11 de julio de 2016

Repaso semanal (4/7/16-10/7/16)

Con un calor infernal toca repasar las noticias más importantes del género RPG durante esta última semana, que a pesar de ser veraniega nos ha dejado bastante información de todo tipo.

La noticias más importante, al menos por el calado que tiene para el público europeo, es el anuncio de que Deep Silver se encargará de distribuir en esta región los títulos de Atlus, lo cual no solo supone un descanso ante las nefastas posibilidades que podría desembocar la ruptura del acuerdo previo con NIS, sino que también nos da la garantía de contar con una distribuidora mucho más sólida y con fuertes aspiraciones en nuestra región. Ahora falta por ver que todo se materialice, claro, a ver si al final hasta echaremos de menos a NIS...

Precisamente, uno de los títulos que nos va a traer Deep Silver tiene ya fecha de lanzamiento en América: Shin Megami Tensei IV: Apocalypse llegará el próximo 20 de septiembre, ridículamente cerca del lanzamiento de otro gran JRPG muy esperado como es Dragon Quest VII. Esperemos que no se pisen ventas.

También ha sido una semana muy de dispositivos móviles, con Final Fantasy VII llegando a Android, el otrora éxito de esos dispositivos, Kai-ri-Sei Million Arthur anunciando su salto a PS4 y Vita (Solo en Japón, eso sí) y, por supuesto, el lanzamiento oficial de Pokémon Go en todos lados menos Europa.

Precisamente, un nuevo pokémon se ha anunciado esta semana para el próximo Pokémon Sol/Luna (N3DS)Salandit, un Veneno/Fuego que puede envenenar hasta a pokémon tipo Veneno y Acero.

En el plano de vídeos, esta semana nos ha dejado una muestra bastante extensa de cómo será realmente World of Final Fantasy (PS4/Vita), que nos llegará el próximo 25 (América) o 28 (Europa) de octubre a occidente.

Llega en un par de días a América y ya está confirmada su llegada a Europa, también de la mano de Deep Silver, así que este nuevo tráiler de 7th Dragon III Code: VFD (N3DS) será el último que veamos hasta que se inicie la campaña europea del interesante Dungeon crawler.

Y, bueno, como el próximo 18 de agosto debutará en Japón, Tales of Berseria (PS4/PS4, Japón - PC/PS4, occidente) sigue mostrándonos nuevos vídeos en los que podemos ver cómo será el próximo título de la saga de Namco Bandai.

En cuanto a Destino RPG, comenzamos la semana con un artículo de Drive en el que nos muestra las razones por las que considera que los MMORPGs son malos juegos. Sé que hay muchos que podéis no estar de acuerdo con la idea general, pero os invito a que leáis toda la entrada para comprender mejor sus razones.

También hemos tenido un nuevo Pregunta a Adell, en el que respondo a cuestiones sobre la censura, Fire Emblem Fates, Vita, la situación de muchos estudios o creativos, las (ya pasadas) rebajas de Steam...


Matías, por su parte, nos sigue contando la trama de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, para que los que tengáis problemas con el idioma comprendáis la interesante trama que tiene el MMORPG.

Y, por supuesto, hemos tenido el gran debate del blog: ¿A qué RPG nos podríamos a poner a jugar juntos en estas próximas semanas? Una vez explicadas todas las posibilidades más sólidas, creo que nos quedamos con cuatro opciones, que tras mucho darle vueltas creo que no nos ha quedado muy clara cuál podríamos llevar adelante.

Devil Survivor a base de múltiples partidas llevadas a la vez entre uno/dos jugadores parece la opción más complicada, pero también la que revelaría mucho más de cómo es el SRPG de Atlus.

Devil Survivor con una sola partida sería fácil de llevar, aunque tendría una división que nos dejaría con 7 jugadores como máximo... Salvo que el último día abramos la posibilidad de ver varios finales, usando las rutas que tengamos disponibles tras esa partida.

Pokémon Esmeralda sería el más sencillo de realizar, ya que cuenta con un emulador más estable, es una saga de sobra conocida por todos, estamos en el 20 aniversario de la franquicia y la cantidad de jugadores posible, aprovechando la longitud del juego, nos permitiría mucha flexibilidad. Además, nadie se quedaría pillado en ningún momento, algo que en Devil Survivor puede (Va a) pasar.

Y creo que Final Fantasy Tactics A2, aunque sea la opción comodín, es mejor dejarla, porque tampoco había demasiado interés por las aventuras de Luso.

Así, pues, abrimos encuesta para ver qué es lo que más os gustaría vernos jugar juntos:


Sin más, esperamos que gane la mejor opción y, nada, que sigamos disfrutando todos juntos en Destino RPG. ;)

7 comentarios:

  1. Yo quiero Devil Survivor con 5 partidas distintas (o las que puedan ser) me he hypeado mucho con la idea xD

    ResponderEliminar
  2. Pese a lo chulísima que es la idea de Desu a 5 partidas, mi voto va para Esmeralda, ya que Desu lo jugué como quien dice hace nada ;).

    ResponderEliminar
  3. Yo he votado (de momento el único), a DeSu pero sólo 1 partida. Creo que es mejor mostrar sólo algún final y a quien le guste que juegue y descubra el resto por su cuenta, la verdad ^^U

    ResponderEliminar
  4. Lo peor que pudo haber pasado esta semana es la fecha del Megaten IV, prácticamente el mismo día que el Dragon Quest VII. Creo que simplemente jugaré el primero que encuentre en tienda y el otro queda en stand by, una lastima que mis 2 más esperados del año salgan tan juntos.

    Y mi voto es para el Devil Survivor en cualquiera de sus modalidades, este año ya he jugado muchos spin off y la version roja y ya no me dan ganas de volver a jugar otra entrega de los pkm, tampoco hay tantas ganas para la gen sol y luna la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Propongo que se utilice una partida con datos guardados de un juego completado para Devil Survivor, así se elimina la restricción de grindeo y se hace más fácil hacer un vamos a jugar para cualquier modalidad. Si no, siempre está el comodín del A2 xD.

    ResponderEliminar
  6. He votado Devil Survivor una partida (aunque no sé si se habrá marcado o qué, ya que no recibía ninguna reacción del panel de encuestas). Entiendo que cinco partidas molaría, pero creo que es repetir mucho la idea y, sobretodo, creo que puede ser divertido si alguno de los jugadores no sabe mucho sobre el juego y la acaba liando parda en uno de esos momentos que parecen irrelevantes pero que enseguida se tornan poco menos que apocalípticos por algunas decisiones tomadas, en plan efecto mariposa XDDD.

    Y si a costa de esto ha de salir el peor final, pues que salga el peor final. ¡Pero ese juego es la caña precisamente por estas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las partidas se jugarían a la vez y la idea es que no seamos solo 5, sino que podamos hacer grupos que se vayan cambiando la partida entre ellos en cada "proyecto de ruta", por lo que uno podría crearle problemas al siguiente, igualmente. xD

      Lo que publicaríamos serían las reacciones de cada jugador a cada uno de los eventos que él/ella vea y si los han comentado los 5 grupos, pues tendremos 5 visiones distintas del mismo acontecimiento. O igual uno ha elegido otra opción, puede que otro lo haya visto más tarde, cada uno irá creando sus propios demonios... Al final, si todo sale bien, prácticamente veremos el 80% de Devil Survivor con un VaJ de ese estilo, si acaba saliendo. Habrán rutas que ni yo he visto completas, que me dio palo hacerme el 100% incluso con el Nuevo Juego+. xD

      Eliminar