO lo que no esté en japonés.

Esta referencia a una "campaña"de un diputado de Ciudadanos os dejó a muchos confusos. Cosa normal, había que jugar a Suikoden II y Persona 4 para comprenderlo: son Luca Blight y Kanji Tatsumi. ¿Quién os parece peor para quedarse con vuestro hijo, así a primera vista? ¿El caballero de blanca armadura o el pandillero con cicatrices, gafas de sol y que parece que hace un corte de mangas?

Que a estas alturas todavía sigan sacando seudo-consolas como esto me sigue sorprendiendo.

En serio, hay que homenajear a Chiquito. Como sea, pero hay que hacerlo.

¡¡¡¡EXISTE!!!!

Kudos al que encuentre algo que podríais comprar con rebaja si te ponen estas limitaciones.

Menos mal que, ahora que ha ganado Rajoy, Venezuela ya vive en paz.


Sí, no tenía muy buena pinta.

Y eso es lo que hace la Project Scorpio a Xbox One, niños y niñas

Pobre señora Bush. Ella se había comprado la Xbox One...

Hey, le ponen un gorrito de Link y resumen muy bien su E3 2016.

El que no llame a su Yungoos con el mote Trump es que no tiene corazón.

Entre esto y la taza de "Lágrimas de Konami", Kojima se lo ha pasado de puta madre en el E3: se saca fotos épicas, sale con un "I'm back" y nos enseña una chorrada que algún día podrá ser un juego.

Teniendo en cuenta que el estudio Jupiter estaba hace un año y pico haciendo juegos cutres de móviles... ¡Vaya desperdicio de talento!

Nintendo, evolucionando.

Como teoría mola, pero es como los finales esos alternativos de Doraemon o Captain Tsubasa, con los protagonistas en coma.

Y con este calor, más todavía.

Y lo debilitó a base de bien.

No sabemos si ganará la Eurocopa, pero una de las imágenes de la misma ya nos la ha dado.

¿Quién iba a decir que internet no es la vida real? Así los pobres de Vox nunca van a quedar cuartos en España como decía una encuesta de Forocoches.

Desde luego... menos mml, que es buena gente, el resto sois unos cabrones. xD

El porte a lo True Detective de Álvaro Ojeda nos deja claro que por ESPAÑA es capaz de lograr lo imposible. Hasta que Atlus traduzca su juego.

No sé cuántas veces ha tenido que repetir esta broma. ^^u

Game Freak retwiteando a Chopper de One Piece metido en Pokémon. ¿Abrirán la puerta a ese tipo de colaboraciones? Lo dudo, pero me encanta eso de que hayan puesto a Chopper con sexo. ¿Podrá tener un huevo con otro pokémon de su misma especie?

Lo peor es que esto es un problema bastante común que han organizado todas las páginas webs: no puede ser que un buen juego sea de 80 en adelante y que un 70 (¿Os cabreábais con un 7 en un examen? ¿Era mala nota, acaso?) sea una nota bastante pobre. Además, esto también refleja que las puntuaciones no las decide el propio analista, sino la redacción, lo cual provoca auténticos desbarajustes.

Por si no pillásteis lo de inútil: no desbloquea a Roy en Smash Bros (Tienes que comprar el personaje en el juego aunque tengas al amiibo) y tampoco lo puedes usar en Fire Emblem Fates, siendo el único  amiibo relacionado con Fire Emblem que no tiene relación con el último título de la saga. El pobre tiene la negra.

No lo jugaría, ¿pero a que molaría verle fallar y no pillar la ruta Pacifista? :P 


En fin, muchas chorradas como podéis ver y me he ahorrado las que están saliendo ahora con Pokémon Go. Ya nos reiremos de eso en la próxima edición. Espero que os haya gustado. ,)

5 comentarios:

  1. Ahora me estoy imaginando a Ratzinger jugando Genocida y limpiando el Subsuelo de aberraciones, falsos ídolos y iconografía hereje; me están dando cosquillitas.

    Lo mejor de la pass de Golden Sun es que son seis páginas de caracteres, creo que he hecho ya cinco transmisiones de partida y nunca una a la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo NUNCA pude pasar la contraseña completa (la de 6 páginas), y mira que revisé mil veces y hasta hice fotos para tenerlo delante tal cual xDDD

      Eliminar
    2. Hice fotos esta vez también, nada. Al final puse pilas nuevas en la GBA (en la que dicho sea de pasa el botón de Up se atasca y para moverte entre letras tienes que dar la vuelta por abajo) y lo hice lado a lado, letra a letra, con las dos pantallas.

      Eliminar
  2. A ver si alguien puede aclararme esto: De toda la vida pensé que los críticos en Fire Emblem se calculaban antes que el golpe, no que fuera una probabilidad combinada. Pero vaya, no sé a ciencia cierta los cálculos del juego xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No dependía del juego? Recuerdo haber modificado el camino que seguía la unidad al atacar para afectar el rng del ataque, pero no estoy seguro de si fue aquí o en AW.

      Eliminar